in ,

Hacia una nueva estrategia de seguridad

 

Daniela-Severgnini-Gerente-Producto-del-segmento-seguridad-en-Nexsys-Uruguay
Daniela Severgnini, Gerente Producto del segmento seguridad en Nexsys Uruguay

Nexsys-Logo

Entendemos que la inteligencia de los ciberataques cada vez es más dinámica y maleable, por ello debemos entender que la seguridad informática es un tema de todas las áreas. Para ello es importante contar con seguridad unificada con un enfoque de seguridad en capas.

Daniela Severgnini, Gerente Producto del segmento seguridad en Nexsys Uruguay nos amplía sobre el abanico de soluciones que propone el mayorista en materia seguridad en la actualidad.

¿Qué entendemos por seguridad informática hoy?

Podemos definir la seguridad informática como la disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. Básicamente hablamos de la protección del uso de nuestros recursos informáticos con intenciones maliciosas y fraudulentas.

Las cuatro áreas principales que cubre la seguridad informática son:

  • Confidencialidad: Sólo los usuarios autorizados pueden acceder a nuestros recursos, datos e información.
  • Integridad: Sólo los usuarios autorizados deben ser capaces de modificar los datos cuando sea necesario.
  • Disponibilidad: Los datos deben estar disponibles para los usuarios cuando sea necesario.
  • Autenticación: ¿Estás realmente comunicándote con los que piensas que te estás comunicando.

Con los avances tecnológicos y nuevos ambientes híbridos los modelos de seguridad tradicionales quedaron arcaicos ante las nuevas tecnologías de movilidad y nube. Es de gran importancia ir mejorando la experiencia del cliente a través de la comunicación y práctica digital. Sin embargo, a medida que esto pasa, los ataques evolucionan haciéndose cada vez más inteligentes, veloces y agresivos. Desde el ransomware hasta el malware, los ciberataques se han vuelto más complejos y devastadores con cada intento.

¿Qué marcas promueve y desarrolla Nexsys en Uruguay?

Teniendo en cuenta lo imprescindible que es estar protegido hoy en día, Nexsys Uruguay cuenta con el más amplio portafolio de productos en seguridad y disponibilidad del mercado, con marcas líderes en cada uno de los segmentos y las detallamos: Arcserve, Forcepoint, Hillstone, McAfee, Sophos. Somos el distribuidor, mayorista con soluciones de seguridad más completo del mercado, con capacidad de colaboración e interacción entre los canales, clientes finales y las propias marcas.

 

arcserve-logo

ARCSERVE

“Es el proveedor de servicios de protección de datos con mayor experiencia del mundo”.

Arcserve es de origen norteamericano iniciada por 1988, con el lanzamiento de la primera solución de copias de seguridad, y continuando con una serie de soluciones pioneras. Con el objetivo de ir más allá de la protección de datos, adopta un enfoque centrado totalmente en la empresa para proteger el tiempo, el dinero y la productividad de los clientes eliminando la complejidad que conlleva las copias de seguridad y restaurando datos empresariales críticos. Hoy en día, los productos
Arcserve son empleados por empresas de más de 150 países en todo el mundo.
Nuestros productos estrella ARCSERVE UDP (Unified Data Protection), creado en 2014. protección de datos y recuperación de desastres para cada tipo de carga de trabajo. Evita la pérdida de datos y el tiempo de inactividad prolongado en cargas de trabajo locales, virtuales, hiper-convergentes, en la nube y basadas en SaaS usando una interfaz unificada de administración central.

Nuestros productos

  • Arcserve Business Continuity Cloud
  • Arcserve UPD
  • Arcserver Appliances
  • Arcserve UDP Cloud Hybrid
  • Arcserve UDP Cloud Direct
  • Arcserve UDP Cloud Archiving
  • Arcserve UDP Archiving
  • Arcserve Replication and High Availability
  • Arcserve Backup.

