in , ,

Note Plus: un producto distinto

Una vez más te ofrece algo diferente!

 

Si te interesan las tabletas de dibujo, seguramente has oído hablar de XP-Pen, la marca china que se ha ido perfilando como la Xiaomi de su rubro: tecnología de vanguardia, buena calidad y, sobre todo, muy buenos precios. Es probable, sin embargo, que no estés al tanto de su último lanzamiento: la Note Plus, una… ¿Agenda digital? ¿Un bloc de notas inteligente? ¿Un cuaderno de bocetos analógico y electrónico a la vez? Digamos, sencillamente, que es un producto bastante novedoso y, por lo mismo, difícil de categorizar. ¿De qué se trata?

Lo curioso de la Note Plus es que utiliza tinta y papel reales. Aunque cada vez estamos más acostumbrados a interactuar directamente con las pantallas táctiles, es indudable que el viejo papel conserva todavía algunas ventajas que lo hacen difícilmente reemplazable. Quizás sea nostalgia; quizás, practicidad; o quizás sea que, simplemente, el papel es un material más amigable a la mano que el vidrio de un display. Lo cierto es que la Note Plus recupera todas sus virtudes y, de un plumazo, las combina con las del mundo digital.
Lo que llega en la caja se parece mucho, en realidad, a una agenda personal. Sobria, gris, cómoda, con su estilográfica y su bloc de papel A5 que, por lo demás, no tiene nada de especial: una vez que lo terminás, lo reemplazás por el primero que encuentres en la papelería de la esquina, sin complejidades. Pero esta agenda casi convencional esconde, asimismo, dos sutiles detalles que dan la pista de su verdadero poder: la lucecita de Bluetooth y la entrada del cargador, en la parte interna de la contratapa, anuncian el acceso al universo virtual.

Se trata de esto, en definitiva: abrís la agenda, escribís o dibujás libremente, y, en simultáneo, lo que trazás sobre el papel se duplica automáticamente en tu smartphone, a través de una app. Es decir que, cuando concluís tu tarea y cerrás tu Note Plus, tenés, además de lo que has registrado en el papel, una copia digital exacta en la nube, bien segura y lista para ser editada con el poder ilimitado del software. ¿Cómo lo hace?

Note Plus : un producto distinto
Una serie de sensores de ubicación ocultos en la contratapa más un sensor de presión integrado al bolígrafo –tecnologías harto conocidas por XP-Pen, en las que ha alcanzado un nivel altísimo– le permiten al software recrear con justeza lo que ocurre en el papel. Adicionalmente, un sistema de reconocimiento de escritura le posibilita distinguir de manera inteligente entre palabras e imágenes, con una precisión realmente notable.

 

Tomar apuntes en la sala de conferencias o en el aula, bocetar un rostro en el paisaje transitorio del colectivo, capturar la inspiración efímera o la idea brillante dondequiera que estés, y tenerlo todo a disposición, al mismo tiempo, en el mundo virtual: esa es la rara magia de la Note Plus.

Encontra  Note Plus en  su distribuidor oficial Unicom.
www.unicom.com.uy
facebook.com/Unicomuy/
instagram.com/unicom_uruguay/

 


Hydrogel: la evolución del vidrio templado

Ecotank te facilita el trabajo en casa