REEL S.R.L. cumple veinte años en el mercado de las UPSs y baterías

Reportajes

Logo ReelVeinte años dedicados exclusivamente al suministro, instalación y soporte técnico de equipamiento de emergencia hacen que hoy, REEL, sea un referente en nuestra plaza por ofrecer a sus clientes una solución completa y llave en mano para el soporte de energía eléctrica, ya que representan en exclusiva todos los productos que comercializan.

Fernando Picco, Director de Reel, nos cuenta sobre cómo han sido estos 20 años en el canal y cómo enfrentan las nuevas necesidades del mercado.

Hace 20 años atrás, no se conocía realmente lo que era un sistema de alimentación ininterrumpida UPS y para que servía, mucho menos la importancia de tener un equipo protegiendo la energía eléctrica que alimentaba servidores y demás periféricos. La preocupación siempre fue proteger datos con discos de back up, instalar servidores redundantes, Instalar antivirus en los sistemas informáticos, así como también firewall etc. Pero si todo este equipamiento Informático, electrónico y de comunicaciones se alimenta desde la red eléctrica publica será altamente vulnerable a lo que suceda con ella. Hoy día no alcanza con instalar un estabilizador de tensión ni una zapatilla con protecciones es necesario además de eso la protección ante un corte o micro cortes de energía eléctrica.

Si le sumamos las tormentas, el uso masivo de aire acondicionado y los altibajos de tensión en la corriente eléctrica, siempre han existido y han sido los pilares de la vida útil de los equipos digitales y electrónicos de la casa, desde la computadora hasta el mini componente de música, sin embargo en el transcurso de estos 20 años han ido cambiando los recursos y recaudos en materia de prevención. ¿Cuáles han sido estos cambios y cómo ha ido evolucionando la sociedad frente a ellos, si es que hubo evolución…?
Ha habido una evolución importante debido a que el usuario conoce lo que es un sistema de alimentación UPS y para que sirve. De hecho se instalan en hogares en donde el valor del equipamiento electrónico es elevado (TV LCD, equipos de audio, equipos satelitales, telefonía, alarmas y hasta iluminación de emergencia en el exterior de la vivienda para seguridad. Recordemos también que estamos en una crisis energética y que no podemos estar seguros de la calidad del suministro bajo estas circunstancias.

¿Qué grandes logros u objetivos crees que llevan a Reel a posicionarse hoy como un referente en la materia?
Creemos que los grandes logros obtenidos en todo este tempo son futo de la constancia, dedicación e innovación así como también el interpretar las necesidades del mercado. Otro de los grandes logros es nuestra presencia en casi todos los CPD estatales y privados más importantes del País. Este último, quiero destacar se solo es posible con la calidad y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo en su conjunto, desde el equipo de Logistica pasando por administracion y el equipo técnico.

¿Han tenido casos de éxito con empresas locales? ¿Cuáles?
Los casos de éxito son muchos y muy variados. Podemos mencionar al Conrad de Punta del Este, el cual cuenta con dos equipos Gamatronic paralelables de alta potencia. También puedo mencionar los cientos de UPSs instaladas en los locales de Abitab y Redbanc las cuales han sido modificadas sus prestaciones adaptándolas a los requerimientos técnicos de las agencias y las decenas de UPSs instaladas en las agencias del BROU.

Con respecto a la relación que ha mantenido Reel con el canal ¿cómo podrías describirla y en qué porcentaje influye en los logros obtenidos en estas 2 décadas de trabajo? ¿cuáles son los planes o actividades que tienen para el 2012 con el canal?
Reel siempre ha mantenido una buena relación con el canal, desde el suministro de productos de buena calidad hasta el soporte técnico a sus clientes. El canal ha hecho un gran trabajo de promoción, difusión y posicionamiento en el mercado del equipamiento UPSs, Estabilizadores y Baterías recargables. Creemos realmente que son socios de negocios los cuales siempre nos preocupamos por asistirlos técnicamente y apoyarlos con todas nuestras herramientas disponibles y experiencia.

Nuestros planes para el canal han sido siempre el apoyo al equipo de ventas mediante promociones, cursos técnico-comercial para el equipo de ventas y soporte técnico y stock permanente, todo esto hace a la satisfacción de sus clientes.

¿Qué marcas representan en la actualidad y que productos están comercializando? ¿Cuál es el equipo que mejor le rinde al mercado en Uruguay para el ahorro de energía en su casa?
Las marcas que representamos en UPSs son dos, SALICRU de origen España, marca que conoce perfectamente el mercado en equipamiento de bajo porte y Gamatronic de origen Israel. Estas dos marcas cubren el mercado de los medianos y grandes consumidores. Para el mercado del canal y desde hace 5 años todo el equipamiento pequeño es fabricado bajo la marca REEL y sus modelos EA, EA-S y RE. Estos equipos son de fabricación China los cuales hemos testeado y seleccionado cuidadosamente para representar nuestra empresa y marca de calidad. Hablando de calidad, toda nuestra organización trabaja desde hace 5 años para que a finales de este año certifiquemos bajo la norma ISO 9000. Esto refleja nuestra constante preocupación en ofrecer la mejor calidad de productos y servicios a nuestros clientes así como también ser los primeros en nuestro rubro en lograr esta certificación de calidad para todas las aéreas de la empresa.

¿Qué aspectos hay que tener presentes a la hora de tomar precauciones para cuidar los equipos del hogar y/o la oficina?
Los requerimientos de protección para alimentar el equipamiento son variados. Desde
la autonomía necesaria ante un corte de energía en minutos u horas, la potencia total del equipamiento a alimentar o proteger, las comunicaciones remotas necesarias para monitorear el equipo, el bajado del sistema operativo de uno o varios servidores antes de quedarnos sin baterías de respaldo y el registro de eventos de ña energía eléctrica y sus medidas en tiempo real.

Más articlulos

Recientes