«Primero entre los primeros” Primus

Reportajes

Adrián Romero, Regional Sales Manager de Primus Gaming

Primus se identifica con los más destacados combatientes de la Era Clásica, introduciendo un concepto completamente nuevo a la arena de los juegos de video. Primus, término derivado del latín, significa “Primero”, el cual se complementa con la inconfundible π (pi) del alfabeto griego, letra que ha sido plasmada en el escudo que representa a la marca. Se fundamenta en una jerarquía compuesta de tres niveles conforme a la destreza y experiencia de cada jugador.

Como parte de la Sociedad de Inversiones Accvent, la marca cuenta con una amplia red de distribución en más de 45 países en la región de América Latina y el Caribe. Según comenta Adrián Romero, Regional Sales Manager de Primus Gaming, “la nueva marca está inspirada en las épicas conquistas y batallas obtenidas por los griegos ya que se identifica con los más destacados combatientes de la Era Clásica. Su portafolio de calidad se compone de teclados y mouse, sillas, auriculares alfombrillas y accesorios”.

¿Nos podrías comentar una breve reseña de tu trayectoria en el mercado?

Trabaje para Pc Arts Argentina durante 15 años, donde me desempeñe en distintas áreas comerciales, y en la última etapa como Gerente de Compras. Desarrollando dentro del distribuidor marcas como Miscrosoft, Intel, Amd, Western Digital, Gigabyte, Asus, entre otras.

Adrián ¿cómo tomas este nuevo desafío y nombramiento por parte de la marca y cuáles serán tus objetivos para lo que resta del año?

Para mi este nuevo cargo representa un desafío único, poder desarrollar una marca con una excelente propuesta, calidad y estética de productos. Estaré desarrollando las áreas comerciales y de marketing. Liderare el equipo regional a cargo de posicionar la Marca alrededor de las regiones de Latinoamérica y Caribe. Es un placer ser parte de Grupo Accvent y poder contar con un equipo de trabajo dedicado, apasionado y con mucha experiencia en el desarrollo de marcas en este mercado. Acostumbrados a afrontar los desafíos propuestos por la región y tener éxito. No solo eso, sino también no conformarse con lo logrado y seguir planteando crecimiento constante. Nuestro plan de negocios a corto plazo es lograr el reconocimiento de marca en el consumidor del producto y el mercado IT. Para ello contamos actualmente con una red de equipos de Esports, Influencers y creadores de contenidos en todo Latinoamérica y seguiremos ampliándola. Por otro lado, participaremos de eventos tanto de Gaming como de IT para acercar nuestros productos y propuesta. Al mismo tiempo desarrollaremos nuestros canales, con socios de negocio estratégicos que sean receptores de la demanda generada y promuevan la marca. Tenemos mucha experiencia en trabajar muy cerca de nuestros aliados brindado todas las herramientas necesarias para lograr los objetivos.

¿Qué perspectivas tienen en un mercado como Uruguay, que si bien es pequeño el nicho gaming es muy fuerte? ¿Con qué distribuidor trabajan aquí?

El mercado Uruguayo es uno de los más competitivos de la región, con marcas que están afianzadas. Creemos que traemos una propuesta muy atractiva, hemos tenido muy buenos resultados en muy poco tiempo a nivel regional. La recepción que hemos tenido de nuestros productos y propuesta son sorprendentes.

Actualmente tenemos presencia en más de 15 países, incluyendo, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, México, Centroamérica y Caribe. Actualmente contamos con productos en más de 20 cadenas de retail, entre ellos BestBuy, Office Depot, Falabella, Walmart, y los principales retail locales en cada país. Como marca tenemos como objetivo apoyar el crecimiento de la comunidad y los Esports en América.
Estaremos distribuyendo nuestros productos a través de Intcomex y creemos que junto a ellos lograremos obtener los objetivos planteados. Esta unión significa mucho para Primus, ya que Intcomex cuenta con todas las herramientas necesarias para desarrollar nuestro plan.

Cuéntanos ¿cuál es la propuesta de Primus y qué características lo diferencian de la tan amplia competencia?

Primus Gaming es una marca original de productos para gamers y desarrolada por gamers. Su nombre viene de la frase en latin “Primus inter Primus” que significa “Primero entre los Primeros”.
Inspirada en las épicas conquistas y batallas obtenidas por los griegos. Se identifica con los más destacados combatientes de la Era Clásica, introduciendo un concepto completamente nuevo a la arena gaming, orientado a los jugadores más entusiastas, sin importar su nivel.
Contamos con productos premium, de excelente calidad, especificaciones técnicas y estética inmejorable, packaging de excelencia aportando la mejor experiencia de unboxing y también innovación a través de nuestra App de Realidad Aumentada (Primus AR) No solo ofrecemos la mejor experiencia de juego con nuestros productos, también contamos una historia y queremos que la comunidad gamer sea parte.

¿Podrías hacernos un conteo de los modelos más destacados de cada línea de producto y si tienen en puerta algún nuevo lanzamiento? ¿Están todos los productos disponibles en Uruguay? ¿Garantía?

Nuestro lineal de lanzamiento cuenta con Mouse, teclados, headsets, Mousepads y sillas. Destaco en nuestros productos nuestros 2 modelos de headsets 7.1, Arcus 150T y 250S con precios muy atractivos, nuestros mice Gladius 4000T, 10000S y 16000P con interruptores y sensores de máxima calidad y desempeño, y nuestros teclados mecánicos totalmente programables y resistentes, Ballista 100T, 200S y 300P. Además, nuestros productos cuentan con 2 años de garantía.

¿Qué acciones o actividades estarán llevando a cabo en nuestro pais para dar más popularidad a la marca y poder entrar en el corazón de los gamers?

Estaremos realizando activaciones con nuestros clientes, creando espacios de experiencia para acercar los productos al usuario. También acercaremos a los referentes de Gaming a su comunidad. Por otro lado, ya estamos comenzando a organizar torneos y realizando sorteos y concursos a través de nuestras redes y las redes de nuestra legión.

¿Cómo contactarlos? ¿Cómo enterarnos de los avances?

Pueden contactarnos a través de Intcomex, o sigan nuestras redes sociales para estar atentos a todas las novedades de Primus Gaming.

Más articlulos

Recientes