Unicom cierra un exitoso año y prepara un 2019 ampliando su portfolio de soluciones

UNICOM, mayorista de tecnologia líder en Uruguay con una trayectoria de 26 años en la industria tiene como clave de su éxito “haberse adaptado al cambio”. Hoy el mundo está en un cambio constante, y las organizaciones que prevalecen son las que se adaptan y se mueven. Predomina el que se acomoda y es flexible, el que innova, comentaba Andrea Sintas, Jefe de Ventas de UNICOM cerrando el año pasado.

Ya cerrando un nuevo ciclo, consultamos nuevamente con la Jefa de Ventas del distribuidor para que nos amplíe sobre lo que dejó este 2018, como así también sobre las nuevas propuestas que se incorporaron al amplio portfolio y qué proyecciones visualiza para el año entrante.

Este año presenciamos la oportunidad única para los gamers locales de estar cerca de las marcas más reconocidas del mundo gamer como así también de ver la gran variedad de productos que hay a disposición en el mercado de la mano de Unicom. ¿Cómo vivieron GAMECON 2018 desde adentro, como organizador, qué aspectos positivos les deja este tipo de encuentros y qué respuesta recibieron de las marcas participantes?

Sin duda el mercado gamer está en constante crecimiento, ya está alcanzando la facturación de la industria cinematográfica en el mundo y los E-sports podrían llegar a ser deporte olímpico para el año 2024.

Profesionales, hobbistas y entusiastas de los videojuegos son una tendencia claramente en aumento. En lo que respecta a ingresos a nivel latinoamericano, en lo que va del 2018, se logró sólo U$D 5.000.000.000 en ingresos, lo que representa un 13.5% más respecto a 2017 según los datos provistos por compañías de investigación de mercado enfocada en gaming.

Gamecon 2018 fue una apuesta grande de UNICOM para apoyar a nuestros clientes y marcas a promover el gaming en nuestro país. Las marcas presentes y los clientes invitados a participar quedaron muy conformes con la experiencia y obtuvieron resultados muy positivos.

Contamos con la presencia de mas de 1200 personas sin contar el streaming y una fuerte presencia en las redes sociales.

En definitiva, Gamecon fue un éxito que mostró que Unicom como equipo de trabajo pudo redoblar la apuesta del año anterior y puede pensar mas grande para el 2019.

Teniendo presente aquella declaración de que la clave del éxito de Unicom es saberse adaptar al cambio, coméntanos ¿Tuvieron cambios puntuales en el transcurso del 2018? ¿Cuáles son las nuevas marcas que se involucran hoy en el amplio portfolio de Unicom?

Alineados con el fenómeno gaming este año incorporamos la marca Redragon, productos de excelente calidad a precios accesibles, es una marca que está teniendo una excelente aceptación tanto en nuestro mercado como en toda Latinoamérica.

Este año también apostamos fuerte a la seguridad, si bien ya habíamos comenzado a trabajar con Dahua a finales del 2017, este año sumamos mayor variedad de productos de la marca incorporando toda la línea de control de acceso.

Sumamos además la marca Sonoff de domótica apostando fuertemente a las soluciones para Smart Home.

Asimismo, motivados principalmente por el pedido de nuestros clientes de ampliar nuestra gama de productos, empezamos a trabajar nuevas líneas, tales como muebles y scooters que esperamos consolidar en el 2019.

La masificación de la tecnología continúa haciendo de las suyas y cada día la exigencia a la que deben responder las empresas de distintos sectores, es mayor. ¿Cuál crees que es el elemento clave para que Unicom continúe siendo líder en este mercado después de tantos años?

El elemento clave es la gente, nuestro equipo, nuestros proveedores y nuestros clientes.

Nos enfocamos en la capacitación y desarrollo constante de nuestro equipo y apostamos a sostener nuestro excelente ambiente de trabajo y clima laboral. A su vez buscamos estar cerca de nuestros clientes y de nuestras marcas para juntos poder encontrar mejores oportunidades de negocios para todos.

Para cerrar, todo el equipo de Unicom, les desea ¡MUY FELICES FIESTAS Y UN EXCELENTE 2019!

Comparte