in

Nexsys busca distinguirse como el líder de valor agregado

Logo NexsysNexsys, es el primer mayorista de software y hardware relacionado con soluciones TI representando las marcas más importantes de tecnología a nivel mundial. Un mayorista completo, global, que brinda valor agregado, necesario en cada operación para que el éxito sea recíproco, para que la relación con sus socios y clientes sea una proyección a largo plazo.

Nexsys cuenta con una importante trayectoria de 30 años que lo respaldan y consolidan como uno de los distribuidores más robustos no solo a nivel local sino regional. Es reconocido por sus partners y clientes como el distribuidor de mayor crecimiento, fortaleciendo la cultura de servicio al cliente y optimizando los recursos para identificar y aplicar las mejores prácticas empresariales.

En esta oportunidad nos recibió en las oficinas de Nexsys Uruguay su nuevo Gerente, Gustavo Solaro, quien nos cuenta sobre este desafío, la actual conformación del equipo y los planes para un futuro cercano.

Gustavo Solaro, Gerente Nexsys Uruguay.

-Gustavo, cuéntanos brevemente sobre tu formación y actividades anteriores a gerenciar las operaciones de Nexsys en Uruguay. ¿Quiénes y cómo se forma hoy el equipo Nexsys?

Cuento formación en Ciencias Económicas y Marketing, habiendo estudiado en la Udelar y UDE respectivamente. Tengo más de 25 años de actividad comercial en Tecnologías de la Información, donde me desempeñé en distintas posiciones y distintas empresas. Mi más reciente actividad fue como gerente de desarrollo en la empresa Linware que es Zimbra Gold Partner. Anteriormente estuve a cargo del departamento comercial de la empresa Unisys en Uruguay – Subsidiaria de Unisys Corp. También desempeñé tareas como gerente de cuentas estratégicas en Tilsor S.A. Oracle Gold Partner.

En cuanto al equipo de Nexsys contamos con cuatro gerentes de producto. En primer lugar, Daniel Cherro, quien tiene bajo su responsabilidad las siguientes marcas: RedHat, Kemp y BitTitan. En segundo lugar, Daniela Severgnini, responsable de Microsoft y del área de seguridad donde contamos con las siguientes marcas: McAfee, ArcServe, Sophos, Hillstone y Forcepoint. En tercer lugar, el área de diseño está a cargo de Luciano Babace con las marcas Adobe y Corel; y, por último, Luis Bentancor se encuentra a cargo del área de hardware con las marcas Wacom, Poly, Jabra y AudioCodes.

El departamento de administración y finanzas está a cargo de Elizabeth Palumbo, quien trabaja junto al administrativo Luis Hidalgo. El responsable del área de compras/procesamiento es Rodrigo de Medina.

-La cadena de comercialización de Nexsys incluye Resellers, VARs, e Integradores de Sistemas destacándose por sus relaciones de negocio. Hoy en día ¿cuáles son las marcas que representan tanto a nivel regional como local?

Nexsys cuenta con más de 7.000 canales en todos los mercados de Latinoamérica a lo cual se le suma la presencia directa en 17 países y 28 ciudades principales de la región. Dispone de tres centros técnicos y educativos para apoyar a sus socios y clientes. Esto último, sumado al conocimiento del mercado, al modelo de distribución, a la estructura de servicio y al esquema de desarrollo de canales, ha convertido a Nexsys en un socio estratégico para fabricantes y canales de distribución. Como resultado de esto, hoy en día Nexsys comercializa productos y soluciones de más de 60 fabricantes líderes mundiales del mercado IT.

En Uruguay, estamos desde 2008 y año tras año, se han ido sumando importantes marcas al portafolio. Contamos con marcas de clase mundial como RedHat, Oracle, Microsoft, Adobe y McAfee. Con la representación de primeras marcas a nivel mundial de Seguridad, respaldada por un equipo de especialistas a nivel regional, poniendo a disposición del mercado soluciones para todo tipo de organizaciones, independientemente del rubro al que pertenezca o del tamaño de la empresa. Asimismo, tenemos un área de diseño con marcas líderes en la materia, como lo son Adobe, Corel y Wacom.
Poly, Jabra y Audiocodes completan nuestro portafolio de la línea hardware empresarial periféricos, ofreciendo las mejores soluciones de video y sonido.

