in ,

Huawei donó insumos médicos vitales

El gobierno recibió una relevante donación de insumos médicos por parte de la empresa china para enfrentar la pandemia de coronavirus y contribuir así con el bienestar de los uruguayos.

La empresa china Huawei donó al gobierno uruguayo 150.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 mascarillas N95, 1.000 trajes herméticos y 1.000 antiparras de protección.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional, y el gerente general de la empresa Huawei en Uruguay, , recibieron la donación proveniente de China que contiene 150.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 mascarillas N95, 1.000 trajes herméticos y 1.000 antiparras de protección. Huawei adelantó que se estará recibiendo en los próximos días una cámara térmica para uso sanitario.

Pablo Picabea (Ministerio de Salud Pública), Luis Xie (Huawei Uruguay)
Pablo Picabea (Ministerio de Salud Pública), Luis Xie (Huawei Uruguay)

Desde el Consulado General de Uruguay en Guangzhou se comunicó a las empresas de esa región sobre la emergencia sanitaria que está atravesando Uruguay a raíz del brote de COVID-19. Huawei, con operaciones a nivel local desde 2005, ofreció su apoyo al gobierno y al pueblo uruguayo, apoyo que se materializó a través de esta donación. Con la participación del Consulado General en Guangzhou y la Dirección General de Cooperación Internacional de Cancillería, se llevó adelante la coordinación logística para poder traer a Uruguay estos insumos desde China y ponerlos a disposición de nuestras autoridades sanitarias.

El gerente general de Huawei Uruguay, tras destacar el apoyo de Cancillería y del Ministerio de Salud Pública, expresó: “Desde hace 15 años estamos en Uruguay y ya somos parte de la comunidad uruguaya, y en este periodo difícil de combatir la pandemia COVID-19, quisimos ofrecer nuestro esfuerzo y ayuda al pueblo uruguayo. Mientras tanto estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes, los operadores móviles, para garantizar el funcionamiento de las redes de telecomunicaciones. Estamos en Uruguay y estamos para Uruguay


El software y la tecnología que posibilitan las reuniones virtuales consiguen que digitalizar y compartir documentos sea más fácil que nunca

Qué tener en cuenta para trabajar desde casa de la mejor manera