in

El lanzamiento 5G y la ampliación de la computación en el borde de la red

Ricardo Duque , Vicepresidente de estrategias de canales de Vertiv para las Américas

La generación actual de tecnología inalámbrica (4G) fue el impulso que las compañías de teléfonos inteligentes necesitaron hace algunos años para poner más aplicaciones en las palmas de nuestras manos. De manera similar, la transición a la red 5G presentará nuevas oportunidades para muchas industrias durante los próximos años, especialmente en las áreas de la Internet de las Cosas (IoT) y la computación en el borde de la red.

Antes de la red 5G, la IoT estaba siendo diseñada para todo con una dirección IP. Dentro de la arquitectura que permite el uso de la IoT, los datos son recogidos por un sensor y en muchos casos son enviados a la nube para ser analizados y adoptar medidas adicionales. Debido a que se transfieren muchos datos innecesarios, el proceso consume ancho de banda y frena los tiempos de respuesta. Para reducir este problema de latencia, se estableció la computación en el borde de la red.

La computación en el borde de la red es un modelo de computación distribuida que ofrece computación y almacenamiento de datos más cerca del usuario final. Con el fin de ofrecer mejores experiencias, servicios más personalizados y tiempos de respuesta más rápidos, muchas compañías deberán mejorar considerablemente su infraestructura para adaptarse a la red 5G y dar servicio a los clientes en el borde de la red. Además, la conversión cambiará de forma significativa las necesidades de infraestructura de misión crítica y creará oportunidades para los socios.

Conclusión</>

La computación en el borde y la llegada de la red 5G implicarán desafíos para los usuarios finales. Las instituciones financieras, las instalaciones de atención de la salud y otras ubicaciones en el borde de la red necesitarán asistencia de TI. Los socios necesitarán ser flexibles para hacer que estas relaciones sigan creciendo. Los clientes son cada vez más inteligentes y sus demandas están cambiando, y hay más competidores y cambios tecnológicos que antes. Un socio proactivo trabajará en colaboración con los proveedores para ofrecer tecnologías y servicios que garanticen que las instalaciones de TI de los clientes sean resistentes, confiables y listas para lo que nos espera en el futuro.

Cualquier nube. Cualquier carga de trabajo. Un solo sistema operativo.

Nexxt Solutions colabora con Microsoft y Tuya para introducir al Mercado los innovadores Dispositivos Inteligentes y Soluciones de Automatización para el Hogar