Teletrabajo: La propuesta de valor de Licencias OnLine

Reportajes

Licencias-Online-logoEl escenario surgido a partir de la pandemia que azota al mundo ha tenido un impacto directo en la cotidianeidad de las organizaciones. Las empresas se vieron obligadas a cambiar su modo de trabajar y, como consecuencia, a adaptar sus estructuras para que el aislamiento no sea un impedimento en la continuidad del negocio.

A principio de año, Licencias OnLine planteaba cinco grandes tendencias a tener en cuenta por las organizaciones latinoamericanasUna de ellas tenía que ver con una transformación en la forma en que operan las organizaciones, siendo habitual la tercerización o el consumo directamente desde la Nube. Y es aquí donde cobran relevancia conceptos como “capacitación continua” ya sea de manera presencial, semipresencial, remota o simplemente contenido digital pregrabado. En el contexto actual, esto deja de ser una tendencia y se vuelve una realidad.

El avance del Covid-19 y las medidas de aislamiento adoptadas por los diferentes países de la región, exigen a las empresas trasladar a toda la plana laboral a sus hogares, implicando necesariamente la adopción de soluciones para lograr desarrollar las tareas diarias eficazmente. “Las empresas, de la noche a la mañana, tuvieron que dar accesibilidad a sistemas que siempre estuvieron en las premisas de sus infraestructuras. Estas últimas semanas, el mundo se volcó mucho en la digitalización de servicios y el trabajo tradicional – que era estar sentados y tener acceso a la red corporativa y con dependencia a la oficina tradicional, se volvió un trabajo moderno, colaborativo, con múltiples dispositivos”, narró Pablo Barriga, Solutions Architect de Go Connect  de Licencias OnLine. “Las organizaciones empezaron a pensar en cómo transformar rápidamente sus propias infraestructuras o aplicaciones para este escenario que el mercado demandó por el tema de la pandemia”.

Integración de Soluciones para fomentar el teletrabajo

Las empresas, a pesar de la coyuntura, no pueden dejar de producir. Hay muchas que comercializan sus servicios, dan soporte, venden conocimiento y a través de la digitalización de estas aplicaciones pueden generar estos escenarios. La plataforma GoConnect de Licencias OnLine propone una integración de soluciones que se enmarcan precisamente en este escenario de teletrabajo. “Lo hemos enmarcado en tres escenarios potenciales – detalla el ejecutivo – El primero es trabajar en esa conectividad segura con marcas como Check Point, Forcepoint, Sophos, Citrix, cuyas soluciones siempre han sido focalizadas en el tema de seguridad perimetral, pero hoy son habilitadores de lo que es una actividad segura y con el foco de VPN. El segundo foco es el tema de cómo, una vez que tenemos esa conectividad, podemos ser más eficientes en tema de colaboración, es decir, cómo puedo trabajar en un documento con toda mi área de negocio y establecer una comunicación unificada. Aquí entran en juego herramientas que nos permiten generar esta colaboración integrada y que, al mismo tiempo, la empresa no pierda la eficiencia de la productividad que tenía al manejar estas herramientas. Tenemos Microsoft Teams, una herramienta que estamos promocionando como un habilitador para generar esta colaboración, con todos los componentes de la suite Office 365, y Citrix ShareFile, una plataforma de colaboración documental. Finalmente, tenemos el último escenario potencial: las aplicaciones. Aquí nos referimos a la virtualización de escritorios. Entran en juego los servicios en la nube de Microsoft, en la nube de Azure como tal, y podemos virtualizar estos escritorios o aplicaciones con varias propuestas como Citrix, o VMWare, que nos ayudan a tener todo esto como una solución orquestada”.

A partir de estas nuevas modalidades de trabajo, la ciberseguridad toma mucha más relevancia de la habitual. “Cuando hablamos de ciberseguridad en teletrabajo surgen tres consideraciones técnicas: primero, asegurar la conectividad que es tener una VPN segura; segundo, la seguridad de la identidad del usuario a través de temas de doble factor de autenticación; y tercero, seguridad de puntos finales, que sea una estación segura, con antimalware, que tenga un antivirus next generation”.

