in , , , , , , ,

Hydrogel: la evolución del vidrio templado

Es flexible, resistente, fácil de colocar, tiene una gran sensibilidad al tacto; poco a poco, Hydrogel va ganando terreno en el rubro de la protección de pantallas de dispositivos móviles, y todo indica que ha llegado para quedarse.

Pero, ¿qué es y de dónde salió este guardián invisible?

Se trata de un material resistente a la abrasión, de alta dureza y alta flexibilidad, cuyos primeros desarrollos estuvieron orientados al reforzamiento de cristales de todo tipo (por ejemplo, los cristales de los automóviles o los de las casas). Desde hace algunos años, sin embargo, algunos pioneros advirtieron su enorme potencial para la protección de pantallas de dispositivos móviles (que, justamente por ser móviles, están particularmente expuestas a las asperezas del mundo), y, con el gradual afianzamiento de los smartphones como el modelo definitivo de la telefonía móvil, decidieron dar el siguiente paso: llevar la protección de Hydrogel a tu celular.

En ese contexto surgió, por ejemplo, Rock Space, una marca emblema del rubro, que fue una de las primeras en advertir que había aún algo por mejorar no sólo en el aspecto tecnológico, sino también, especialmente, en el aspecto comercial, respecto del modelo que representaba el vidrio templado. ¿Cuál fue la gran innovación? Quebrar con el antiguo modelo fordista del stock, incompatible con el enorme dinamismo y la enorme variedad que caracterizan al rubro de la telefonía celular.

Aparecieron así los plotters de corte de Hydrogel, pequeñas máquinas que, dotadas de potentes bases de datos en constante renovación, cortan films de Hydrogel para cualquier modelo de celular en la propia tienda del comerciante minorista, liberándolo de tener que trabajar con stocks abultados y poco prácticos.

Rock Space, con sus plotters de corte, construyó así un modelo de negocio verdaderamente atractivo, capaz de generar alta rentabilidad en espacios muy reducidos (un metro cuadrado es más que suficiente para estas máquinas), con lo que brinda la posibilidad, tanto a pequeños comerciantes como a grandes cadenas, de comenzar a generar un flujo de ingresos constante desde el primer día, con una inversión inicial mínima y con un periodo de recupero menor a noventa días.

PLOTTER DE CORTE ZC1

Y, en efecto, los pequeños plotters de corte empiezan a hacerse más y más habituales, incluso en comercios que no están directamente ligados a la telefonía móvil; centros de atención al cliente, casas de computación, tiendas de moda, freeshops, tiendas departamentales; en cualquier punto de venta con alta circulación, estos plotters, de la mano de Hydrogel, generan ventas de inmediato.
Recordá el nombre: Hydrogel.  Es lo que viene.

Si querés conocer más sobre los plotters de corte de Hydrogel, ponete en contacto con Unicom, distribuidor oficial de Rock Space en Uruguay. 
unicom.com.uy facebook.com/Unicomuy/ instagram.com/unicom_uruguay/


Top 10 consejos de Logitech para verte mejor en video

Note Plus: un producto distinto