in ,

Más que nunca, Logitech busca seguir liderando el segmento de Videocolaboración

Logitech busca seguir evolucionando en el mercado de ‘Video Colaboración’, sector que ha cambiado por completo en los últimos cuatro años, lo que antes era caro y complicado ahora son soluciones completamente dedicadas a costos increíbles.

Con dicho objetivo la compañía amplió su plantel de trabajo incorporando por ejemplo a Sabrina Pichel, como responsable del segmento VC para Argentina y Uruguay. Hablamos con la flamante ejecutiva para que nos comente sobre este nuevo desafío y cómo viene desarrollándose la línea en Uruguay y la región en tiempos donde quedarnos en casa parecería ser la gran solución.

Cuéntanos una breve reseña sobre tu trayectoria hasta llegar a Logitech y qué responsabilidades tendrás a tu cargo ahora.

En los últimos 10 años me desempeñé como ejecutiva comercial, específicamente en el área de comunicaciones unificadas. Trabajando para uno de los partners integradores audiovisuales más conocidos en Argentina brindando cobertura en soluciones regionales.

Desde mi incorporación al equipo de Logitech, asumí la responsabilidad del negocio de videocolaboración para Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. En mis tareas se encuentra el armado del Supply con los distribuidores locales, el seguimiento de los proyectos con los partners y la realización de DEMOs, eventos y campañas de awareness de cara a los clientes finales.

Videocolaboración versus videoconferencia tradicional ¿en qué difieren? Del 1 al 10, ¿qué puntuación le darías al mercado Uruguayo en el uso de VC?

Típicamente el concepto de videoconferencia refería a la reunión tradicional, de directorio, restrictiva a la cúpula de las organizaciones.

Hoy en día realizar video es una herramienta que todas las áreas de las compañías utilizan, todos colaboramos en los diferentes roles que ocupamos. Además, las plataformas de colaboración han incorporado features que permiten compartir contenido, editarlo, marcarlo, todo en la misma presentación y en tiempo real. Por eso las reuniones resultan ser mucho más productivas que hace un tiempo atrás.

No podría realizar una puntuación del mercado de VC en Uruguay, pero si vemos que es un mercado en permanente crecimiento y donde aún tenemos muchas oportunidades que desarrollar.

Llevarse bien con los compañeros o grupo de trabajo, de ventas o administración, compartir charlas fuera de lo laboral, crear vínculos más estrechos y hasta por qué no, lograr amistades. ¿Cómo suplir en el teletrabajo estas “sensaciones” o “necesidades” con la VC?

En Logitech tenemos como premisa el teletrabajo. Trabajamos con colegas basados en todo el mundo y esto hace que, para nosotros, ya sea un hábito al que estamos acostumbrados. Dicho esto, el contexto actual, nos llevó a estar en casa y utilizar esta herramienta como “primaria” y en ese sentido seguimos compartiendo nuestros chats grupales no solo con información laboral sino compartiendo nuestro día a día. Además, nos agendamos espacios periódicamente para vernos y compartir las novedades. Por último, y poniéndonos más creativos hasta hemos compartido un after office virtual para celebrar el cierre del año fiscal. En fin, sabemos que nada reemplaza el contacto personal, pero tenemos todas las herramientas a disposición para seguir conectados.

¿Cómo sería el equipo ideal para quienes quieren comenzar a implementar esta solución? ¿Cuál el caballito de Logitech para un principiante o empresa pequeña?

En términos de un equipo para principiante o pequeña empresa, dentro del portfolio de Logitech podemos encontrar soluciones desde el desktop hasta equipamiento de auditorio. Sin dudas todo lo relacionado con el equipamiento del escritorio podríamos considerarlo como básico o inicial. En ese sentido contamos con 4 modelos de webcam con calidad profesional, por ejemplo la BRIO, es una cámara 4K que cuenta con una tecnología propietaria llamada Rigthligth permitiendo hacer el balance de luces logrando una óptima definición aún en los escenarios de iluminación más complejos.

