Ofimax distribuye soluciones Tiandy en exclusiva para Uruguay

Reportajes

Ofimax, fundada en el año 2004, inició su actividad como empresa importadora de Impresoras, insumos, periféricos y accesorios de informática. En el año 2012 comienza el desarrollo del área de seguridad, específicamente CCTV y Alarmas.

Álvaro Carril, Director de Ofimax, nos cuenta entre otras cosas, que la empresa cuenta hoy con un área comercial y técnica entrenada para satisfacer las necesidades de sus clientes y así brindar el mayor y mejor soporte a los mismos. Dentro del abanico de soluciones en sus diferentes segmentos Ofimax ofrece un amplio espectro a la hora de equipos de seguridad. Cuenta con circuitos de alarmas, camaras IP, NVR y DVR, sensores para diferentes fines, kits completos, y recientemente incorporó la marca TIANDY en la totalidad de su portfolio. Ofimax, cuenta Álvaro, es distribuidor exclusivo de la marca para Uruguay y en esta oportunidad nos presenta las diferentes soluciones.

Los productos de video vigilancia TIANDY proporcionan la solución perfecta para sus proyectos. Estamos hablando de uno de los diez mayores proveedores de sistemas de vigilancia en red a nivel mundial y miembro certificado ONVIF. Especializado en proyectos de mediano tamaño como también de gran envergadura y por supuesto en Smart City. Sus equipos cuentan con tecnología de vanguardia con los últimos avances en reconocimiento y análisis de video inteligente.

La ventaja competitiva de contar con equipos TIANDY es que le brindará la posibilidad de llevar adelante proyectos muy especializados a costes más reducidos que con otros fabricantes.

Ofrece una gama completa de productos de dispositivos IP, con un fuerte equipo de I+D de más de 500 ingenieros, asegurándonos de ofrecer a diario la tecnología adecuada para apoyar a nuestros clientes en diferentes proyectos. Siguiendo la norma ISO9001 y el estricto sistema de control de calidad interno, ahora capaces de controlar la tasa de defectos de sus propios productos, siendo esta inferior a 0,3%, por ello ofrece en Uruguay 2 años de garantía para todos sus productos. Por otra parte, TIANDY es uno de los miembros de ONVIF en el mundo, lo que garantiza que sus productos funcionen a la perfección con la mayoría de las marcas más populares de equipamiento IP en el mercado. Con una tasa del 30% anual de crecimiento, están seguros de llegar a ser un jugador clave y hacer una contribución a la seguridad mundial y de la mano de Ofimax en Uruguay.

¿Cómo está compuesto el abanico de soluciones TIANDY ya disponibles en Ofimax?

TIANDY tiene tres tipos de gamas de productos en CCTV IP, Lite, Pro y Ultra. Actualmente Ofimax cuenta con productos de todas las gamas, desde las cámaras Lite estándar a cámaras Ultra con reconocimiento facial y potente analítica. Todas las cámaras TIANDY son POE y prácticamente todas son Starlight y Super Starlight, esta tecnología permite ver los objetos a color y con gran nitidez en la oscuridad, haciendo que la noche ya no sea un obstáculo para la video vigilancia. TIANDY es uno de los pioneros en el uso de esta tecnología y uno de los primeros en ofrecerla de forma masiva. En nuestro canal de Youtube, TIANDY Uruguay, pueden encontrar ejemplos de la misma.

La amplia línea de NVR TIANDY cuenta por ejemplo con equipos de 1 HDD de 5 canales, hasta 24 HDD y 320 canales, con NVR y POE integrado. Ante cualquier solicitud o proyecto especial, podemos tener en corto tiempo cualquier producto TIANDY disponible en Uruguay.

¿Cómo manejan el RMA, garantía y el soporte post venta, técnico, instalación y de mantenimiento? ¿O ya no requieren nada de esto los nuevos equipos?

