Antel presenta la primera red 5G con servicio comercial de América Latina

Antel, con el soporte de Nokia, completó con éxito la instalación de la primera red comercial 5G en Latinoamérica. El despliegue de esta red comenzó en el departamento de Maldonado, en la zona de la Barra de Maldonado, donde las primeras radio bases 5G están operativas y listas para brindar servicio. Las altas velocidades y la latencia ultra bajas de 5G pudieron ser comprobadas en el evento de lanzamiento. La nueva tecnología 5G permite tener una capacidad conexión de hasta un millón de dispositivos por km2, navegar a velocidades mayores a 1 Gbps, con una respuesta de red inmediata.

Una vez más Antel se posiciona como empresa pionera y referente a nivel mundial en innovación y despliegue de infraestructura, al ser la primera empresa en habilitar la primer red 5G comercial en América Latina. Este hito forma parte un largo camino recorrido en avances tecnológicos tanto en servicios de internet fijo con FTTH como en móvil con sus redes 3G, LTE y LTE+.

Andrés Tolosa, Presidente de Antel

Antel y Nokia tienen una fuerte asociación para la entrega de servicios móviles, IP y ópticos al mercado uruguayo. Siguen trabajando estrechamente para ofrecer el despliegue comercial completo de la red 5G. Andrés Tolosa, Presidente de Antel, expresó: “Estamos muy orgullosos de ser la primer empresa de Latinoamérica en habilitar una red 5G con servicio comercial. Este logro forma parte de un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria, del entretenimiento y un gran impulso para las aplicaciones. Somos referentes a nivel mundial en despliegue de infraestructura, como es nuestra red de FTTH en todo el país, pioneros en ofrecer los últimos avances en las redes móviles. Este gran paso a 5G, con el soporte de Nokia, completa el ecosistema tecnológico actual. Una vez más, confirmamos nuestro liderazgo tecnológico en la región.”

Osvaldo Di Campli, Director de América Latina para Nokia, dijo: “Ha sido emocionante para nuestros equipos superar los desafíos tecnológicos que culminaron en este 5G, primero para ANTEL, que los colocó en el camino hacia el despliegue comercial completo. Esto subraya claramente la experiencia de extremo a extremo de Nokia en 5G y esperamos apoyar a ANTEL mientras continúan liderando el mercado con servicios innovadores”.

Sobre ANTEL

Antel es la empresa de telecomunicaciones estatal uruguaya que tiene un fuerte compromiso de universalizar el acceso a la banda ancha y ha tomado medidas firmes para eliminar la brecha digital, una de las cuales es el despliegue actual de una red de fibra óptica en todo el país. Actualmente, Antel proporciona conectividad a Internet a un total de 78% de los hogares en todo el país, con más del 68% de los que tienen acceso a fibra óptica. Antel fue la primera compañía en América Latina en brindar a los clientes tecnología LTE, siendo su red móvil premiada por su velocidad por Ookla – Fastest Mobile Network Speedtest Award 2018-. Según esta entidad Uruguay es número 1 de Latinoamérica en velocidad de red móvil. Antel posee un sistema de cable submarino de fibra óptica llamado Monet que conecta el país directamente con los Estados Unidos y el nuevo Data Center Tier III, ubicado estratégicamente entre Argentina y Brasil, complementa a la perfección al Sistema Monet y posiciona a Antel como un proveedor regional destacado de conectividad y servicios en la nube.

Acerca de Nokia

Creamos la tecnología para conectar el mundo. Desarrollamos y entregamos la única cartera de equipos, software, servicios y licencias de red de extremo a extremo que está disponible a nivel mundial. Nuestros clientes incluyen proveedores de servicios de comunicaciones cuyas redes combinadas admiten 6.1 mil millones de suscripciones, así como empresas del sector público y privado que utilizan nuestra cartera de redes para aumentar la productividad y enriquecer vidas.

A través de nuestros equipos de investigación, incluidos los Nokia Bell Labs de renombre mundial, lideramos el mundo para adoptar redes 5G de extremo a extremo que sean más rápidas, más seguras y capaces de revolucionar vidas, economías y sociedades. Nokia se adhiere a los más altos estándares éticos de negocios a medida que creamos tecnología con fines sociales, de calidad e integridad. www.nokia.com

Comparte