in

APC Channel Day junto a Solution Box

El pasado 22 de octubre el mayorista Solution Box invitó a más de cincuenta integradores y resellers a conocer las últimas tendencias de equipos y gestión de energía por parte de APC by Schneider Electric en La Baguala, un lugar único, en plena zona rural al oeste de Montevideo y a orillas del Río de la Plata. Para tal encuentro se hizo presente David Barraza, Channel Manager de APC by Schneider Electric para Argentina, Uruguay y Paraguay, quien se encargó de la presentación.

Diego Barraza, Channel Manager APU y Rafael Straga, Solution Engineer Critical Power de APC by Schneider Electric

Con él tuvimos la oportunidad de hablar para que nos comparta las novedades mencionadas, así como el Programa de Canales de APC y su feedback del encuentro.

APC tiene una larga trayectoria en el desarrollo de alianzas estratégicas con líderes globales del sector informático, reconocido como uno de los más sólidos del mercado. ¿Se debe esto a calidad en soporte y capacitación de sus canales? ¿Cómo vienen manejando el programa de canales en nuestro país?

Si Claro hacemos capacitaciones y certificaciones durante todo el año a todos nuestros niveles de canales.

Este año en particular tuvimos en Uruguay mayor foco en el programa de canales en búsqueda de desarrollar nuevos canales y hacer crecer los que ya teníamos ayudándolos en certificaciones, negocios y dándoles para el próximo año diferentes beneficios para que cada día vean más atractivo ser parte del Programa de Canales de APC by Schneider.

En la presentación de novedades de productos hicieron mención sobre Data center, Cooling y Business Network, además de Edge computing. ¿Nos podrías ampliar de qué se trata cada uno?

En las últimas presentaciones mostramos nuestro portfolio en general y luego hicimos muchísimo foco en soluciones Edge, sabiendo que las empresas cada día más necesitan equipamiento especifico para las soluciones Edge, ya que hoy los clientes no están preparados, en muchos casos, y el crecimiento en la generación de Datos hace que la infraestructura al Borde se actualice o en algunos casos se provea. Este nuevo desafió tecnológico genera en nuestros canales la necesidad de estar preparados para soportar a los clientes con soluciones modernas como por ejemplo nuestros Smart Bunkers y MCD.

¿Cómo ves parado al integrador en Uruguay? ¿Qué aspectos crees que se tienen que madurar para aprovechar al máximo cada oportunidad de negocio de la mano de APC?

El Integrador de Uruguay es un canal muy Profesional preparado para acompañar estas nuevas tendencias, por eso creemos que es ideal capacitarlos para el Edge computing sabiendo que son tecnologías que sus clientes demandarán y ellos deben estar listos para afrontar las necesidades de estos.

¿Cómo es la relación hoy con Solution Box en Uruguay?¿Cuál es Lineup de productos y novedades de APC que maneja el mayorista?

Hoy tenemos con Solution Box la relación en unos de los mejores momentos en Uruguay con un crecimiento constante, que se debe a varios factores como por ejemplo crecimiento en sus stocks, más variedad en el portfolio de Productos, mas personas desarrollando la marca en el mayorista. Siguiendo en este camino y creciendo en canales en cantidad y calidad creemos que vamos a tener un gran 2020.

¿Qué expectativas tienen para el cierre de este año?

Como cierre de año tenemos algunas expectativas como prioridades. Crecer en cantidad de canales Premier. Lanzar nuevo proceso de RMA. Tener algunos productos mas en Stock en Uruguay. Finalmente queremos cerrar el 2019 logrando cumplir con los objetivos Comerciales propuestos a principio de año.

Primus realiza su lanzamiento para Latinoamérica en la Ciudad de México

trust-portada

Diverol incorporó las nuevas soluciones y productos de Trust