Unicom y TP-Link ofreciendo la mejor capacitación en las nuevas soluciones para pequeñas y medianas empresas

Reportajes

TP-Link se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de productos de red SOHO y SMB, que ofrece soluciones innovadoras, clasificado como proveedor No. 1 de productos WLAN, abasteciendo a más de 120 países, sirviendo a decenas de millones de consumidores en todo el mundo.

TP-Link sigue creciendo sin parar, tratando de alcanzar su objetivo de convertirse en uno de los 3 principales proveedores de redes en el mundo. Sin dejar de promover oportunidades para avanzar aún más a través del mundo de las redes y la innovación.

Soluciones Wi-FI empresarial, Switching y Sistema Wi-FI mesh fueron los puntos principales que trajeron a Gabriel Velasco de TP-LINK Argentina hasta Unicom, su distribuidor en Uruguay, para compartir un desayuno con sus clientes desplegando estos y otros temas a tratar a futuro por parte de la compañía.

¿Cuáles fueron las novedades presentadas para cada segmento: 1 empresarial, 2 switches y 3 wi fi?

Las soluciones convergentes del mercado SMB requieren constantes cambios con mejoras continuas. Las comunicaciones inalámbricas marcan el rumbo día a día con los conceptos de BYOD & IoT pero no hay que olvidarse nunca de que el secreto de una buen desarrollo y cobertura Wi-Fi está sobre sus cimientos que son y seguirán siendo las redes cableadas y los switches que las soportan.

Estos son los motivos que nos ayudan a crecer en conjunto con las necesidades del mercado afianzándonos donde somos grandes gracias a que conocemos qué y cómo hacerlo.

El portfolio está creciendo ampliamente tanto en línea de switches administrables como no y con los requerimientos de PoE y PoE+ para abastecer nuevas tecnologías de manera centralizada. También estamos incorporando soluciones Mesh y WiFi6 (AX)
en conjunto con gestiones Cloud.

¿Cómo notas la evolución del mercado en Uruguay con respecto al resto de los países que te incumben?

Uruguay no dista mucho del mercado Argentino, solamente que por disponer de una geografía menor es mucho más fácil obtener coberturas celulares mejores lo que de alguna no impulsa el desarrollo Wi-Fi, aunque la falta de inversión es infraestructura por parte de las Telcos hace que los usuarios deban de disponer de mejores soluciones Indoor y eso nos abre el mercado WLAN.

¿Podrías describirnos brevemente de qué se tratan puntualmente estos Planes a futuro:?

  • Dentro de la línea SOHO: El futuro viene de la mano de la banda 5GHz. Introduciendo la tecnología AC, siguiendo por la tecnología AX y en la integración con tecnología MESH.

Entendemos que gracias a la convergencia de servicios (IPTV, VoIP, Video Seguridad, Control de acceso, domótica, IoT, SmartHomes) el requerimiento del ancho de banda crecerá exponencialmente en los próximos años y por eso es que la actual banda de 2,4GHz, poco a poco empezará a dejar de ser tan utilizada priorizando 5GHz con AC, Mesh y AX con más y mejores tasas de transferencias.

  • En lo que respecta al mercado SMB el foco está en EAP (WI-FI unificado) y los trabajos con ISP para soluciones GPON

Las soluciones de WiFi unificado son una realidad concreta el día de hoy desde la pequeñas empresas hasta las más grades y es por esto que seguiremos trabajando para darle grandes prestaciones desde el primer punto de acceso que tengan que instalar y con roadmap´s muy agresivos para ofrecerles más y mejores productos continuamente. Los ISP son un foco muy importante porque ofrecen servicios en todos los lugares donde no llegan las grandes Telcos y trabajamos para brindarles características únicas que les permitan ofrecer servicios carrier class igual que sus competidores mayores. De esta manera ayudamos a crecer a los Internet Service Provider y con ellos crece TP-Link con mayor presencia en todos los hogares ofreciendo mejores servicios diariamente.

Más articlulos

Recientes