in

Corsair anunció el enfriador de CPU A500, refrigeración de aire

Corsair-LogoAunque la división de refrigeración de Corsair es más conocida por su amplia gama de soluciones de refrigeración de CPU CLC, Corsair ha vuelto a entrar en el negocio de enfriadores de CPU refrigerados por aire. Corsair intentó una vez antes abordar el mercado con sus modelos A50 y A70 más antiguos, el nuevo A500 busca apuntar al NH-D15 de Noctua con algunas características muy interesantes.

Volviendo al mercado de refrigeración por aire después del lanzamiento de los refrigeradores de CPU de aire Corsair A50 y A70, el nuevo Corsair A500 busca agregar una nueva dimensión a su línea actual de refrigeración. Más conocido por sus soluciones líquidas de circuito cerrado, el A500 es un enfriador de torre de doble ventilador con capacidades de enfriamiento que se extienden hasta 250 W TDP. Si bien el A500 no es compatible con el zócalo TR4 de AMD, es compatible con los zócalos LGA2011xx 20 de Intel, incluidos AM4, AM3, FM2 y LGA115x.

En un interesante giro de diseño a los refrigeradores de torre convencionales, el Corsair A500 utiliza un sistema de retención de ventilador deslizante y de bloqueo de estilo de trinquete, que está diseñado para facilitar la vida de los usuarios durante la instalación. Es un refrigerador de torre completa con dimensiones de 144 x 169 x 171 mm, con dos de los ventiladores de enfriamiento ML120 de Corsair que pueden aumentar hasta 2400 rpm. En la placa de enfriamiento, Corsair ha aplicado previamente su pasta térmica XTM50 fuera de la caja para aplicaciones por primera vez.

Cuando se le preguntó por qué Corsair está yendo por la ruta de enfriamiento de aire después de muchos lanzamientos exitosos de AIO, declaró que el mercado de enfriamiento de aire sigue siendo enorme para los usuarios, especialmente aquellos que aún no confían en las soluciones refrigeradas por líquido debido a problemas raros como fugas. Con el objetivo del enfriador de CPU NH-D15 de Noctua, que muchos en la industria ven como el estándar de oro, Corsair afirma que el rendimiento está a la par con el NH-D15, si no mejor en ciertas situaciones.

El Corsair A500 está disponible para ordenar directamente en la tienda de Corsair.


Synology® presenta DiskStation DS220j para almacenar en la nube y DS420j su servidor doméstico

Paquetes de Soluciones IoT Advantech haciendo un planeta más inteligente