Nexxt Solutions certifica al canal en Uruguay

La división de Infraestructura de la marca Nexxt Solutions, líder en soluciones integrales de cableado estructurado, llevó a cabo una exitosa certificación en las instalaciones del distribuidor Lerand Group. Las soluciones de Infraestructura de Nexxt Solutions ofrecen productos de la más alta calidad, entrenamiento y soporte que necesita para cualquier proyecto de cableado estructurado.

Benigno Pérez, Ingeniero de Aplicación de Campo de la marca, fue el vocero y encargado de brindar la certificación, con él conversamos para saber más detalles sobre esta importante actividad que realizó la marca.

¿Cuáles fueron los puntos claves de la agenda desarrollados en estos 2 días?

Los puntos clave y objetivo principal que se definieron en esta certificación; fueron. Tener como principal elemento el diseño con base en la normativa internacional vigente. Los sistemas de infraestructura de red y la resolución de los problemas que causa la atenuación en las transmisiones de datos, se abordaron de forma integral.

¿Quiénes fueron los interesados en participar?

Nuestros participantes e interesados fueron los integradores de cableado estructurado la cual esta infraestructura física de red está siendo la base de transmisión para varias aplicaciones de interés como la seguridad, iluminación, control, entre otras.

¿Qué tipo de herramientas fueron las utilizadas para esta certificación?

Es importante establecer en primera instancia el conocimiento de la normativa internacional vigente, para ello se dio a conocer la actualización de los estándares para llevarlos a un plano práctico en cuanto al adecuado poncheo y conectorización de los componentes de conexión, evitando así las atenuaciones asociadas a las malas prácticas en campo.

¿Cómo calificaría al mercado del cableado estructurado de Uruguay, nota una evolución en el mismo?

El mercado en el Uruguay tiene una solidez y proyección muy importante.

El integrador uruguayo en general posee un conocimiento de la normativa más amplio, esto nos permite tener un crecimiento sostenido en pro del correcto cumplimiento de los sistemas de infraestructura de red. Este entorno ha permitido evolucionar significativamente en el Uruguay.

¿Qué entrega y avala el certificado de Nexxt al profesional como herramienta distintiva para su negocio?

Nexxt Solutions posee un programa de garantías muy atractivo para nuestros clientes.

Se manejan dos tipos de garantía que nos distingue para respaldo de nuestros integradores y sus clientes.

Nuestros productos de conectividad cuando son adquiridos para su integración se encuentran avalados por una garantía de por vida contra defectos de fabricación; misma que se hace efectiva y de forma inmediata en donde se adquirió el producto.

Manejamos una segunda garantía para nuestros proyectos que es de 25 años para ser manejada mediante un requerimiento del integrador y un cumplimiento de requisitos que se solicitan por parte de Nexxt Solutions.

Para hacer válida la garantía de proyecto 25 años, el integrador debe de haber cursado de forma presencial la certificación de dos días donde se le lleva a un plano de valoración de sus conocimientos de lo aprendido.

Una vez que cuenta con la aprobación de la evaluación, Nexxt Solutions acredita al integrador como un instalador certificado para otorgar garantías 25 años a proyectos.

La certificación del integrador posee una vigencia de dos años. Quedando certificados el integrador y la compañía a la cual pertenece el funcionario.

El programa de garantías así como la certificación al integrador provee un valor de gran importancia para que se decida integrar con Nexxt Solutions por el respaldo que ofrecemos.

¿Qué mensaje le gustaría dejar para futuros profesionales en el rubro con respecto a la importancia de certificarse a través de Nexxt Solutions?

Nexxt Solutions, es un fabricante de clase mundial de soluciones de cableado estructurado. Comercializamos productos de alto nivel de desempeño y calidad que satisfacen las necesidades tecnológicas, cumpliendo y excediendo los estándares internacionales vigentes.

Nuestro compromiso es desarrollar soluciones certificadas bajo las más exigentes pruebas y requerimientos de los laboratorios internacionales como ETL “Intertek” y UL. Nuestros programas de certificación para nuestros integradores satisfacen y dan el respaldo comercial y técnico que se requiere para integrar bajo los más altos niveles de calidad y respaldo.

Nexxt Solutions seguirá trabajando fuertemente en El Uruguay para seguir incrementando nuestro crecimiento de forma sostenida con nuestros integradores.

Fotos de Eugenia Arbiza

Comparte