Cisco Small Business en Solution Box

Reportajes

Cisco ofrece una amplia cartera de productos y servicios de redes y comunicaciones creados para pequeñas y medianas empresas, de hasta unos 200 usuarios. Organizados en una estructura simple para conectar, proteger, comunicar y colaborar, siendo así productos muy competitivos en costos.

Es la línea de Cisco Small Business, con estos tres pilares simples,

Conectar; Cisco tiene todo lo que necesita para conectar pequeñas y medianas empresas con el mundo en forma simple, confiable y rentable, con una gran competitividad.

Proteger; Cisco ayuda a proteger a las pequeñas y medianas empresas mediante soluciones para redes seguras que mantienen la empresa en pleno funcionamiento. Contando con una línea de router adecuada.

Comunicar y Colaborar; Los productos Cisco Small Business lo ayudan a comunicarse y colaborar en forma más eficaz al reunir el teléfono, el correo electrónico, el mensaje vía texto, la conferencia y el video. Logrando una unificación simple.

Una red es fundamental para conectar todos los dispositivos y admitir diferentes aplicaciones y procesos, permitir la distribución eficaz de datos entre los usuarios y los sistemas, donde el mundo de hoy avanza a pasos gigantes y rápidamente.

También debe ser lo suficientemente inteligente como para evitar incidentes de seguridad que podrían interrumpir el buen funcionamiento del sistema y para adaptarse a los cambios de las cargas de tráfico a fin de mantener el rendimiento constante de las aplicaciones y la mejor experiencia de nuestros usuarios internos y clientes.

Cisco permite a las pequeñas y medianas empresas conectarse con el mundo de la siguiente forma:

Facilita las comunicaciones entre teléfonos celulares, Pc de escritorios, laptop, servidores y aplicaciones empresariales mediante conexiones cableadas e inalámbricas flexibles y de alto rendimiento, logrando la mejor experiencia usuario sistemas, logrando una implementación más simple y económica. Permite enlaces rentables de alta velocidad y capacidades de autenticación y cifrado de VPN, (Virtual Private Network) de sitio a sitio que reducen los costos de comunicación recurrentes sin poner en riesgo la seguridad, logrando la unificación de nuestras redes de forma muy sencilla. Integra capacidades inalámbricas que permiten ampliar el acceso a la red de los empleados, sin importar dónde estén trabajando.

El porfolio de productos cubre todas las necesidades de nuestras redes; Switches Ethernet administrados y no administrados con y sin PoE. Los modelos pueden tener de 5 a 52 puertos con conectividad Fast Ethernet y Gigabit Ethernet, que brindan una flexibilidad óptima para crear precisamente la base de red adecuada para su empresa y a medida. Son fáciles de configurar e instalar, gracias a un administrador de dispositivos intuitivo basado en navegador.

Cisco Familia de Switches Small Business

Small Business incluye:

  • Switches no administrados Cisco de la serie 100 contando con modelos con PoE y sin PoE, para escritorio.
  • Switches Cisco de la serie 200 y 220, modelos PoE y no PoE, con Up Link de fibra, 100% administrables. Con equipos de 8 a 50 bocas Fast y Giga Ethernet. Contando con el modelo estrella de la familia, el SG220-26, un switch de 24 bocas a giga y dos Up Link en fibra, contando con un modelo PoE de 180W, con una competitividad en costo muy buena.
  • Switches administrados Cisco de la serie 300 y 350, modelos de 10 a 52 bocas Fast y Giga Ethernet, PoE y no PoE, con hasta 4 Up Link de fibra, con ruteo estático y posibilidad de realizar stack por cable propietario.
  • Switches administrados de la serie 500 y 550X, modelos de 16 a 52 bocas con una capacidad de conmutación muy alta, con capacidad de stack por cable propietario y hasta 4 bocas de Up link en 1 o 10Gb según el modelo. Capacidad de PoE y no PoE.
  • Contando con un equipo especial de 16 bocas a 10GB (8 bocas en RJ45 y 8 bocas de SFP+).

Todos los modelos administrables, cuentan con QOS, VLAN, ACL, y capacidad de routing en L2 y L3.

Soluciones de redes wifi versátiles de alto rendimiento compatibles con casi todas las aplicaciones inalámbricas que necesitan las pequeñas y medianas empresas; incluidos datos móviles, supervisión de video inalámbrica y acceso sumamente seguro de usuarios temporales. Las soluciones de redes inalámbricas Cisco Small Business pueden utilizarse como puntos de acceso autónomos en entornos inalámbricos pequeños o implementarse como parte de una red de datos y comunicaciones más amplia, en forma rentable, garantizan la seguridad, la implementación, la administración y el control de una red LAN inalámbrica (WLAN).