Como complemento tenemos una amplia gama de Headsets, entre ellos nuestro último lanzamiento Zone Wireless, es una vincha cómoda y confortable para el uso no solo profesional sino también para ocio y otras actividades. Cuenta con cancelación de ruido ambiente y posee conexión tanto USB como Bluetooth.

En términos de equipamiento de salas podríamos considerar a Logitech Meetup, nuestro caballito ya que su versatilidad permite ser ubicada en espacios reducidos logrando una excelente cobertura de todos los participantes dado su ángulo de visión de 120°. Con la última actualización de software se incorporó la función Rigthsigth la misma realiza un encuadre automático de los participantes, ampliando o reduciendo el campo de visión según si alguien se incorpora o retira de la reunión.

¿Para algo más corporativo o multitudinario? ¿Clases para el segmento educativo?

Para salones más multitudinarios, auditorios o espacios de capacitación o educación, contamos con Logitech Rally. Es una cámara con 15x de Zoom, 4K y en la misma se destacan 3 tecnologías propietarias de Logitech, al igual que la Brio, cuenta con Rigthligth permitiendo trabajar a contraluz ajustando la iluminación e imagen para tener una claridad y nitidez perfecta; Rigthsigth, realiza un conteo de los participantes y ajusta el plano automáticamente si alguien entra o sale de la reunión; Rigthsound, optimiza la calidad de sonido, ecualizándolo y entregando la mejor definición al sitio remoto. Por último, es una cámara que invierte la imagen, es decir, puede ser ubicada en forma de “domo” logrando una cobertura total del espacio.

¿Qué precios manejan en estos casos y qué requerimientos de sistema necesitan para funcionar óptimamente?

La política de precios es uno de nuestros diferenciales ya que contamos con un valor de mercado muy competitivo. Los requerimientos mínimos para el buen funcionamiento de los equipos es contar con una conexión a internet estable, una PC donde se aloje la plataforma de colaboración definida por el cliente y por supuesto, nuestros equipos que optimizan la experiencia de video simulando la de una reunión presencial.

Se suponen de fácil instalación y manejo ¿Tienen algún tipo de mantenimiento estos equipos?

Nuestro principal diferencial es la facilidad de uso de todos nuestros productos, Plug & Play y USB definen el espíritu de Logitech videocolaboración. Todos nuestros productos de sala cuentan con 2 años de garantía de fábrica y las webcam tienen 3 años.

El mantenimiento y actualización de software y fimware de nuestros equipos se realiza en forma gratuita a través de la página de Logitech support. A través de nuestros distribuidores y partners informamos a nuestros clientes cada vez que se encuentra una actualización disponible.

 

 

¿Qué porcentaje de negocios y demanda significa hoy para Logitech la VC?

Actualmente, VC representa para la compañía la prioridad número 1. En este sentido hoy estamos ocupando un 20% aproximadamente del negocio de Logitech a nivel Global y creciendo no solo en términos de facturación sino en market share posicionando nuestras soluciones como líderes en el mercado de comunicación.

En este momento tan sensible que el mundo entero está atravesando. ¿Qué tips nos darías para implementar con éxito las soluciones de VC que ofrece Logitech en un plano general? ¿Será esto una enseñanza que aplicaremos naturalmente en el futuro? ¿Se podría llamar una buena costumbre la VC? ¿Nos haremos más frágiles o más insensibles?

Sin dudas, dado el contexto actual nos hemos encontrado con un pico en la demanda de estas soluciones, muchas compañías, organizaciones gubernamentales y de educación se han planteado como primera necesidad implementar este tipo de comunicaciones. Seguramente esta situación marcará un antes y un después en la forma de trabajar y colaborar. Hoy más que nunca, el trabajo remoto es una herramienta sumamente útil y cada vez más empresas estarán dispuestas a sumarse a esta modalidad.


Trabajar desde el hogar es más sencillo y económico con las impresoras Epson

Licencias OnLine lanza SmartHub, su innovadora plataforma de E-Commerce