Colabora en la comunicación de tu empresa con el valor de la experiencia de Logitech

Reportajes

Darío González, VC Regional Manager para Cono Sur, del segmento video colaboración de Logitech

En el entorno de trabajo moderno la colaboración es esencial. Con las soluciones avanzadas de videoconferencia de Logitech, los equipos pueden conversar y compartir archivos, pantallas e ideas. Podrás llevar tus reuniones fluidas, productivas y amenas.

Hablamos con Darío González, VC Regional Manager para Cono Sur, del segmento video colaboración de Logitech, para que nos amplíe sobre el amplio abanico de soluciones para el sector que ofrece la compañía.

-Darío ¿nos puedes comentar en breves líneas cómo ha sido tu trayectoria en el mercado hasta tu llegada a Logitech y qué responsabilidades asumiste incorporándote a la compañía?

La tecnología siempre ha sido una de mis pasiones, y durante muchos años he trabajado en este segmento desempeñándome en empresas como Microsoft y Oracle, entre otras. Pero de alguna manera lo que definió mi experiencia en el particular mundo de videocolaboración han sido mi paso de varios años como Country Manager de Polycom. Allí fue justamente donde noté que el mercado estaba cambiando en la búsqueda de soluciones más eficientes de cara a lo usuarios, y eso de alguna fue lo que me decidió en tomar la responsabilidad regional de ese segmento de soluciones para todo el Cono Sur en Logitech.

-Los espacios de trabajo actuales precisan nuevos sistemas y tecnologías que permitan romper las barreras geográficas y temporales que en ocasiones pueden distanciarnos entre compañeros y hasta hacernos perder el foco de concentración del negocio, la productividad y en la optimización de la toma de decisiones. ¿Cuál es la propuesta de Logitech para lograr una reunión inteligente?

Si bien una video no reemplaza a una reunión presencial, la realidad es que la experiencia de llevarla a cabo tiene que ser lo más parecida posible. Eso significa que tiene que ser algo totalmente natural, dónde los participantes se vean claramente, y se escuchen de forma nítida y sin esfuerzos.

Esto le da a las compañías una mayor agilidad en la toma de decisiones. No importa en qué momento, ni desde qué lugar, todos los participantes deben poder reunirse. Y la experiencia debe ser la mejor posible, ya sea estén en una sala de directorio, en un espacio abierto de trabajo, o desempeñándose desde sus hogares. Eso tiene que resultar indistinto.

Darío González, VC Regional Manager para Cono Sur, del segmento video colaboración de Logitech

-¿Por qué aún ciertas empresas se resisten al cambio?

Posiblemente porque hace unos años poner en marcha una solución de video no sólo era muy costoso para las organizaciones, sino sobre todo complejo. Y más allá del expertise técnico necesario para la implementación, lo cierto es que los usuarios no se adaptaban fácilmente a utilizar equipamientos difíciles de operar. Muchos lo han intentado y luego desistieron.
Hoy todo esto se ha transformado de tal manera que se puede iniciar una videoconferencia de calidad profesional con simplemente hacer un click. Y eso es lo que se están dando cuenta las empresas que comienzan a trabajar con Logitech.

-La videoconferencia puede transformar nuestra organización ¿Cómo detectar que esta solución sería útil para nuestro negocio? Y ¿Cómo identificar la más adecuada?

En este caso lo recomendable es ser asesorado por un experto del equipo de Logitech. Típicamente hay una solución para cada tipo de sala o necesidad.

– Bajo qué plataformas pueden funcionar las soluciones de Logitech y qué nivel de conocimientos técnicos debemos tener para manipular sus herramientas para optimizar los tiempos?

La compatibilidad de las soluciones de Logitech le permite trabajar con cualquier software de video. Por esto puede entenderse, entre otros ejemplos: Skype For Business, Zoom, Microsoft Teams, Google Hangouts/Meet, Cisco Webex, etc.

Logitech-Tap-Bundle-MeetUp-Microsoft
Logitech Rally Plus Family

-¿Cuáles son las principales soluciones que hoy en día las compañías están demandando en nuestro mercado?

Típicamente nuestra solución por excelencia para salas pequeñas y medianas conocida como MeetUp. Pero hemos tenido muy buena recepción de nuestro producto estrella que acabamos de lanzar al mercado: Logitech Rally. La experiencia de video y sonido que provee es inigualable.

-¿Cuáles son tus expectativas de cierre de año para tu división y con qué mensaje te gustaría alentar a quienes aún no conocen la experiencia con Logitech?

Estamos con gran expectativa, dado que venimos creciendo año tras año, lo que nos ha convertido en número 1 de market share a nivel global. A quienes aún no conocen nuestras soluciones, quisiera invitarlos a probar los equipos. Siempre digo que una cosa es lo que dice el “datasheet” técnico, y otra vivir la experiencia de uso.

Nuestros canales en ambos países tienen muy buenos conocimientos técnicos para poder acompañarlos en una demostración. En Uruguay, como siempre toda la línea de video colaboración ya está disponible en nuestro distribuidor oficial DIVEROL con quienes pueden contactarse para más consultas.

Más articlulos

Recientes