La Evolución hacia la Telefonía IP en Uruguay

Reportajes

 

La Evolución de la Telefonía IP vista por una empresa pujante con presencia regional en América.

Foto Pablo Minsteras, Marketing Manager de HiperPBX Inc.
Pablo Minsteras, Marketing Manager de HiperPBX Inc.

¿Cual es la visión de HiperPBX sobre la situación actual del mercado de la telefonía IP en Uruguay?
En HiperPBX creemos que la Telefonía IP es sinónimo de Comunicaciones Inteligentes, ofreciendo alternativas de implementación de forma gradual y evolutiva, permitiendo la convivencia de tecnologías digital, análoga e IP, según la necesidad y preferencia de cada cliente. Permite obtener un retorno de inversión concreto, a través de una efectiva administración de la red, reduciendo riesgos a través de soluciones que protegen las comunicaciones y fortalecen la confiabilidad del sistema.

Creemos que en Uruguay, el ciclo de las viejas centrales de marcas poderosas se esta agotando, los costos de renovación de equipamiento o repuestos terminan en presupuestos elevados que no se justifican frente a soluciones como las nuestras, de mayor escalabilidad y menor mantenimiento, aquí HiperPBX tiene una oportunidad concreta.

Logo HiperPBX¿Cuál es el posicionamiento de HiperPBX en el ámbito de la telefonía IP?
Actualmente, podemos decir que estamos transitando una evolución hacia la telefonía IP, aquella que podemos definir como de “Remplazo y Valor Estratégico”.

Muchas empresas en Uruguay comienzan a remplazar sus viejas centrales por esta tecnología para actualizar, incorporar o simplemente migrar por diferentes motivos sus sistemas de telecomunicaciones, y lo hacen a VoIP.

Hoy en día, la telefonía IP es una nueva forma de hacer negocios, llevando comunicaciones al corazón de las empresas, logrando procesos más inteligentes, empleados más productivos y clientes mas satisfechos. En este escenario HiperPBX se posiciona dentro de los proveedores mas importantes, compitiendo en producto y calidad de servicio con empresas como Cisco y Avaya, entre otros, pero con costos de soluciones muy por debajo de los mismos, lo que nos hace una propuesta más que interesante para abastecer al segmento de pymes y grandes empresas que se encuentren en proceso de adquisición o recambio.

¿De que manera repercute en la competitividad de la empresa la implementación de esta tecnología?
¿Es suficientemente robusta la telefonía IP como para remplazar a la telefonía tradicional ?
Esta evolución se da como el resultado de la suma de nuevas aplicaciones y soluciones de negocios que trae consigo la telefonía IP. En este sentido, la línea divisoria en la toma de decisiones, ya no es implementar o no telefonía IP, sino cual es el valor estratégico adicional para el negocio.

En los comienzos de la evolución de la tecnología de VoIP, (voz sobre IP), se creía que el gran beneficio era sólo la reducción de costos. En realidad si bien ese sí es un gran beneficio, no es el más importante.

El gran despliegue de esta tecnología viene de la mano de las funcionalidades (soportadas en nuevas aplicaciones de software) que logran darle un valor estratégico al negocio.

Una de las formas de resolver estos desafíos es utilizar aplicaciones y soluciones basadas
en la Arquitectura Orientada al Servicio (SOA, por sus siglas en inglés), una arquitectura de software que facilita el desagregar y reorganizar piezas de software, así como el Protocolo de inicio de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés), un estándar de la industria que racionaliza la integración de nuevas aplicaciones y permite a las empresas aprovechar el potencial completo de aplicaciones basadas en servicios de presencia.

En este sentido, HiperPBX reconoce los cambios de mercado y está desarrollando soluciones basadas en SIP y estándares abiertos para todos sus clientes en América con aplicaciones y soluciones que tienden un puente entre las aplicaciones de Internet y la funcionalidad de telefonía y voz, dándole a las empresas la habilidad de añadir funciones conforme las requieren y proteger su inversión para resolver necesidades futuras.

Logo QOS Solutions Uruguay¿Como es el modelo de negocio de HiperPBX y su presencia en Uruguay?
Así como en otros países de la región como Argentina, Perú, México y EEUU, nuestro modelo en Uruguay se basa en la representación exclusiva de la marca por un Authorized Distributor, quien es el responsable de la expansión local y el soporte comercial de primer nivel, y su red de distribución y venta, además de contar con un servicio técnico especializado y local. En Uruguay esta figura se ha integrado a través de la firma QoS Solutions una empresa distribuidora mayorista local con más de 10 años de desarrollo, y su responsable, Fabián Rodriguez, cuya amplia experiencia y trayectoria en el mercado avalan la calidad de la empresa, habiendo obtenido exitosos resultados en todos los proyectos implementados en el Uruguay.

QoS Solutions está integrada por un equipo joven, dinámico y altamente calificado y un respeto ganado por su calidad humana y profesional, el cual marca su propio estilo ocupando una posición de liderazgo en sus múltiples áreas de trabajo.

La seriedad, el profesionalismo y la ética en los negocios, son un conjunto de principios que valoramos a la hora de decidir por QoS Solutions como Distribuidor Autorizado.

Las expectativas para el mercado Uruguayo son amplias y diversas, por un lado dar a conocer nuestras soluciones en telefonía IP, obtener un feedback sobre cómo nos ven a nosotros, y por supuesto obtener un retorno de inversión ampliando nuestros canales de distribución.

Consideramos éste, un inmejorable momento tanto para iniciar nuevas relaciones comerciales, como para fortalecer las que han probado la calidad de nuestros equipamientos y el acierto de nuestra filosofía empresarial.

Más Información

http://www.hiperpbx.com
http://www.qos.com.uy

Más articlulos

Recientes