ASUSTOR AS1002T V2: Un NAS ideal para los respaldos de las PYMEs

Compatible con varias plataformas de acceso multiusuario

El NAS AS1002T V2 es el equipo de entrada del portafolio de Asustor que cuenta con las siguientes características y especificaciones: Procesador Marvell ARMADA-385 1GHz (Dual-Core) con motor integrado de encriptación por hardware, memoria RAM de 512MB (no ampliable), 2 bahías para unidades HDD de 3.5″ SATA II/III con una capacidad máxima de 28TB (2 x 14TB HDD), 2 puertos USB 3.0 y 1 conector Gigabit Ethernet, entre otras. Todo ello bajo el potente sistema operativo ADM de Asustor.

El mejor rendimiento en un equipo compacto

Los modelos de la serie AS10 están equipados con procesadores de doble núcleo, puertos Gigabit Ethernet y con el exclusivo sistema operativo ADM de ASUSTOR. Los equipos entregan velocidades de lectura de más de 110 MB/s y escriben a velocidades de más de 98 MB/s, lo que permite la mejor relación precio-rendimiento de un NAS de entrada, redefiniendo el mercado NAS.

Ideal como servidor multimedia

Ideal como servidor multimedia

Motor de encriptación por hardware

Proteger sus datos es la máxima prioridad de ASUSTOR. Los dispositivos de la serie AS10 integran motor de encriptación por hardware, dando una protección íntegra a los datos que almacene en el NAS. Esto significa que nunca tendrá que preocuparse por que sus datos confidenciales caigan en manos equivocadas, incluso si los discos duros se pierden o son robados.

El motor de encriptación cuenta con una velocidad de lectura de más de 39 MB/s y de escritura de más de 31 MB/s para el cifrado, proporcionando una combinación óptima entre seguridad y rendimiento del sistema.

Instalación sin herramientas

La serie AS10 implementa un sistema de deslizamiento de la cubierta externa que permite acceder de una forma fácil a su interior cuando sea necesario. Los carriles de disco duro internos y cubierta exterior hacen uso de tornillería de apertura rápida, permitiendo la sencilla instalación de los discos duros sin necesidad de herramientas adicionales, ofreciendo mayor comodidad al usuario.

instalación sin herramientas

Funcionamiento ultra silencioso

Ahorro de energía

Los dispositivos de la serie AS10 producen un nivel de ruido de solo 19 decibelios cuando el sistema está en Standby, equivalente al sonido casi inaudible de una mosca.

Durante el pleno funcionamiento del sistema, el nivel de ruido es de solo 32 decibelios, equivalente al sonido de un susurro en una biblioteca permitiendo a los dispositivos de la serie AS10 integrase sin problemas en cualquier entorno.

Sistema operativo ADM de Asustor

La familia de productos NAS Asustor cuenta con una administración mediante un sistema operativo llamado ADM. Podemos decir que ADM es realmente potente e intuitivo a la hora de configurarlo, con innumerables opciones de configuración. El funcionamiento del mismo es muy fluido y en él encontramos infinidad de aplicaciones para complementar al sistema ADM.

APP Central

Uno de los apartados más importantes de un Nas son las aplicaciones que podemos instalarle, ya que a través de ellas podremos exprimir al máximo todas las posibilidades que nos ofrece. A través de App Center es posible encontrar infinidad de aplicaciones para cualquier necesidad. Todo ello perfectamente clasificado por temáticas para que la búsqueda de las mismas sea más fácil.

En App Center encontraremos aplicaciones que van desde corporativas para empresas hasta de uso doméstico y multimedia para nuestro hogar. Las más importantes son las destinadas a backups para tener a buen recaudo nuestros archivos importantes. Además, es posible instalar aplicaciones externas mediante la instalación de archivos APK, eso si no estarán verificadas por la propia Asustor, por lo que se deberá tener especial cuidado si las instalamos.

Soluciones de Backup

El apartado de Backup es uno de los más importantes ya que a través de él podremos realizar copias de seguridad de nuestros archivos. A través de ADM tendremos disponibles un gran número de opciones con las que mantener a salvo nuestros datos más importantes. A través del mismo podremos realizar backups mediante sincronización remota, a través de FTP, a través de un dispositivo externo, en la Nube a través de Amazon S3 y por último podemos realizar un backup o restaurar la configuración de nuestro Nas. Grandes opciones para realizar backups de nuestros archivos y tener una copia de seguridad de respaldo en varios sitios simultáneamente.

ASUSTOR AS1002T V2

El NAS ASUSTOR AS1002T V2 es un equipo de entrada a la gama de Asustor que ofrece un buen performance y un diseño cuidado. Cuenta con unas interesantes características y especificaciones que hacen sea un Nas especialmente recomendado para la pequeña oficina si necesitamos mantener a salvo nuestros archivos importantes con la seguridad que nos ofrece el mismo tanto en potencia de software como en rendimiento.

Por todo lo comentado anteriormente podemos afirmar que nos encontramos ante un Nas de entrada de gama que cuenta con un buen rendimiento y con un potente software como es ADM de ASUSTOR.

Comparte