Pablo Barriga, Solutions Architect de Go Connect en Licencias OnLine

En la actualidad, todas las empresas están sufriendo un riesgo muy fuerte por el tema de la pandemia. “Esta situación se convierte en una oportunidad de brindar soluciones, de tener una conectividad inmediata e, incluso, hay partners que están construyendo servicios gestionados de VPN o de virtualización de escritorios”, destacó Barriga. “El teletrabajo hoy es una estrategia de mercado que tiene que ser ejecutada inmediatamente”.

Según el vocero, parte de la propuesta de valor del mayorista es poder ofrecer un proyecto tradicional, uno mensualizado o uno bajo demanda. “Esto impulsa que el partner llegue a tener la menor inversión posible sobre el proyecto o necesidad que va a apalancar con sus clientes”, explicó. “El partner ejecuta las tareas de conocimiento, implementación y operación, y nosotros desde Licencias OnLine apalancamos con nuestras tecnologías, facilitando los componentes necesarios”.

El respaldo de Licencias OnLine

Licencias OnLine se ha propuesto estar cerca de sus socios, acompañando sus operaciones y habilitando lo que necesitan para la continuidad de su negocio en tiempos de aislamiento. En ese sentido, gracias al impulso del modelo de Distribución como Servicio (DaaS), el mayorista ha hecho una reconversión tanto interna como externa que le permite contar con una plataforma de negocios 100% digital que se apalanca en:

Business Intelligence: estrategia de datos para ayudar a los partners a tomar las mejores decisiones de negocios.
Transacciones automatizadas: conexiones directas con los vendors líderes para aprovisionar servicios en tiempo real y para brindar una operación sencilla y escalable.
Customer Experience: asegurar una completa experiencia digital preparando sus plataformas y también su equipo humano.
Herramientas de marketing digital: pone a disposición las mejores herramientas de marketing personalizadas para generar demanda fácil y rápido.
Personalización de contenidos: acerca información sobre eventos, soluciones y negocios, especialmente seleccionada.

En lo que respecta a acciones para garantizar la continuidad de trabajo en Go Connect, desde Licencias OnLine se activaron diferentes tipos de iniciativas para ayudar a los partners como por ejemplo un ciclo de “Vivo con Expertos”. Se trata de espacios vía teleconferencia, semanales, para interactuar con los partners, aportándole valor y cercanía. Allí, los socios tendrán oportunidad de estar en contacto directo con los técnicos del Distribuidor para consultar dudas, y conocer en detalle las distintas soluciones disponibles.

Entre las temáticas de estos eventos (que durarán hasta finales de mayo) se destacan: sesión especial sobre Teletrabajo con Teams: solución de comunicación por voz, multidispositivo, presencia en cualquier parte, Aplicaciones y escritorios virtuales: para que el usuario pueda acceder a sus aplicaciones y archivos corporativos desde cualquier dispositivo, poder proteger la infraestructura y las Apps. Otra sesión será cómo garantizar la seguridad en los Endpoints, luego otra sobre el control del dispositivo de usuario final y cómo añadir nuevas capas de seguridad al usuario, y por último, respaldo de información de usuarios y data centersPara más información de fechas y registración a estos eventos, los interesados pueden ingresar a: https://goconnect.licenciasonline.com/learn

Por último, el Distribuidor destaca que pone a disposición de sus socios al equipo de ingeniería y servicios profesionales en toda la región para que los partners y clientes sigan desarrollando con éxito sus proyectos, brindando: Implementación y configuración de nuevas plataformas, migración y actualización de versiones, asesoría en arquitectura de soluciones integradas (Go Connect), Servicios de consultoría y tutoría para soluciones cloud, Entrenamientos especializados, servicios adaptados a la medida de las necesidades de los proyectos

Más articlulos

Recientes