in

Más que una instantánea de Polaroid en Romis Nelimar

Foto Romis Nelimar - Lady Gaga
Más que una instantánea de Polaroid en Romis Nelimar - Lady Gaga

La compañía Polaroid fue la primera en comercializar a fines de 1948, la cámara que producía imágenes instantáneas, la que años siguientes sería objeto de mejoras técnicas que llevarían a convertir la cámara y sus fotografías en un fenómeno social y hasta cultural de los años setenta del siglo pasado. Hoy, con más de 70 años de trayectoria,

Polaroid se lanzó a conquistar un nuevo mercado y eligió a Romis Nelimar para su representación en nuestro país. Para saber más sobre esta nueva marca que incorpora el mayorista a su portfolio hablamos con Nicolás Tucci quien será el PM de Polaroid en Romis Nelimar.

Sabemos que Polaroid, es mundialmente conocida por sus famosas cámaras de fotos instantáneas, pero la compañía se ha dedicado a otros menesteres a lo largo de estos últimos años. Para esto, ha decidido atacar al sector de electrónica de consumo a través de AMW Latin America Inc. Empresa que ha firmado un acuerdo exclusivo, para producir y comercializar una amplia gama de productos, siempre bajo el sello de Polaroid.

Logo PolaroidPodrías comentarnos acerca de este acuerdo, esta fusión ¿a qué mercado está enfocado y cuál es la nueva estrategia de la compañía?
En un esfuerzo por potenciar la marca más allá de la fotografía, Polaroid acordó con AMW que éste se encargue, en forma exclusiva para el mercado Latinoamericano, del desarrollo, fabricación, distribución y servicio post-venta de productos con marca Polaroid en el rubro Consumer Electronics.

La estrategia de la compañía es generar socios de negocios en cada uno de los países, para potenciar la marca en cada mercado. Es por tal motivo que AMW y Polaroid, de forma exclusiva, acuerdan con Romis Nelimar el desarrollo de la marca para toda la Republica Oriental del Uruguay.

¿Cómo manejará Polaroid, en esta nueva etapa, conquistar este mercado y su relación con su distribuidor? ¿Vendrán con capacitaciones, cursos técnicos, apuesta de marketing y publicidad, promociones, etc.?
Como estrategia interna, el enfoque, es realizar fuertes lazos con nuestros Distribuidores, tanto en Montevideo como en cada uno de los departamentos. Con respecto a eventos, promociones y marketing…. sin lugar a duda, algo bien propio y particular de Romis Nelimar, es el tener 20 años de vocación por el servicio. Pero más que nada, lo que nos caracteriza es trabajar punto a punto, con dedicación, con atención personalizada y es así, como buscamos hacer la diferencia con esta nueva marca, estos nuevos productos… esta “nueva etapa”. Y para ello, buscamos constantemente fidelizarnos con nuestros clientes y esa es una apuesta fuerte que manejamos día a día y por tal motivo, es que estamos incorporando Polaroid y otras marcas en breve, por que nuestro canal de distribución necesita más y creemos fervientemente que se merece mucho más de nosotros.

¿De qué se trata esta nueva y amplia gama de productos que ha lanzado Polaroid?
Polaroid, en la necesidad de mostrar al mundo su reputación, ha desarrollado productos de innovación, como la Smart Camera, TV Android, Tablet PC 3D sin lentes, 3D TV con lentes pasivos, etc. Un ejemplo claro e increíble, es la apuesta que tomó Polaroid al darle el titulo de “Directora Creativa” a Lady Gaga, buscando un impacto y tendencias a las nuevas generaciones con este cambio de “cara visible” y que ya ha dado que hablar en varios sitios de internet (Xataka) y a nivel mundial en el CES 2011 con el lanzamiento de la línea “GREY LABEL”.

¿Cuáles son los que comercializará Romis Nelimar?
Logo Romis NelimarEn principio, lanzaremos para Uruguay la línea de TV LCD y LED, TV LCD 3D, en sus distintas opciones: LCD: 24», 32», 42» – LED: 32», 42» – LCD 3D: 32» 42». Como así también Reproductores Bluray y Mini Home Cinema.

¿Con qué ventajas contamos a la hora de adquirir productos Polaroid en Romis? ¿Manejarán un stock de todos los productos o piensan hacer hincapié en alguno en particular? RMA y garantía correrán por cuenta de Romis?
El incorporar una nueva marca, conlleva mucho tiempo, lo bueno es que corremos con la gran ventaja de contar con una marca popularmente ya conocida. Para ello, como dije, lanzaremos para Uruguay esta primera línea de TV, audio y video, con una muy buena garantía y el respaldo que Romis Nelimar ofrece a todos nuestros clientes. En los TV daremos 3 años de garantía en todas sus partes y en los equipos de AUDIO y VIDEO 1 año. Para ello como service oficial, manejaremos todo, de la mano de nuestros socios de negocios como es La Oficina SRL.

Incotel y US Technology llegaron al acuerdo en comercializar línea de Tablets MID Titán en Uruguay

REEL S.R.L. cumple veinte años en el mercado de las UPSs y baterías