Anixter Forum Uruguay 2019

El pasado 23 de mayo se realizó en Montevideo el Anixter Forum, la plataforma de acercamiento más acertada entre clientes finales, corporaciones privadas, entidades estatales y fabricantes de primera línea, donde se pudieron apreciar en tiempo real las mejores opciones en sistemas integrados con tecnología de punta en los segmentos de Tecnología en Seguridad, Infraestructura y Pro A / V dentro de diferentes industrias como ser Ciudades Inteligentes, Salud, Data Center y Educación. Anixter busca constantemente sociedades con fabricantes líderes de la industria para suministrar los productos más innovadores, de alta calidad y siempre confiables.

Gracias a estas valiosas asociaciones, Anixter ofrece a sus 600.000 clientes los productos de más de 7.000 proveedores utilizando una red de más de 300 sucursales y almacenes en el mundo. En Anixter encontrará el aliado ideal para dar solucion a sus necesidades y llevar su proyecto al máximo nivel.

¡Cobertura Global, con presencia local!

Los fabricantes que participaron en esta edición del FORUM fueron: CommScope, APC, Kramer, Milestone, Axis y Transition Networks.Aquí la opinión de algunos de los protagonistas de este FORUM.


Jimena Genetti Business Development Manager, Key Accounts, Axis Communications

Axis Communications participó del Anixter Forum Montevideo. ¿Qué soluciones fueron presentadas en esta instancia?

Presentamos soluciones orientadas a edificios inteligentes y banca principalmente, pero también hablamos de tecnologías innovadoras que agregan valor a varios segmentos de negocio, como Axis Perimeter Defender, radares, control de acceso, audio y cámaras inteligentes entre otras.

¿Cuál fue el Feedback que recibiste de parte de los participantes?

Muy positivo, dado que el mercado uruguayo está muy atento a nuevas tecnologías que mejoren y potencien sus negocios.

¿Crees que es importante ser parte de este tipo de encuentros locales?

Sin dudas, siempre es positivo estar cerca de nuestros clientes finales, escuchando sus necesidades, inquietudes e ideas. Los clientes finales son muy creativos porque sus problemáticas son muchas veces diferentes al resto debido a su especialidad, y eso nos permite ofrecer soluciones personalizadas e inteligentes para cada caso. Estos eventos acercan la marca con el usuario y nos permite seguir contactados para profundizar esa relación, recibirlos por ejemplo en nuestro Centro de Experiencia en Buenos Aires y llevar adelante proyectos en conjunto.

¿Qué impresión te llevaste del mercado uruguayo en estas pocas horas de intercambio?

Una impresión muy positiva. Alto nivel de conocimiento y de valoración de una marca como Axis por parte de los profesionales de tecnología tanto de clientes finales como de integradores y distribuidores.

Sin dudas, seguiremos trabajando en muchos proyectos juntos como hasta ahora con nuestros clientes actuales de Uruguay y con nuevos que hemos conocido.


Ing. Juan Pablo Bizantino Regional Sales Engineer Transition Networks, Inc.

Transition participó del Anixter Forum Montevideo. ¿Qué soluciones fueron presentadas en esta instancia?

Transition Networks, es una empresa norteamericana que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de equipos Layer 1 y Layer 2 para redes Ethernet comerciales e industriales. Durante el evento tuvimos la oportunidad de presentar la nueva línea de Switches Smart Indoor y Outdoor focalizados en el segmento de video-vigilancia e iluminación PoE. Esta línea de productos se integra nativamente al software VMS Milestone X-Protect y a su vez provee conectividad a cualquier dispositivo que tenga un consumo de hasta 90 Watts por puerto. La iluminación PoE y los nuevos dispositivos IoT se están sumando cada vez más a la infraestructura de edificios inteligentes y Transition Networks está a la altura de este nuevo desafío tecnológico.

¿Cuál fue el Feedback que recibiste de parte de los participantes?

Nos sorprendió gratamente los comentarios positivos que recibimos de todas nuestras líneas de productos, especialmente del nuevo SESPM1040-541-LT, switch PoE++ de grado industrial con gabinete outdoor. Hay una demanda insatisfecha de soluciones integradas que viene a llenar esta solución. Hoy en día los clientes se ven forzados a comprar el gabinete a un proveedor, el switch y la fuente a otro e invertir tiempo en montar y probar todo el conjunto. El SESPM1040-541-LT simplifica el despliegue en campo y elimina potenciales fallas.

¿Crees que es importante ser parte de este tipo de encuentros locales?

Las charlas cara a cara con los clientes finales siempre son provechosas ya que es el momento donde las marcas escuchamos las necesidades para diseñar la próxima generación de equipos. Además, nos permite que nuevos clientes conozcan nuestras soluciones. Los encuentros locales nos dan la oportunidad de entender la coyuntura y direccionar nuestro esfuerzo en lo que realmente le va a servir al cliente.

¿Qué impresión te llevaste del mercado uruguayo en estas pocas horas de intercambio?

Me llevo una impresión muy positiva del mercado. Hay una búsqueda por incorporar soluciones innovadoras, manteniendo la relación precio-calidad que les permita continuar siendo competitivos.

Transition Networks agradece a todos los participantes del foro y expresamos nuestro apoyo para el desarrollo de nuevos proyectos.


APC by Schneider Electric participó del Anixter Forum Montevideo. ¿Qué soluciones fueron presentadas en esta instancia?

Javier A. Correa Distributor District Manager Argentina & Uruguay Secure Power Division APC by Schneider Electric

¿Cuál fue el Feedback que recibiste de parte de los participantes?

Los clientes presentes se notaron muy atractivos, hubo gran interés, ya que es una herramienta única en el mercado, sencilla de instalar, permite tomar decisiones más inteligentes con ayuda de los análisis, libre elección de proveedor para gestionar de manera centralizada infraestructuras de TI distribuidas y tener la información al alcance de la mano, en su móvil.

¿Crees que es importante ser parte de este tipo de encuentros locales?

Claro que sí, es muy importante, estar en contacto con los clientes es nuestra principal fortaleza, escuchar sus necesidades y buscar la mejor solución para que nuestros clientes sean eficientes, es nuestro principal objetivo.

¿Qué impresión te llevaste del mercado uruguayo en estas pocas horas de intercambio?

El mercado de Uruguay siempre está innovando en tecnología, considero que hay mucho por hacer. Trabajar en equipo con nuestros Partners es el objetivo para este año y conozcan todo el porfolio de productos que hoy tiene Schneider Electric. El año pasado la marca lanzo al mercado Easy UPS, viene de alguna manera a cambiar el paradigma del orden de inversión al adquirir un equipo APC. Con las mismas prestaciones y mejores en algunos casos, Easy UPS se posiciona en el mercado como principal competencia para los usuarios que quieran bajar el nivel de inversión.

Sumando también a este lanzamiento de la nube de Schneider Electric comentado anteriormente.

Comparte