 

mcafee-logo

McAfee

Es una compañía de software especializada en ciberseguridad. Su objetivo es hacer del mundo un lugar más seguro, orquestando soluciones capaces de ofrecer seguridad y protección a los consumidores de tecnología, protege la vida digital en casa y fuera de ella en todos sus dispositivos. McAfee ha desarrollado soluciones probadas, capaces de proteger, detectar y corregir todos los problemas ocasionados por las amenazas de seguridad a los que estamos expuestos en la red.
Las amenazas ya no están confinadas en los límites de los ordenadores, sino que son prevalentes en todos los aspectos del mundo conectado.

Nuestros productos más vanguardistas son:

  • McAfee MVision seguridad para Pcs, notebook, móviles y tablets para usuarios.
  • McAfee MVision Cloud: Visibilidad y control de los datos y administración de directivas de seguridad entornos SaaS, PaaS e IaaS. Es una seguridad de datos nativa para la nube.
  • McAfee Data Loss Prevention: Motor de directivas DLP para todos los dispositivos, redes y nubes administrado de forma centralizada.
  • McAfee SIEM: Detección, priorización y gestión de incidentes. Proporciona información en tiempo real de toda la actividad de los sistemas, redes, aplicaciones y bases de datos.
  • McAfee Netowrk Security Platform: es un sistema de prevención de intrusiones (IPS) de nueva generación que redefine la forma cómo las empresas detienen las amenazas avanzadas.

 

sophos-logo

Sophos

Seguridad de vanguardia simple y sin complicaciones. Sophos trabaja con tecnología de punta para la protección de todo tipo de empresas en todo el mundo contra amenazas complejas, los virus y el spam. Sophos construye productos de seguridad de software de alta calidad en un entorno de ritmo rápido y ágil que permite a las pequeñas empresas que no pueden contar con un gran personal de TI. Son productos sencillos de usar y agiles de implementar, colaborando con los ambientes de TI en la gestión, control y protección de sus infraestructuras.

Sophos: “Productos que funcionan con seguridad sincronizada”

“Nuestros productos permiten proteger todas las estaciones de trabajo de su red, desde portátiles, escritorios virtuales y servidores, hasta la web, el correo electrónico y los dispositivos móviles. Así como la seguridad periférica con los firewall Next Generation.»

 

hillstone-networks-logo

Hillstone Networks

Soluciones de seguridad empresarial y gestión de riesgos.
La familia de soluciones Hillstone Networks proporciona visibilidad, inteligencia y protección para garantizar que las empresas puedan ver de manera integral, comprender a fondo y actuar rápidamente contra las amenazas cibernéticas.

“Con más de 17,000 empresas protegidas hoy por Hillstone Solutions, está claro que nuestras soluciones funcionan”.

Nuestro modelo de negocio es hacer que la seguridad de la red funcione para su organización. Con una sofisticada defensa en capas, múltiples motores de detección patentados y capacidades de correlación de amenazas específicas, pudiendo detectar y mitigar amenazas avanzadas en cada etapa de la trayectoria de la amenaza. El firewall inteligente de próxima generación de Hillstone (iNGFW) y el sistema de detección de infracciones de servidor (sBDS) proporcionan una forma única de ver y comprender las amenazas en toda la empresa, de modo que los equipos de seguridad puedan actuar rápidamente para detenerlas.

CloudHive de Hillstone es una solución avanzada de microsegmentación diseñada para las demandas del centro de datos virtualizado. Proporciona una visibilidad detallada sin precedentes para ver en profundidad las máquinas virtuales, inteligencia para comprender las amenazas de red virtual y control para mitigar rápidamente los ataques de máquinas virtuales.

CloudEdge de HilIstone proporciona protección de seguridad integral para la red privada virtual (VPC) en la nube pública y el entorno de virtualización de funciones de red (NFV). La solución de seguridad en la nube de Hillstone abarca todas las plataformas en la nube, brindando automatización de implementación y una eficiente organización de servicios.

 

-CA-9011186-EU-Gallery-VIRTUOSO-WHITE-28

CORSAIR lanzó auriculares de alta fidelidad para juegos VIRTUOSO RGB WIRELESS SE

Kodak-Alaris

Kodak Alaris lanza nuevas soluciones de digitalización en red, lo que ubica a los socios del canal en la vía rápida de crecimiento