VMware Partner Kick Off en Uruguay

Reportajes

Octavio Dure, Solution Engineering Senior Manager, South of Latin America, y Ramiro Rios Pita, Partner Organization Manager South of Latin America, de VMware, fueron los speakers a cargo de la jornada que se llevó a cabo en el Hotel Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes.

En dicho marco, Fernanda Rueda, Partner Business Manager del vendor, decía: “Los desafíos de la transformación digital son una realidad que aplica tanto para grandes, medianas como pequeñas empresas y queremos acompañar a nuestros clientes en este crecimiento. Queremos alinearnos a la estrategia de negocio, identificando sus prioridades, armando un plan en conjunto con el fin de responder con la agilidad que el mercado requiere de forma innovadora, segura y confiable con una solución de infraestructura on premise o de nube híbrida. Entendemos que hoy VMware es el líder en brindar una solución on premise, en la nube o en modelo hibrido”.

Sobre el programa de canales, la ejecutiva detallaba: “VMware actualmente lidera la transformación digital, desde la virtualización de infraestructura, pasando por procesamiento, redes y seguridad, y transformando el espacio de trabajo digital, por tal motivo le requerimos a los partners que se especialicen en determinadas soluciones, profundizando en casos de negocio específicos, ofreciendo programas y entrenamientos por cada unidad de negocio”.

En este sentido, la empresa alienta a sus sus socios de negocios para que se capaciten, ofreciéndoles distintos planes de capacitación y recursos para que puedan adoptar sus soluciones tecnológicas de la forma más eficiente, premiando y brindando mayores beneficios a los más capacitados.

El apoyo de Licencias OnLine

Licencias OnLine es nuestro socio estratégico en Uruguay. Son nuestros brazos extendidos para llevar a cabo este tipo de iniciativas y llegar a más clientes”, expresaba Rueda. “Coordina, ejecuta e incentiva varios de nuestros programas de capacitación y marketing. Actualmente, por ejemplo, estamos trabajando en un programa ‘Boost Your Knowledge: VSAN’ que consiste en entrenamiento y desarrollo de partners para el almacenamiento virtual, el cual les permite mostrar a los clientes los beneficios de tener mayor almacenamiento virtual”.

De acuerdo con la vocera, este año el foco de VMware será ayudar a los clientes en la transformación digital, desde cuatro pilares: “El primero es virtualizando los datos de los DatCenters por medio de VSAN, que es una pieza fundamental para el camino a la nube soportando cargas de trabajo críticas ya que permite manejarse con mayor agilidad, simplicidad y a bajo costo. El segundo, brindar seguridad, optimización y confiabilidad a las redes mediante NSX. El tercero es la alianza con Amazon Web Services que nos permite llegar a aquellos clientes que estén pensando en migrar o extender cargas de trabajo a la nube pública sólo transportando la infraestructura física de Vmware Cloud a AWS, teniendo la capacidad de volver al mundo físico. Y, por último, la transformación digital de los espacios de trabajo de los usuarios, logrando llegar a todos los usuarios por medio de todos los dispositivos con la misma solución”.

Para concluir, Rueda planteaba:

“Cerramos un excelente 2018 con dos dígitos de crecimiento en todo el territorio de SOLA, incrementamos la cantidad de personas en el equipo integrando gerente de proyectos, un vendedor, pre ventas por unidad de negocio. El mercado uruguayo nos viene demostrando año a año la inversión que hacen en tecnología y estamos preparados para acompañarlos en este crecimiento”.

Más articlulos

Recientes