Aruba refuerza su apuesta por el mercado Wi-Fi para SMB con Instant On

Reportajes

Ciudades inteligentes, espacios de trabajo digital, casas conectadas o fábricas IoT, en las cuales se habilita una experiencia inmersiva, interactiva y automatizada como resultado de la interacción con diversas tecnologías abiertas distribuidas a nuestro alrededor, con capacidades de inteligencia y automatización, conectadas entre sí y coordinadas para crear un ambiente interactivo y colaborativo.

Aruba Instant On pone a su disposición la única solución Wi-Fi sin controlador muy fácil de configurar y que incluye la inteligencia y la seguridad necesarias para acelerar su actividad, sin arruinar su presupuesto.

Mauricio de Hoyos, Director de ventas de Aruba Networks, nos amplía sobre el rendimiento de categoría superior que propone Aruba con sus soluciones.

Mauricio de Hoyos, Director de ventas de Aruba Networks

Aruba Instant On ofrece a las pequeñas empresas la capacidad de desplegar, de una manera fácil y simple, una solución inalámbrica que pueden gestionar remotamente desde cualquier dispositivo móvil.

Si bien Aruba ya contaba con productos para pequeñas y medianas empresas, Instant On no sólo es una familia completa de puntos de acceso WiFi indoor/outdoor, es “una enorme oportunidad de negocio” según comenta su director de ventas.

Lo contaba la compañía durante su Atmosphere EMEA, celebrado en Croacia, donde también se ha presentado Oportunity at the Edge: Change, Challenge and Transformation on the Path to 2025, un documento que analiza las oportunidades de ese borde que “revolucionarán las experiencias de clientes y empleados, crearán modelos de negocio más personalizados y dinámicos, y catalizarán el crecimiento de nuevas industrias”.

Llevar la tecnología WiFi a las empresas más pequeñas del mercado es “una oportunidad demasiado grande para ignorarla”.

La idea es llevar toda la experiencia que la compañía ha atesorado desde hace años al mercado SMB y hacerlo “a un coste muy, muy efectivo y de manera muy, muy fácil”, señaló Mauricio de Hoyos.

Detrás de esta decisión la enorme cantidad de dispositivos móviles que hay en las empresas, el creciente uso de aplicaciones basadas en cloud, y la necesidad de ofrecer una experiencia WiFi comparable a la que tienen las grandes organizaciones.

Se unen los datos de IDC: dos tercios de los SMB adoptarán la transformación Digital como parte de su estrategia de TI para finales de 2023, y eso ha generado nuevas demandas relacionadas con la infraestructura de comunicaciones, incluidas las inalámbricas.

La familia Instant ON consta de soluciones fáciles de desplegar que ofrecen la flexibilidad que necesitan las empresas, remarcó el ejecutivo. Cuentan con una aplicación móvil que facilita la gestión y set-up; dos modos de gestión: vía app o vía web; capacidades de seguridad incorporadas, incluido cumplimiento con los últimos protocolos de autenticación y tecnología Smart Mesh.

Tres puntos de acceso indoor (AP11, AP121 y AP159, uno outdoor (AP17) así como uno para hospitality (AP11D Desk/Wall) completan esta familia que permitirá, entre otras cosas, recoger la identidad de los clientes y mantener el contacto aun cuando hayan salido de la tienda.

Edge Computing

En los próximos cinco años despegará el Edge Computing.

El borde de la red no sólo mejorará las experiencias de los usuarios, sino que transformará los modelos de negocio y generará grandes oportunidades de ingresos.

El Edge, además, “representa una enorme revisión sobre cómo las compañías entienden, sirven y afrontan las necesidades de sus clientes y empleados. Será un mundo definido por servicios dinámicos, inmediatos y personalizados”.

Oportunidades que no se conseguirán sin algunos retos que las empresas deberán tener en cuenta.

La primera de ellas no es otra cosa de abraza el concepto Edge, tras lo cual llega la inversión y formación para después plantearse cómo securizar una red que alberga cada vez más dispositivos conectados.

Más articlulos

Recientes