Furukawa Electric presentará en el Furukawa Summit 2018 las tendencias en infraestructura para las comunicaciones a sus clientes y canales

Reportajes

Furukawa, la compañía líder en tecnologías de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, presenta las principales soluciones en términos de redes ópticas en Furukawa Summit 2018, realizó durante los días 26 y 29 de septiembre, en Transamérica Resort Comandatuba, en Ilhéus (BA). El encuentro reunió a diferentes operadoras del sector de las telecomunicaciones y utilities, proveedores de servicios de internet (ISPs), profesionales de TI y aliados de negocios de Furukawa de la mayoría de los continentes – América Latina, Central y América del Norte, Europa, Asia y África -, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las principales innovaciones y tendencias en tecnología de los segmentos donde la empresa opera.

La temática del evento para este año fue “Building Long Term Relationships”, que hace referencia a la nueva tendencia de las relaciones entre fabricantes y clientes en sus diversas líneas de productos, es decir, comenzar a hablar de servitización. “El objetivo de este concepto es agregar valor al cliente, ofrecer servicios integrados en la solución o los productos, desde el soporte técnico preventa y posventa, proyecto y desarrollo de soluciones completas, logística y transporte, entrenamiento, hasta servicios financieros”, explica Renato Flávio Cruz, gerente de productos de Furukawa. “Se trata de un nuevo modelo para realizar negocios y construir alianzas duraderas”, agregó.

La programación del Furukawa Summit 2018 incluyó cuatro ponencias centrales enfocadas en las tendencias tecnológicas globales. La primera conferencia fue realizada por Andrew Oliviero, de Furukawa EUA, quien habló sobre las tecnologías ópticas que brindarán soporte a la evolución del rol de los datacenters en las redes globales. Panagiotis Dallas, de Intracom Telecom, abordó el tema del rol de los sistemas 5G de acceso inalámbrico fijo (Fixed Wireless Access, o FWA) en la implantación maciza de IoT. Además, los especialistas Raymond McCauley, de Singularity University, y Nicklas Bergman, de London Speaker Bureau, hablarón sobre tecnologías disruptivas como la biotecnología.

Además, se llevarán a cabo cuatro paneles de debates, con enfoque en los temas banda ancha y sociedad conectada, infraestructura óptica en redes locales, industria 4.0 y evolución de los data centers. Y por último, se realizarán cinco workshops técnicos sobre las soluciones de Furukawa.

Industria 4.0 y nueva fibra óptica

Una de las atracciones del evento es la línea Furukawa Industrial System (FIS), que se presentará por primera vez al público. Dirigido a aplicaciones de Industria 4.0, el sistema FIS es un conjunto de productos, arquitecturas y servicios necesarios para la implantación de la infraestructura que permitirá la integración de las áreas de TI y de Automatización Industrial de las empresas.

“En este caso, el enfoque de Furukawa es trabajar en alianza con distribuidores e integradores en el sentido de catalizar la implantación de redes para el ambiente industrial del futuro, de modo que se reduzca los riesgos, ampliar la detección de las máquinas y procesos, mejorar el desempeño operativo y aumentar la confiabilidad”, afirma Luiz Henrique Zimmermann Felchner, gerente de aplicaciones de productos Furukawa.

Otro lanzamiento que hará la compañía es la fibra óptica multimodo categoría OM5, destinada al mercado de datacenters. Basada en la tecnología SWDM (Shortwave Wavelength Division Multiplexing), la fibra OM5 permite usar hasta cuatro longitudes de onda en un único canal óptico multimodo – lo que se refleja en una reducción de la infraestructura del datacenter y, además, viabiliza la utilización de equipos para aplicaciones de 200 Gbps y 400 Gbps, que deberán estar disponibles en breve en el mercado. Así mismo, Furukawa ha mostrado sus soluciones para el segmento de Movilidad e IoT (Internet de las Cosas), para las líneas FiberMesh, los radios de Intracom Telecom y los cables y componentes ópticos. También presentó la solución Furukawa Laserway (que se basa en tecnología óptica GPON) y sus diversas aplicaciones para el mercado corporativo. Y para las redes de distribución de operadoras (planta externa), Furukawa ha exhibido las soluciones pre-conectorizadas, que facilitan la expansión según el crecimiento de la demanda, dentro del concepto pay as you grow.

Para más informaciones acceda: http://www.furukawalatam.com

Más articlulos

Recientes