Paquetes de Soluciones IoT Advantech haciendo un planeta más inteligente

Reportajes


Con una fuerte implantación en mercados emergentes, la compañía taiwanesa Advantech se introduce con más fuerza globalmente con nuevas soluciones de productos para el sector de cómputos industriales en sus varios segmentos, llevando el concepto del internet de las cosas (IoT) a la región de Latinoamérica. Gabriela Lugo-Meza, Gerente de Ventas de AOnline para Latinoamérica nos introduce más a fondo sobre el rol de la compañía, sus soluciones, servicios y productos.

Gabriela nos cuentas brevemente tu responsabilidad como gerente de ventas de IOT? ¿Cómo se impulsa en nuestro mercado de Latinoamérica estas nuevas oportunidades de negocios (IoT)?

Como responsable del equipo de Ingenieros de Ventas de Advantech, nuestro objetivo es atender a las necesidades del usuario final e integradores en varios segmentos del mercado por citar algunos: Manufactura, Automatización, Energía, Transporte, Logística, Retails, Medicina entre otros. Al igual damos soporte a una gran cadena de Integradores lo cual calificamos Sistemas Integradores que ayudan a implementar y dar soporte al usuario final para sus proyectos en forma local. Contamos con más de 60 SI’s para dar soporte a los productos de Advantech en Latinoamérica y distribución.

¿Podrías comentarnos sobre el Ecosistema colaborativo de IoT que propone Advantech y a qué segmentos se enfocan las soluciones?

Internet de las cosas no solo vincula dispositivos electrónicos conectados a través de Internet; también es un intercambio de datos habilitado para la web que brinda a los sistemas más capaces o “inteligente”. Es decir, IoT tiene como objetivo integrar el mundo físico con el mundo virtual mediante el uso de Internet como el middleware para comunicarse e intercambiar información.
Hay ciertos requisitos específicos para el concepto del IoT que hay que tener en cuenta. Podemos resumir dichas necesidades generales en algunas categorías claves:

  • Colección de datos
  • Conectividad y comunicaciones
  • Gestión de dispositivos
  • Recopilación de datos, análisis y actuación
  • Escalabilidad
  • Seguridad y privacidad

La tecnología que Advantech ofrece con sus productos se adapta perfectamente a las necesidades de las empresas que requieren de ella para todo tipo de industria y sector.

A continuación, les ofrezco en forma visual la arquitectura de las soluciones que Advantech ofrece en el área del IoT. Dentro de esta Arquitectura encontraran un aditivo de Advantech que son Paquetes de Soluciones Listo para el cliente (SRP) para varios sectores y segmentos de la industria.

Dentro de nuestros paquetes de soluciones tenemos una Plataforma llamada WISE-PaaS, en ella nuestros clientes encontraran módulos de servicios, tal es así podríamos citar algunos: monitoreo y control de las maquinas, tablero (dahsboard) para visualizar el rendimiento y efectividad de las maquinas; control y monitoreo de cadenas de fríos para el sector Logístico, SCADA/HMI para el segmento de energía, gerenciamiento de imágenes para el sector de retails y otros.

¿Que es el SRP que ofrece Advantech?

Advantech, con el concepto y arquitectura del IoT se vio limitado con solo tener plataformas de cómputos para colectar y procesar datos. Además, en la manera de acceder esos datos en forma centralizada, para lo cual faltaba una capa más para completar la arquitectura de IoT Advantech.

Con esa intención, nació lo que hoy llamamos Solution Ready Package (SRP), que son paquetes de soluciones listos para que el cliente tenga acceso a sus datos en forma remota y tiempo real.

¿Qué son los servicios de diseño de Advantech?

El desarrollo de aplicaciones IoT se ha vuelto más especializado y diferenciado. Esto hace que los recursos de los servicios de IoT que ofrecemos se adapten más a las necesidades de nuestros clientes. El servicio Embedded Core Design-In de Advantech está diseñado para responder a las expectativas de los desarrolladores de soluciones IoT, ofreciendo los últimos complementos de software y placas integradas. Estos servicios ayudarán a los desarrolladores a integrar sus sistemas y aplicaciones a nuestros componentes.

¿Quiénes y cómo pueden ser parte de la cadena de Integradores en Advantech y bajo qué condiciones?

Ofrecemos un programa que le llamamos SI o System Integrator, el cual cuenta con varios beneficios y soportes en ventas, marketing e ingeniería. El programa está orientado a dar un soporte exclusivo a empresas que se dedican en integrar soluciones locales a usuarios finales. Con este programa, también ofrecemos soporte de marketing para que el Integrador pueda expandir sus servicios y soluciones en forma global mediante sus casos de éxitos. Ofrecemos un representante de ventas dedicado a mantener y dar soporte comercial y apoyo de postventas a sus clientes.

Los requisitos son mínimos: que se cuente con un soporte de venta y de marketing, al igual un soporte de ingeniería.

Todos nuestros Ingenieros de Ventas están capacitados para ayudar a calificar y orientar a cada Integrador para cada sector en Latinoamérica.

La tecnología que Advantech ofrece con sus productos se adapta perfectamente a las necesidades de las empresas que requieren de ella para todo tipo de industria y sector.

¿Cómo puede Advantech ayudar en el marketing de marca a sus Sistemas Integradores?

Advantech hace soluciones OEM y ODM. Para OEM, tenemos una cartera de productos de más de 8,000 productos que pueden brindar a nuestros clientes la oportunidad de mejorar, semi-personalizar o cambiar el nombre de nuestras plataformas existentes. Para ODM, si un cliente llega a nosotros con una necesidad específica y tiene una especificación determinada que quiere que desarrollemos, tenemos la capacidad de diseñar y también fabricar eso.

¿Qué diferencia a los productos de Advantech de los productos de consumo?

Advantech tiene 33 años en Investigación y Desarrollo en el negocio de IPC o Industrial Plataform Computer. ¿Qué significa esto? Advantech desarrolla productos de calidad con longevidad. La longevidad en nuestro mercado industrial es muy importante porque nos permite construir plataformas integradas. Las plataformas integradas generalmente están disponibles de tres a siete años para que nuestros clientes puedan comprar el mismo producto año tras año durante la duración de su proyecto o solución.

Nuestra mejor via es Visitar nuestro sitio web: https://buy.advantech.com.mx (español)

O directamente contactar con los representantes de la región.: https://buy.advantech.com.mx/ContactUs.aspx

Todos nuestros Ingenieros de Ventas están capacitados para ayudar a calificar y orientar a cada Integrador para cada sector en Latinoamérica.

Más articlulos

Recientes