PORT Designs, con perfume francés llega al mercado local

Reportajes

Logo Port DesignsEl fabricante francés Port Designs, se ha ido convirtiendo en uno de los principales agentes en el ámbito del equipamiento de los usuarios “móviles” gracias a su hábil desempeño en materia de tecnología de absorción de golpes, ventilación de portátiles y optimización de la tecnología portátil.

Mariano Muñoz, Manager Development para Latinoamérica, nos adelanta en exclusiva el desembarco de la marca Francesa en Uruguay. Para ello Port Designs ha nombrado como su primer distribuidor local a Diverol.

Foto Mariano Muñoz Manager Development para Latinoamérica de PORT Designs
Mariano Muñoz Manager Development para Latinoamérica de PORT Designs

PORT Designs ha establecido su departamento de diseño en Francia, y colabora tanto con fabricantes de portátiles, como con una conocida escuela de diseño francesa y numerosos
clientes corporativos permitiéndole esto adaptarse a nuevos mercados y nuevos usos de consumo. Muñoz señaló que el crecimiento orgánico de la compañía se ha basado en 3 factores principales: la apertura de nuevos mercados (los productos PORT Designs están hoy en día comercializados en 15 países), R&D permanente para desarrollar nuevos sectores del mercado (como discos duros o GPS por ejemplo) y por sobre todo por contar con un equipo profesional y muy apasionado.

PORT Designs en 5 años pasó de tener 4 empleados a casi 30, multiplicó su volumen de negocios por 20 y sostiene un crecimiento anual de ventas entre un 30 y un 40%, lo cual hemos fijado como nuestro objetivo “preservar esa tasa de crecimiento que se viene cumpliendo desde 2010”, confesó Mariano.

En cuanto al portfolio de productos, el ejecutivo adelantó que cuentan con varias líneas de productos: maletín para portátil, mochilas, bandolera, una colección de edición limitada, línea femenina, línea de viaje, fundas para Ipads, tablets, cámaras, GPS. Port Designs también comercializa periféricos electrónicos, como mouses ópticos y wireless, mousepad, kit de limpieza, pack de viaje, teclados, etc. Port Designs llega a Latinoamérica y a Uruguay en esta ocasión no para competir con las marcas clásicas de accesorios ya existentes en el mercado sino para brindar al usuario una opción con estilo, una opción elegante y fuera de lo convencional, aseguró.

Logo DiverolRosana Vignone responsable de la categoría de accesorios en Diverol será la encargada de manejar la cuenta dentro del distribuidor.

“Nos despierta un enorme entusiasmo y tenemos grandes expectativas dada las características de PORT, que abarca una gran diversidad de productos para cualquier tipo de portables y dispositivos ya sea Notebooks, tablets, e-books, cámaras de fotos y discos duros portables, y porque todo los productos tiene un alto nivel de calidad. Todos los detalles están contemplados y muy bien resueltos por los diseñadores franceses de PORT”, señaló Vignone.

Foto Rosana Vignone, Depto Comercial Diverol, Mariano Muñoz  y Eloisa Armand Ugon, Gte. Comercial Diverol
Rosana Vignone, Depto Comercial Diverol, Mariano Muñoz y Eloisa Armand Ugon, Gte. Comercial Diverol

Rosana también se refirió a los productos con los que darán el puntapié inicial:

“La idea es comenzar con toda la línea, al menos con algunos modelos para cada necesidad y dispositivo, por lo que el público objetivo es todo quien tenga un dispositivo que deba transportar y proteger. Dentro de todo el mix de productos hay productos específicos para las necesidades del ejecutivo que viaja, otros orientados a las mujeres y también productos para un público más juvenil. Diverol ya cuenta con un stock importante de productos para todos estos segmentos de usuarios” comentó la ejecutiva.

Cuando le preguntamos sobre los costos y garantía que ofrece PORT Designs, Rosana aclaró que “el nivel de precios son sumamente competitivos, tomando en cuenta la calidad de los productos y en cuanto a la garantía, ésta es de por vida, exceptuando los casos en que haya un notorio mal uso del producto”.

Más articlulos

Recientes