Ofimax cuenta con un equipo técnico especialmente entrenado por TIANDY para el soporte de todos sus productos. Nuestro departamento de RMA está comprometido a procesar cualquier reclamo de manera ágil ya que sabemos que el tiempo es algo cada vez más preciado por nuestros clientes. A su vez damos soporte post venta ante cualquier duda sobre el funcionamiento de los productos. Así mismo estamos en contacto directo con el departamento técnico de TIANDY en sus oficinas centrales. Brindamos capacitaciones a nuestros clientes sobre las funcionalidades de los equipos, así como las nuevas funciones que se ofrecen.

En esta época donde todo pasa por el virus COVI-19 y quedarse en casa sería el único remedio, por ahora, ¿qué hacer con las empresas que quedan deshabitadas? ¿Qué solución puede ofrecer TIANDY a los encargados de seguridad de un depósito, de un banco, de una empresa mediana?

Afortunadamente el desarrollo de la tecnología nos permite un mayor control de nuestras casas y empresas de manera remota. TIANDY permite un monitoreo remoto de sus equipos de CCTV a través de notebooks, tablets, celulares tanto para IOS como para Android. Podemos estar tranquilos que nuestras propiedades se encuentran vigiladas y grabadas las 24horas.

Sin embargo, hay lugares que por más cuarentena que se tenga que cumplir siempre tienen movimiento, incluso en horarios nocturnos y nunca dejan de ser blanco fácil de rapiñas o robos, como ser estacionamientos, autopistas, etc. TIANDY también cubre esos escenarios?

Por su puesto, tanto lugares vacíos como con movimiento, día y noche, TIANDY tiene una solución para los mismos. La inteligencia artificial en sus cámaras y NVR permiten filtrar entre lo que nos interesa y lo qué no.

¿Qué aconsejarías para el uso hogareño, que sea simple de instalar y podamos monitorear todo el tiempo desde nuestros celulares o notebooks?

TIANDY tiene una línea Lite, para uso hogareño o para pequeñas empresas que busquen una solución simple, pero de excelente calidad. Aún en la gama Lite, TIANDY tiene una variedad de cámaras Starlight que permiten una excelente calidad de imagen también en la oscuridad. La aplicación EasyLive para celulares nos permite acceder de manera ágil y sencilla tanto a la visualización de las cámaras como a las grabaciones.

A medida que la inteligencia artificial se empiece a aplicar en todas las industrias se irá incorporando más ampliamente en la videovigilancia. ¿Ya hay equipos TIANDY que cuenten con IoT?

Toda la línea PRO y ULTRA de TIANDY cuenta con inteligencia artificial. Desde cruce de línea, violación de perímetro, estacionamiento prohibido, corridas, merodeo, reconocimiento facial, control de temperatura, mapa de calor entre otras, nos proveen de una solución de analítica avanzada en seguridad. La función Early Warning nos permite detectar intrusos y con los PTZ los podemos seguir con un láser y activar un audio para ahuyentarlo. A su vez las funciones de inteligencia artificial permiten que el monitoreo sea más eficaz y sencillo, alertando al operador solamente en situaciones de emergencia prestablecidas. Hasta hace unos años las soluciones de analítica estaban reservadas para productos de alta gama y costo, TIANDY ofrece éstas en casi todas sus productos, a costos mucho mas bajos.

¿Qué sector crees que será el que más soluciones te demanden?

Los productos TIANDY pueden ser aplicados para todos los sectores prácticamente, pero creemos que las empresas y los usuarios que busquen funcionalidades extras como la “analítica de video” van a ser los que más solucionen demanden. También creemos que muchos usuarios y técnicos que actualmente usan la tecnología análoga van a pasarse a la IP por las ventajas y funcionalidades que esta ofrece. La garantía TIANDY de dos años va a atraer a sectores que quieran ofrecer a sus clientes un plus con respecto a otros productos del mercado que solo ofrecen uno.

Un mensaje que quieras dejar a nuestros lectores sobre Ofimax y su propuesta de soluciones.

En Ofimax, dentro de nuestra división seguridad, apuntamos especialmente a los técnicos, empresas de seguridad e instaladores. Ofrecemos soluciones de seguridad para todo tipo de proyectos, desde los más sencillos hasta los mas complejos. A través de TIANDY, ofrecemos productos de CCTV de alta calidad y garantía superior a muchas de las marcas que hoy se encuentran en el mercado.

Más articlulos

Recientes