¿De qué se trata el apoyo técnico y comercial que brinda Nexsys a sus socios que lo distingue de otros mayoristas?

Nexsys tiene la experiencia y el equipo de expertos para ayudar a los socios locales y clientes a elegir, implementar y gestionar las mejores soluciones que sus necesidades así lo requieran. Apoyamos al canal, para que cuenten con más recursos, beneficios y logren capacitarse a través de diversos medios. De esta forma, el personal del canal puede estar mejor preparado y calificado y, como resultado, se pueden atraer nuevos clientes a los cuales antes no se tenía acceso, aumentando la participación en el mercado.

También hemos sumado a nivel regional una serie de newsletters informativos, a través de los cuales se brindará información general al canal, así como también información específica sobre cómo brindar apoyo y soporte a los clientes.

Gustavo Solaro, Gerente Nexsys Uruguay.

¿Pasa lo mismo en las demás plataformas, como software, hardware, seguridad, etc.?

Nexsys busca proporcionar al canal un conjunto completo de iniciativas que apuntan a formar y entrenar de manera que estos puedan estar mejor preparados para seguir un mayor número de oportunidades, lo que representa el enfoque único dentro del rubro.

¿Cuáles son las expectativas para lo que resta del año en Nexsys Uruguay y qué tipo de agenda tienen preparada en cuanto a entrenamientos, certificaciones, exposiciones, eventos con el canal y/o clientes?

Nuestro objetivo es continuar con el crecimiento de la empresa, a través del aumento de los negocios con los socios existentes, y a través de la incorporación de nuevas marcas a nuestro ecosistema. En ese sentido, este año hemos incorporado importantes marcas y ya estamos trabajando con ellas. Tal es el caso de CA Technologics, una de las compañías más grandes en la creación de software en el mundo que recientemente fue adquirida por Broadcom Inc. y definió a Nexsys como su único socio en Latinoamérica.

También hemos incorporado a LifeRay, líder global en gestión de contenidos, intranets y sitios webs, con la que se pueden gestionar de forma centralizada y homogénea las comunicaciones web.

En lo que respecta a actividades con las distintas marcas hemos realizado eventos con McAffe donde presentamos las principales novedades de Seguridad Informática. También llevamos a cabo el lanzamiento de UDP 7.0 de ArcServe, donde repasamos todo lo relacionado a seguridad de la información, Backups, replicación y alta disponibilidad. Recientemente, se realizó también una jornada de actualización de Adobe para clientes y canales. También, estamos participando en las JIAP (Jornadas Informáticas de Actualización Profesional) junto a RedHat.

Y si bien no tenemos un calendario definido, de aquí a fin de año tenemos planeados llevar adelante eventos similares a los ya realizados, donde presentaremos novedades y actualizaciones de distintas marcas.

-Un mensaje que quieras dejar como parte de tu presentación en sociedad.

Simplemente quisiera reafirmar que el ser un mayorista de valor agregado no es solo un cliché, sino que es nuestra forma de trabajo. Estamos orientados en agregar valor al proceso comercial, ya sea trabando junto con la marca, el canal y el cliente final. Nexsys es una compañía organizada en torno a procesos y calidad, y buscamos aumentar y mejorar la relación con fabricantes y clientes.

Nuestra propuesta de valor se suma a la experiencia que tenemos en el mercado y la amplia red de canales que trabaja de la mano con nosotros y está basada en los siguientes pilares:

Fortalecimiento de trabajo en equipo: desarrollar vínculos sólidos con nuestros canales es vital para desarrollo de nuestro negocio.

Generación de demanda: brindamos un mercadeo efectivo al usuario final, por medio de eventos, seminarios, lanzamientos de nuevos productos.

Capacitación a canales: Nexsys cuenta con un programa de entrenamiento a través de las marcas remoto o presencial diseñado especialmente para los socios de negocios. Acompañamiento en identificación, seguimiento y cierre de oportunidades, apoyo preventa en pruebas de concepto y pruebas de tecnología.

Cobertura geográfica: nuestra presencia en 18 países de Latinoamérica con un apoyo local a los socios de negocios, logrando un entendimiento de las características del negocio por región y país. Todo lo anterior nos posiciona como mayorista de valor agregado. Llevar al mercado las soluciones de los más importantes fabricantes de tecnología a nivel mundial.

Modo Aruba Green AP

Sharkoon presenta su renovado portfolio