Contando con la familia de la serie 100, 300 y 500, con equipos para pequeña oficina y llegando a la seria 500 para una red wifi de alta densidad en oficinas de mayor porte.

  • Permite acceso a los usuarios temporales y protección de los recursos comerciales con funciones de seguridad, cifrado avanzado de acceso protegido Wi-Fi (WPA2), detección de puntos de acceso dudosos, listas de control de acceso y filtrado de direcciones MAC.
  • Ofrece compatibilidad con prácticamente cualquier implementación mediante alimentación de CA (inyectores o fuentes) estándar o alimentación por Ethernet (PoE) en ciertos lugares, como techos falsos, donde es posible que no haya acceso a tomacorrientes.
  • Ofrece compatibilidad con conectividad inalámbrica 802.11AC para las aplicaciones que necesitan un ancho de banda mayor.
  • Fácil de instalar con distintas opciones de montaje.
  • Permiten conectar todos los dispositivos móviles a través del radio de 5 GHz y eliminar la interferencia de otros dispositivos inalámbricos comunes de 2.4 GHz con tecnología de entrada múltiple, salida múltiple (MIMO) de banda doble.
  • Permite instalar, configurar y administrar fácilmente distintos puntos de acceso inalámbricos.

Los routers Cisco de la serie RV son dispositivos de acceso a la red altamente seguros, diseñados y creados para pequeñas y medianas empresas, que buscan un producto puntual para satisfacer una necesidad específica y proporcionan conectividad básica confiable en forma inmediata logrando la interconexión de sitios con un bajo costo, logrando la rápida configuración de VPNs.

Routers Cisco de la serie RV

Algunas de las funciones y ventajas de los routers incluyen:

  • Conectividad VPN altamente segura para trabajadores remotos.
  • Potentes funciones de seguridad, como un firewall avanzado con inspección activa de estado de paquetes (SPI, stateful packet inspection), cifrado, autenticación y control de acceso.
  • Puertos Fast Ethernet y Gigabit Ethernet con puertos compatibles con IPv6.
  • Redundancia de enlaces WAN y funciones de equilibrio de carga. Como ser en el modelo RV042G. Modelo muy solicitado en nuestro mercado.
  • Switch integrado.
  • Configuración simple basado en navegador.
  • VPN con SSL y Seguridad IP (IPsec).
  • Routing de acceso de usuarios temporales (802.1X) y de perímetro de la red (DMZ).
  • Compatibilidad con calidad de servicio (QoS, Quality of service) para facilitar las comunicaciones de voz y video.

Cotando con las series 100, 200 y 300, con modelos contando con conexiones wifi, y firewall de contención básica. El modelo estrella para nuestro mercado es el RV130W, un router de oficina mediana que cuenta con soporte wifi, en los últimos meses cisco lanzo el equipo RV160 y RV160W, con 4 puertos GB y wifi. Con muy alta performance para la mediana empresa.

Todos los modelos de router cuentan como base con; Firewall protection, NAT support, PAT support, NAPT support, SPI, DoS attack prevention, port mirroring, IPv6 support, VPN passthrough, content filtering, domain blocking, QoS, DHCP server, port forwarding, port triggering, DHCP client, PnP deployment.

Modelos con puertos USB para la conexión de moden LTE (3G/4G), logrando la redundancia adecuada en sitios remotos.

Dentro de la familia SMB todos los productos pueden ser adquiridos con servicios Cisco de remplazo de parte 8x5NBD y soporte en línea. Siendo esto un respaldo en nuestro mercado dado directamente por la marca.

Además, dentro de la línea de equipos SMB, podemos utilizar la herramienta de Cisco FindIT Network Discovery Utility. FindIT se integra con su navegador web y le permite descubrir fácilmente los productos de las series 100 a 550 de Cisco SMB, mostrar información detallada sobre los dispositivos y hacer clic para descargar actualizaciones de firmware. La utilidad de descubrimiento de red FindIT se ejecuta en los navegadores Apple Safari, Google Chrome, Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox en Microsoft Windows y Apple OS X. Ofreciendo:

  • Descubrimiento automático y pantalla de información para productos de la serie 100 a 550 de Cisco.
  • Descubrimiento automático y descargas con un clic para actualizaciones de firmware.
  • Información de soporte y mantenimiento para dispositivos descubierto.
  • Integración con el Cisco Active Advisor
  • Acceso directo al Centro de Soporte a la Pequeña Empresa, logrando un mantenimiento y un rápido monitoreo de nuestra red.

En Solution Box Uruguay contamos con disponibilidad inmediata de los equipos más solicitados en nuestro mercado, logrando una cobertura acorde a nuestra plaza.

Más articlulos

Recientes