La innovación tecnológica marcó la pauta del Furukawa Summit 2019

Reportajes

Furukawa Electric LatAm, realizó su reunión anual Furukawa Summit 2019, combinando la presentación de innovaciones tecnológicas con reflexiones sobre el impacto de la conectividad en la vida cotidiana de los negocios y las personas.

El tema principal del evento este año fue el concepto de servitization (servitization), consistiendo en la oferta integrada de productos y servicios, con el fin de agregar valor para el cliente y contribuir a la construcción de relaciones duraderas. Según Flávio Marques, Gerente del área de Ingeniería de Aplicaciones de la empresa, una de las ofertas basadas en este concepto es el programa FTTx Full Service, que proporciona a los ISPs la solución completa de infraestructura de red óptica con todos los servicios asociados.

Furukawa Summit ofreció la oportunidad de conocer nuevas tecnologías que están surgiendo para atender a las futuras demandas de comunicación como las nuevas redes ópticas con capacidad de 400 gigabits (400G). «La intención es mostrar cómo las redes ópticas están evolucionando para satisfacer la demanda exponencial de ancho de banda, provocada por aplicaciones como streaming de video, la industria de juegos en general, y el Internet de las cosas (IoT) y las futuras redes 5G», explica Marques.

En la exposición, Furukawa Electric LatAm también presentó soluciones innovadoras para los diversos segmentos en los que actúa, dentro del concepto de servitización. Para el mercado de ISPs, por ejemplo, mostró la línea de soluciones para redes FTTx (fibra óptica hasta el usuario) que permite la inversión a demanda, con flexibilidad para la expansión de la red. Los aspectos más destacados de esta línea incluyen sistemas pre-conectorizados de fábrica, como EZ! Star y MDU! Click, que hacen que la instalación sea más simple y rápida, reduciendo el tiempo de activación del cliente. “Son soluciones que reducen el CAPEX (inversión) y optimizan el costo total de propiedad”, resumió Flávio Marques.

Para abordar situaciones que requieren la combinación de tecnologías de fibra óptica e inalámbricas, Furukawa presentó una nueva línea de radios digitales dirigidas a operadores de telecomunicaciones, proveedores de Internet, utilities y gobierno. La línea incluye equipos UHF ponto a ponto, para transmisiones de larga distancia a velocidades de hasta 1 Gbps, en enlaces obstruidos y no repetidos; radios punto-multipunto a frecuencias autorizadas y también radios de banda E que pueden usarse, por ejemplo, para interconectar las nuevas antenas de red 5G.

El sistema FIS también se exhibió en la exposición en una aplicación dirigida a plantas industriales (manufacturing). En otra demostración, la solución óptica Laserway fue el centro de una simulación del entorno de comunicación de un hotel.

Para el mercado de data centers, el enfoque se centró en soluciones preparadas para redes de altísima velocidad – 400G Ready. «En este caso también, ofrecemos la solución acompañada de servicios como pre-proyecto, capacitación y consultoría, que agregan un valor real al cliente», agregó Marques.

El Furukawa Summit 2019 finalizó con el anuncio y la entrega de premios de 11 cases, nacionales e internacionales, ganadores de los Furukawa Electric Awards. Lanzado este año por la empresa, el premio tuvo como objetivo reconocer los mejores casos de innovación en la implementación de productos y tecnologías de Furukawa, en aplicaciones en diversas áreas.

Más articlulos

Recientes