PNY nombró nuevo director de ventas para Latam y a Unicom como distribuidor en Uruguay

Reportajes

Pny-Unicom-Portada

PNY celebra más de 30 años de excelencia empresarial y es considerado un diseñador, fabricante y proveedor líder de módulos de actualización de memoria, tarjetas de memoria flash marca PNY y HP (licensatario exclusivo), unidades flash USB PNY y HP, unidades de estado sólido, memorias DRAM tanto para Gamer con la serie XLR8 y de consumo fabricante autorizado de tarjetas graficadoras GeForce y Quadro de NVIDIA. PNY, como parte de su constante evolución recientemente designó a un experimentado ejecutivo en la materia, Ricardo Vidal, como nuevo Director de Ventas para Latinoamérica.

Ricardo Vidal, Director de Ventas para Latinoamérica
Ricardo Vidal, Director de Ventas para Latinoamérica

Con él pudimos conversar para que nos cuente sobre las novedades de su nuevo cargo y sobre el amplio abanico que ofrece la marca.

¿Cuál será exactamente tu responsabilidad en PNY, para qué países?

Mi responsabilidad principial es aumentar la participación de mercado PNY y HP flash en todas las categorías para Latinoamérica. ¿Qué significa este nuevo desafío tanto personal como laboral? Para mí es un reto interesante, porque lo hice una vez con Micron y ahora hacerlo con otra compañía, sería algo muy gratificante.

Soluciones de fotografía, videografía, movilidad, visualización de juegos en 3D, realidad virtual son gran parte del portfolio que propone PNY. ¿A través de qué mayorista podremos conseguir en Uruguay los equipos y soluciones de la marca?

Por la expertise que tienen en el mercado local y por mi experiencia con ellos EXTRAORDINARIA, no tengo duda que UNICOM es el socio de negocios ideal

¿Cuáles son las líneas cuáles trabajarán localmente?

Por medio de UNICOM manejaremos el portafolio COMPLETO, SSD, DRAM, GeForce y Quadro, además de flash con HP y PNY.

Por ejemplo, algo de lo que manejaremos en SSD, la nueva generación el Pro Elite Portable, USB-C 3.1 Gen2. RENDIMIENTO EXTREMO

Este SSD tipo C es la nueva generación para el almacenamiento móvil que ofrece no sólo mayor capacidad de almacenamiento, sino también un rendimiento excepcional, con una interfaz USB 3.1 Gen 2 y velocidades de lectura y escritura de hasta 890 MB/s y 900 MB/s respectivamente. Ha sido diseñado para ser una solución de almacenamiento superior a las generaciones anteriores de SSD portátiles, así como las unidades USB 3.0 tradicionales, que permite una transferencia más rápida y el almacenamiento de archivos sobre la marcha. El SSD portátil Pro Elite USB 3.1 Gen 2 tipo C permite una conectividad aumentada. Accede a tu información en cualquier momento y lugar desde una amplia variedad de dispositivos host con USB-A y USB-C. Incluye un cable USB tipo C a C incluido y uno USB tipo C a A en la caja. Además, el software Acronis True Image Data Protection incluido, realiza fácilmente copias de seguridad de los datos. El SSD portátil Pro Elite USB 3.1 Gen 2 tipo C tiene un diseño elegante y de aluminio que se adapta cómodamente a la palma de la mano, lo que lo convierte en la solución perfecta para una vida en movimiento.

PNY ofrece soluciones de vanguardia para la amplia variedad de usuarios finales de tecnología que componen su base de consumidores leales. ¿Qué diferencia y qué bondades distinguen a la compañía en relación a la gran competencia?

El PORTAFOLIO de PNY no lo tiene nadie en el mercado, desde una USB de 16GB hasta una tarjeta QUADRO RTX 8000 para todo tipo de aplicación profesional. Esta última es la tarjeta gráfica más poderosa en el mundo para flujos de trabajo profesionales acelerada por la arquitectura Turing y la plataforma RTX de NVIDIA. Proporciona una conectividad simplificada a visores de Realidad Virtual de nueva generación y alta resolución, permitiendo a los diseñadores poder trabajar en los ambientes virtuales más atractivos. Las tarjetas Quadro están certificadas por una amplia gama de sofisticadas aplicaciones profesionales, probadas por los fabricantes líderes de estaciones de trabajo y respaldado del equipo de especialistas en soporte a nivel global de NVIDIA. Esto te da la tranquilidad de enfocarte en hacer tu trabajo de la mejor manera posible. Ya sea que estés desarrollando productos revolucionarios o contando historias visuales espectacularmente vívidas, Quadro te da el rendimiento para hacerlo de forma brillante.

¿Cuál es el papel de PNY en la fabricación de tarjetas gráficas NVIDIA? PNY es uno de los pocos distribuidores autorizados de QUADRO y uno de varios de la plataforma GeForce, para los Gamer.

PNY tiene acuerdos comerciales con diferentes marcas líderes del sector TI para ofrecer soluciones al mercado de consumo, industria y PyMES.

¿Cuál es la relación con HP?

Hace ya más de diez años tenemos la licencia exclusiva para memorias FLASH HP y tenemos el contrato actual vigente hasta el 2022. Todos sabemos la importancia de la marca HP y con un portafolio para todo tipo de usuario FLASH, estoy seguro de que tendremos mucho éxito en el mercado uruguayo.

¿Cuál es la expectativa que tienen para 2020 y cuáles serán las principales estrategias a implementar con su distribuidor?

Vamos a trabajar muy de la mano con el departamento de mercadeo de UNICOM para poder llevarle el mensaje al canal de las soluciones de PNY y las oportunidades de negocios nuevos.

Por la expertise que tienen en el mercado local y por mi experiencia con ellos EXTRAORDINARIA, no tengo duda que UNICOM es el socio de negocios ideal

Más articlulos

Recientes