Epson siempre apostando y confiando en el mercado uruguayo

En agosto la compañía había presentado un nuevo portafolio de productos para mercados verticales, líneas de impresoras para puntos de venta, la línea de impresoras Workforce, que apuntan a una mayor productividad con el más bajo costo operativo como así también los equipos Ecofit con nuevo diseño de tanques frontales, con botellas de tinta codificadas que permiten un llenado automático y sencillo cuidando siempre la calidad profesional y alta velocidad.

Aprovechamos la oportunidad para conversar con Martin Medina, Account Manager para Uruguay y Paraguay.

Sobre estos últimos lanzamientos mencionados ¿cómo ha sido la entrada de estas soluciones en nuestro país?

Hemos tenido muy buena respuesta por parte del mercado uruguayo respecto a los productos lanzados durante el año. En impresoras para punto de venta y EcoTank, estamos constantemente realizando capacitaciones y eventos con nuestro canal para seguir posicionando nuestros productos. Así mismo, realizamos distintas demos y eventos para penetrar en el mercado educativo con los videoproyectores interactivos y las impresoras Workforce ideales para medianas y grandes empresas.

Cuál ha sido el papel del canal uruguayo, donde sus mayoristas constituyen la base de su negocio, este año con tantos altos y bajos en la economía de los países vecinos. ¿Qué balance podrían hacer de lo que fue el 2018 en los segmentos claves para la compañía y cuáles serían estos?

El 2018 fue un año económicamente complicado, sin embargo, en conjunto con nuestros mayoristas y canales hemos podido llegar a los resultados esperados.

Epson mantiene su apuesta por la inyección de tinta en la empresa como la mejor opción para responder todas las necesidades actuales del mercado que busca eficiencia, ahorro energético y sostenibilidad medioambiental. ¿Cuál ha sido el resultado y la estrategia de la compañía para impulsar esta jugada?

Si bien es una realidad que el mercado no se encuentra en su mejor momento, los resultados de la compañía en Uruguay fueron satisfactorios. Pusimos especial foco en posicionar nuestros equipos a través de capacitaciones y demostraciones de producto, a fin de comprobar que la inyección de tinta es la mejor opción a la hora de imprimir. Desde las impresoras EcoTank y Ecofit, pensadas para hogar o pequeña empresa, hasta los equipos Workforce, impresoras de alto rendimiento y bajo costo de operación, ideales para medianas y grandes empresas, Epson sigue demostrando su liderazgo en el mercado de impresión, sumando un nuevo nicho de costo por copia.

Para un futuro muy cercano las empresas tendrán que mirar qué tecnología instalan para alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible, ¿cuál será la tendencia para 2019 según Epson?

Epson sigue creciendo en los modelos Ecofit, los nuevos modelos de la familia de impresoras EcoTank, llegando a más de 20 modelos en plaza. También estamos trabajando fuertemente con la nueva línea de impresoras Workforce de alto rendimiento y bajo costo operativo. El próximo año va a ser otro año complicado, si bien Uruguay está bien, la devaluación de los últimos meses genero desconfianza y produce un retraimiento del mercado. Todo esto es consecuencia de la crisis que está sufriendo Argentina, principalmente, y Brasil.

¿Qué mensaje les gustaría dejar para el mercado uruguayo?

Como compañía queremos seguir creciendo.

Nuestro objetivo es seguir buscando oportunidades de negocios donde podamos brindar al cliente una solución integral. La gran variedad de productos que tiene la compañía permite que esto sea posible. Por supuesto necesitamos del apoyo de nuestros mayoristas y canales para conocer las necesidades de los clientes y poder así generar soluciones a la medida de sus necesidades. De esta manera buscamos involucrarnos en nichos antes ajenos a nosotros, pero en los que creemos podemos ser un importante aliado de negocios.

Finalmente, no quiero dejar de desearle a todos muy felices fiestas y un próspero 2019.

Comparte