in ,

LicenciasOriginales sigue posicionándose con alta generación de demanda y mayor valor agregado de soporte

Foto Alfredo Benzano, Gerente Comercial del Mayorista nos introduce de lleno en los planes presentes y futuros de su compañía.
Alfredo Benzano, Gerente Comercial del Mayorista nos introduce de lleno en los planes presentes y futuros de su compañía.

¿Cuál fue el balance de 2011?
Podemos decir que el balance 2011 superó ampliamente nuestras expectativas, tanto con las distintas marcas que venimos trabajando desde hace algunos años, como Kaspersky, ZwCAD, Avast, Kerio, Acronis, sino también con la incorporación de los distintos productos GFI, que han marcado un nuevo rumbo en lo que hace a soluciones más verticales como monitoreo de servidores o redes, compresores de correo, alarmas proactivas de fallas, o registro e histórico de posibles caídas de forma anticipada.

Logo LicenciasOriginales¿Qué proyección estiman para el 2012?
Nuestra meta para el ejercicio actual es llegar a las 28.000 licencias entre todo nuestro portfolio de productos.

Podemos confirmar que el primer trimestre promedió por arriba de lo estimado y estaría en condiciones de afirmar que el resultado final puede superar nuevamente las expectativas.

¿Dónde cree usted que pueda estar la clave del crecimiento año tras año?
Hay muchos factores que podemos considerar, desde una coyuntura económica, el apoyo de nuestros canales que siguen renovando nuestros productos por la atención post venta, la generación de demanda e innovación continua de marcas «robustas» en términos técnicos, donde los resellers incorporan conocimiento de nuevas soluciones para los sectores TI más exigentes, por lo tanto pueden agregar valor por servicios «llave en mano».

¿Piensa que el mercado del Software, puede seguir creciendo?
Pensemos que sí, esa es la tendencia. Desde hace años este esquema se viene dando y fortaleciendo, cada vez hay más soluciones específicas, porque también el mundo tecnológico para los usuarios finales avanza estrepitosamente y los contralores de uso o peligros de la red van en aumento, por lo tanto hay distintas necesidad a cubrir, desde navegación, uso de redes sociales aplicadas a la empresa, una mensajería agigantada, e-banking, neutralización de dispositivos externos, auditoria de hardware y software, y todo lo que vendrá.

¿Cuáles son las marcas que consideran con mayor foco?
Podría decir que todas las marcas tienen un mismo foco, donde cada grupo de productos con un mismo perfil tiene su Product Manager, trabajando muy de cerca con los departamentos técnicos y/o comerciales de los resellers, este mes estamos incorporando dos nuevos recursos (PM), para seguir apoyando el canal y para que generen demanda.
Sí hay una definición de unidades de negocios diferenciales, en lo que refiere a soluciones de infraestructura o de diseño gráfico (ZwCAD y SERIF).

¿Qué puede decir de estos mercados diferenciales de diseño gráfico (CAD)?
El principal argumento y beneficio son las diferencias notorias en los bajos costos de estos software (ZwCAD), hablamos de productos totalmente compatibles y de un idéntico potencial de producción, en nuestras cifras a la fecha (2008-2012) el ahorro de la empresas del rubro construcción, ingeniería y arquitectura en Uruguay en definir su alternativa por ZwCAD, fue de 2.000.000 de dólares, cifra muy considerable para nuestro mercado.

La marca SERIF, recién la estamos introduciendo, donde también tiene un fuerte argumento en el ahorro para las empresas y profesionales, pero también tiene un amplio nicho para el usuario Retail por su excelente presentación de caja, donde estamos ingresando a góndola las distintas alternativas.

¿Cuál es la estrategia para este año?
Consideramos que el año pasado fue trascendental por las metas obtenidas, por lo que este año nos proponemos a trabajar más de cerca con nuestros canales, pero sobre todo en la capacitación de los mismos, también fomentar las certificaciones de los técnicos para que se genere una mayor sinergia desde la interna y se propague hacia los departamentos comerciales.

Estamos convencidos que en el éxito comercial de estas soluciones están el gran apoyo de preventa y de la evaluación en los propios clientes, para que después se tomen las decisiones definitivas en los entornos TI corporativos, tanto en pequeñas, medianas como en grandes empresas.

La Evolución hacia la Telefonía IP en Uruguay

Foto Tostador iPhone

Convierten al iPhone en una tostadora para despertar al usuario