Intcomex establece una nueva alianza con Dropsuite para la protección de datos en Latinoamérica y El Caribe

Reportajes

  • Intcomex ofrecerá respaldo en la nube para Office 365 a través de Dropsuite, a más de sus 50.000 socios distribuidores.
  • Según el reporte «Cybersecurity: Are We Ready in Latin America and the Caribbean?,» Latinoamérica es sumamente vulnerable a ciberataques potencialmente devastadores.
  • Intcomex beneficiará a Dropsuite gracias a su cobertura comercial, liderazgo en la región y posicionamiento.

Intcomex, plataforma líder de productos de tecnología y soluciones de valor agregado para Latinoamérica y El Caribe, establece una alianza estratégica con Dropsuite, plataforma líder de respaldo de datos en la nube para compañías, con el fin de ofrecer respaldo en la nube para el Office 365, a través de Dropsuite, a su red de más de 50.000 socios distribuidores en la región.

Según un reporte citado por Microsoft, llamado «Cybersecurity: Are We Ready in Latin America and the Caribbean?,» escrito por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA); afirma que Latinoamérica es sumamente vulnerable a ciberataques potencialmente devastadores.*

Debido al aumento de amenazas en la seguridad de datos, las compañías continúan arriesgándose y exponiéndose a la pérdida de información repentina, como: virus ransomware, ataques de phishing, robo de empleados malintencionados o eliminación accidental. El respaldo en la nube para el Office 365, de Dropsuite, ayudará a los distribuidores de Intcomex a salvaguardar información mediante el Exchange Online (documentos, archivos adjuntos, calendarios y tareas), además del respaldo de datos de SharePoint, OneDrive y Teams.

Intcomex ofrece una total cobertura comercial en América Latina y El Caribe, con un gran alcance y liderazgo que logrará con rapidez y efectividad posicionar con éxito los productos de Dropsuite. La compañía tiene una infraestructura robusta conformada por un red de 15 subsidiarias, tiene operaciones en 41 países y cuenta con una cobertura de 50 mil clientes únicos al año. Sin duda, la entrada de este tipo de soluciones complementará la sólida oferta que tiene la compañía en productos y servicios en la nube para la región.

Por su parte, Dropsuite ofrece un producto superior en el mercado, teniendo esta solución un único panel de vidrio que permite a los administradores TI, gestionar información y recuperar datos en minutos, reduciendo el tiempo objetivo de recuperación (RTOs, por sus siglas en inglés), potenciando el promedio de ingresos por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) y mejorando la satisfacción del cliente.

Joseph Bouhadana, VicePresidente de Cloud Services en Intcomex, afirma: «Estamos complacidos de aliarnos con Dropsuite, para ofrecer su producto de calidad profesional para el respaldo y almacenamiento de Office 365 a nuestros socios distribuidores. Este producto de respaldo automático tiene una interfaz amigable, cumple con los estándares rigurosos internacionales y es de fácil accesibilidad.

“Es un honor para nosotros asociarnos con Intcomex, un distribuidor que está dispuesto a ofrecer respaldo y almacenamiento en la nube en Latinoamérica y El Caribe,» señala Ridley Ruth, director de operaciones de Dropsuite.

«Lanzar el respaldo en la nube para Office 365 a través de la plataforma de Intcomex significa que los proveedores de servicios administrados (MSPs, por sus siglas en inglés) y los distribuidores de valor agregado (VARs, por sus siglas en inglés) podrán duplicar su dinero agrupando nuestro producto con Office 365 y, al mismo tiempo, obteniendo ingresos recurrentes», afirma Ruth.

Para conocer más sobre Intcomex y cómo comprar productos Dropsuite, por favor comuníquese con los asesores de soluciones en la nube de Intcomex escriba al correo electrónico VentasCloud@intcomex.com, o visite la página web cloud.intcomex.com.

Acerca de Intcomex

Por más de 25 años, Intcomex ha sido un distribuidor destacado de productos TI de valor agregado, enfocado únicamente en el mercado de Latinoamérica y El Caribe. La compañía distribuye soluciones en la nube, equipos de cómputo, componentes, periféricos, softwares, sistemas de cómputo, accesorios, productos de conectividad y electrónica digital de consumo a más de 50.000 clientes locales en más de 45 países. Además, brinda una fuente única de compra a sus clientes, con una selección de más de 5.700 productos en stock, de más de 220 proveedores; incluyendo muchos de los fabricantes de productos TI líderes en el mundo. Su sede principal está en Miami, Florida. Para más información, consulte la página web oficial en el siguiente enlace: http://www.intcomex.com

Acerca de Dropsuite

Dropsuite es una plataforma global de software en la nube, que permite a las organizaciones realizar copias de seguridad, recuperar y proteger información importante de forma sencilla, en más de 100 países. Su red de socios distribuidores tiene millones de clientes en todo el mundo. Los productos de Dropsuite incluyen: respaldo para G Suite Gmail, archivo de datos para correo electrónico, respaldo en página web y almacenamiento en la nube del Office 365, el cual fácilmente realiza copia de información en Exchange Online, OneDrive, SharePoint y Teams. Dropsuite se ha asociado con los más grandes líderes de proveedores de servicios de hosting en la web y de servicios TI del mercado, como: GoDaddy, D&H, UOL, ALSO, Giacom y Crazy Domains, para salvaguardar a las compañías de amenazas hasta de pérdidas de información repentina.

Dropsuite fue lanzada en 2012 y su sede principal está localizada en Singapur. Cuenta con una presencia de ventas en los Estados Unidos, Europa, Japón, Brasil y Australia. Para más información, consulte su página web oficial en el siguiente enlace: https://dropsuite.com

*Fuentes https://publications.iadb.org/handle/11319/7449 y https://cloudblogs.microsoft.com/microsoftsecure/2017/07/06/latin-america-is-stepping-up-to-the-plate-in-cybersecurity-policy/

Más articlulos

Recientes