VMware nombra como VExpert a un ingeniero pre venta de Licencias OnLine

Reportajes

Esteban Prieto, Ingeniero Pre venta del mayorista

Esta distinción convalida el trabajo que viene llevando a cabo el área técnica del mayorista

La designación de un vExpert por parte de VMware fue hecha a Esteban Prieto, Ingeniero Pre venta del mayorista, quien remarcó la importancia en términos de oportunidades a las que se accede por ser un vExpert: “recibimos Certificado vExpert firmado por Pat Gelsinger, acceso a programas Beta y Roadmaps, licencias de evaluación, descuentos en eventos de la marca y acceso a comunidades privadas, entre otras cosas”.

A su vez, Prieto mencionó cómo impacta en sus responsabilidades diarias este nuevo rol. “Mi responsabilidad tiene que ver con asesorar al canal a partir de sus necesidades, elaborando la parte técnica de las propuestas sobre las distintas soluciones de VMware. Por otro lado, apoyar al equipo comercial del canal con presentaciones, demos del producto o la solución que al cliente final le estaría interesando abordar desde una vertiente técnica. Esto puede aplicarse tanto para un evento que el canal desea realizar con sus clientes, webinars o visitas a las cuentas”. El vocero destacó también las distintas capacitaciones que realizan para los canales. “Por ejemplo, si un canal contrata ejecutivos de cuenta nosotros podríamos realizar la inducción de esta fuerza de venta, quitándole al canal cargas operativas”.

Teniendo en cuenta que Latinoamérica es un territorio con distintas realidades económicas, políticas y tecnológicas, VMware y Licencias OnLine van a acompañar al canal en todos los cambios de paradigma que se den en cada región. “Las tres regiones que atiendo tienen todas realidades diferentes y estamos acostumbrados a adecuarnos a cada una de ellas”, sostuvo el ingeniero preventa. “A través de todas las soluciones que posee VMware se puede obtener un IT automatizado, seguro y escalable donde vamos a poder tener nuestras aplicaciones tanto en el Data Center del cliente, híbrido o en la nube, siendo transparente para el usuario, desde un SDDC (Datacenter definido por software) donde la inteligencia esta allí”.

Para concluir, Prieto expuso el enfoque que brindará Licencias OnLine junto a Vmware este año para sus canales: “Nos estamos enfocando en cuatro puntos fundamentales: Modernización de Centros de Datos; Integración de la Nube Pública; Transformación de Redes y Seguridad; WorkSpace Digital; y Profundizaión en Contenedores PKS & NSX-T”.

Más articlulos

Recientes