in

Impresión láser o inyección de tinta: ¿cuál es más sustentable?

epson logoSegún un estudio realizado por Epson, las impresoras de oficina con tecnología Inkjet tienen 88% menos emisiones de CO2 que las impresoras láser.

Cuando se trata de escoger equipos de impresión para las oficinas, las características más importantes a tomar en cuenta son el ahorro y la sustentabilidad, por eso Epson, a través de su lineal WorkForce, ofrece soluciones sustentables de impresión corporativa.

Las impresoras WorkForce, con tecnología de inyección de tinta (inkjet), son más sustentables, logrando un 88% menos de emisiones de CO2, hasta un 50% de ahorro en costo por página, entre un 80% y 96% de ahorro en consumo energético y hasta un 94% menos desperdicios en comparación con las impresoras láser de oficina.

Tradicionalmente, el sector de la impresión se ha asociado con repercusiones negativas para el medio ambiente. Sin embargo, Epson se ha enfocado en la sustentabilidad mediante el fomento y la implantación de impresoras con tecnología inkjet como una opción para el futuro verde de las empresas. Todo esto, en línea con el compromiso de la marca de adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son un llamado universal a la adopción de medidas como para proteger el planeta.

Hoy es vital que todos tomemos acción para reducir los efectos nocivos sobre el cambio climático. En el caso de las oficinas, se puede contribuir a través del uso de impresoras que consumen menos recursos energéticos y producen muchos menos residuos. En ese sentido, la línea WorkForce, tiene un sistema de inyección de tinta que contribuye al ahorro y reduce el impacto ambiental.

Estos productos consumen menos energía que las impresoras láser, utilizan menos consumibles y no emiten gases de ozono. En cuanto a la rentabilidad, tienen menor costo por página, menor costo total de operación, ahorro energético, mejor uso de los recursos de TI y optimizan los costos logísticos y de inventario de consumibles.

Las impresoras y multifuncionales WorkForce Pro cubren la necesidad de impresión de alta carga de trabajo, ya que son robustas y eficientes. Además, cuentan con la tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore para aplicaciones empresariales, con la que se obtiene una solución de impresión de mayor calidad, velocidad de impresión y fiabilidad. Ambos modelos son impresoras 4-en-1, con Wireless/Ethernet & PCL/PS: impresión, copias, escaneos y fax.

El lineal de WorkForce® Pro cuenta con funciones avanzadas de gestión de negocios, y la mayoría de los modelos incluye un innovador sistema de bolsas de tinta reemplazable que minimiza las intervenciones.

“Hoy en día la demanda de tecnología sostenible es una constante, por eso Epson está comprometida con el desarrollo de productos que reducen el impacto medioambiental durante todo su ciclo de vida. Queremos promover el uso de equipos con tecnología Inkjet porque sin duda suponen mucho menos impacto para el planeta que las impresoras láser”, afirma Gabriel Miranda, Channel Manager VARs de Business Inkjet y Scanners.


Los switches de próxima generación transforman las redes desde el core a acceso

En OpenMarket ya disponible el servidor perimetral construido a medida para IoT de Lenovo