Día Mundial del Medioambiente: Furukawa lo conecta con el Planeta

Reportajes

La compañía refuerza su responsabilidad socioambiental con soluciones ecológicamente favorables para las redes de comunicación.

El Día Mundial del Medio Ambiente, nos recuerda la importancia de promover iniciativas para mantener la conexión con el planeta y la calidad de vida de la actual y futuras generaciones. El compromiso de Furukawa con el medio ambiente está basado en la filosofía japonesa Mottainai que significa agradecimiento por todo lo que nos brinda la naturaleza. Bajo esta premisa, contamos con una política de responsabilidad socioambiental también reflejada a través soluciones GREEN.

Soluciones Green 

Furukawa integra en sus soluciones tecnología sustentable, una combinación de innovación, rendimiento y sostenibilidad. Abajo algunos ejemplos:

-Cables en Polietileno Verde: 100% reciclable, a prueba de fuego, baja emisión de humo y reducción de efecto invernadero. En cada tonelada de polietileno verde producida, salvamos a la atmósfera de 2.5 toneladas de CO2.
-Laserway: Redes Ópticas ecológicas con menor consumo en plástico, energía y espacio.
-Materiales LSZH (Low Smoke Zero Halogen): Desarrollados para minimizar los riesgos a la vida en caso de incendio. Bajo humo y cero emisiones de gases tóxicos facilitando la identificación de salidas de emergencia y disminuyendo considerablemente el riesgo de asfixia.

Declarado en 1974 por las Naciones Unidas, el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y se propone concientizar y fomentar la acción ambiental. En 2020, el foco es Biodiversidad que es la base que sustenta la vida en la tierra y debajo del agua, además de tener relación con todos los aspectos de la salud humana.

Más articlulos

Recientes