in

Conocé el nuevo beneficio fiscal para Factura Electrónica

Todas las empresas, profesionales y unipersonales que vendieron en 2018 más de 305.000 UI (unos $ 95.000 mensuales) tienen como fecha límite este mes para ingresar a Facturación Electrónica ya que deben estar postulados ante DGI antes del 1° de diciembre de 2019.

La Dirección General Impositiva (DGI) resolvió otorgar un beneficio fiscal de 80 UI + IVA mensuales (unos $ 322), especificamente para las pequeñas empresas. Con el objetivo de facilitar a estas empresas el acceso al régimen de facturación electrónica, Antel desarrolló una alianza con Memory para ofrecer una solución que tenga como costo final $0 al aplicar el subsidio.

El régimen de Facturación Electrónica comenzó en Uruguay en 2012 culminando el calendario vigente en este mes. Las Facturas Electrónicas se realizan en una computadora, teléfono, POS o cualquier dispositivo con conexión a internet y se emiten de forma electrónica. Al poseer el mismo valor jurídico y tributario que una factura emitida en papel, las Facturas Electrónicas presentan una amplia cantidad de ventajas tanto para el emisor como para el receptor. Entre ellas, el ahorro de costos y una mayor eficiencia.

Beneficios de la Factura Electrónica

Además de evitar multas y sanciones si no se incorpora a tiempo, la Factura Electrónica tiene muchas ventajas frente a la facturación tradicional. La Factura Electrónica no tiene que ser impresa, sino que le llega automáticamente al cliente, evitando costos de impresión o envío; elimina la necesidad de tener libretas o papel preimpreso, así como la necesidad de guardar la copia archivada de cada factura. A su vez, es más seguro y más rápido ya que elimina errores de precios, cálculos y simplifica los procesos administrativos.

Alianza Antel – Memory

Antel-LogoEn 2018 Antel y Memory firmaron un acuerdo mediante el cual impulsan soluciones de software para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

A través de este acuerdo, Antel agregó a su cartera de productos empresariales soluciones de software para Pymes desarrolladas por Memory y en particular soluciones de “Facturación Electrónica”, que permiten emitir la Factura Electrónica desde cualquier computador con acceso a Internet, cumpliendo con todas las disposiciones exigidas por la DGI.

Este año se lanzó particularmente “Factura Electrónica PRO”, pensada en profesionales y unipersonales a un precio muy accesible de $ 299 + IVA por mes y que a través de los nuevos beneficios fiscales el cliente obtiene a un costo final de $ 0.

Dicho servicio es parte de “Memory Gestión”, software de gestión administrativa, comercial y contable que permite opcionalmente complementar la Factura Electrónica y gestionar toda la administración de la empresa. Incluye cuentas corrientes de clientes y proveedores, control de stock; gestión de caja y bancos, múltiples sucursales y puntos de venta en comercios entre otros.

El servicio se puede contratar ingresando en memory.com.uy, antel.com.uy o llamando al 27090921

Trust-Laban

Trust Laban: El mouse ideal para transformarte en un campeón