in ,

Western Digital aumenta estructura de distribución en Uruguay

Foto Unicom UruguayWestern Digital, empresa pionera y destacada en la industria de almacenamiento ha designado recientemente al mayorista local Unicom como nuevo distribuidor en el país.

Hablamos al respecto con David Fadda, director de Ventas para América latina hispanoparlante, quien también hace un balance de esta primera mitad del año.

Foto David Fadda, Director de Ventas para America Latina hispanoparlante de Western Digital
David Fadda, Director de Ventas para América Latina hispanoparlante de Western Digital

Aumentar la amplitud del canal de distribución, ¿a qué necesidad responde?
Nuestra participación en el mercado del Uruguay no ha sido la deseada en los últimos años y de esta manera buscamos posicionar la marca dentro del liderazgo que nos caracteriza mundialmente.

¿Cómo ves posicionada la marca en nuestro país?
WD es muy bien reconocida y aceptada por los usuarios especializados y estamos trabajando para que suceda lo mismo con los consumidores masivos.

Logo Unicom Uruguay¿Por qué Unicom?
Unicom nos provee inmediatamente de toda de su cartera de clientes y la experiencia de años que lo ha convertido en uno de los mayoristas mas destacados en el mercado de componentes.

¿Qué aspectos y condiciones pretenden reforzar en el mercado Uruguayo con este nuevo acuerdo logrado con el mayorista?
La disponibilidad inmediata de toda nuestra línea de productos la capilaridad para llegar a todo el territorio uruguayo son dos de lso aspectos más importantes.

Western Digital planifica todos los años un programa de incentivos y respaldo para sus mayoristas en las diferentes regiones, con el que se busca fortalecer la relación constantemente. ¿Qué novedades tienen para este segundo semestre del 2012 con respecto al plan de apoyo a los mayoristas del canal?¿Cómo podrías evaluar estos seis primeros meses de trabajo local?
Los pasados 6 meses, como es de público conocimiento, han sido realmente duros para toda la industria de discos duros debido al desastre natural sufrido en Tailandia donde gran parte de nuestras plantas de fabricación quedaron anegadas. Durante este tiempo nos hemos dedicado a recomponer esta situación pero sin dejar de lado el mercado. Hoy tenemos la oportunidad de retomar el trabajo que veníamos realizando y ofrecer soporte a través de programas como el WD University donde nuestros clientes pueden registrarse ingresando a www.wduniversity.com y realizar cursos de entrenamiento en ventas para toda nuestra línea de productos, donde podrán certificarse y participar de sorteos mensuales. Con el correr del año iremos presentando más acciones de apoyo para el canal.

A principios de año Western Digital lanzó una campaña global de marketing bajo el nombre El disco duro preferido o “preferred drive”. ¿A qué apunta dicha estrategia y a qué sectores del mercado estarían tratando de seducir con la misma?
La campaña apunta a humanizar la comunicación y que tanto los canales tradicionales como los usuarios finales reconozcan la importancia de almacenar y proteger su contenido digital en dispositivos confiables y de alta tecnología como lo son nuestros discos duros internos Caviar Blue, Caviar Green y Caviar Black para equipos de escritorio y Scorpio Blue y Scorpio Black para equipos portátiles.

¿A que atribuirías la reacción positiva y el repunte que obtuvo la compañía con respecto a las inundaciones que asolaron Tailandia a finales del 2011?
WD es una compañía muy sana financieramente y eso hizo que pudiera sobrellevar muy bien la situación. En una primera etapa se focalizó en proteger los recursos humanos de la compañía, dándoles contención y asegurando su continuidad laboral.

Con el apoyo de toda la compañía se pudo salir adelante aún antes de lo previsto y nos encontramos en una excelente posición retomando el liderazgo que nos caracterizó siempre.

¿Hay novedades en cuanto a la estructura de la compañía y a lanzamientos de productos?
Estamos trabajando en la estructura para América Latina y específicamente en el cono sur estaremos comunicando en breve muy buenas noticias en referencia a esto. En cuanto a los productos podemos destacar el Velociraptor de 1TB, un disco duro SATA de 10000rpm que apunta a satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, el Scorpio Blue de 7mm de espesor es un disco duro convencional de 2,5” compatible con los nuevos equipos portátiles Ultrabook ofreciendo una excelente relación costo beneficio.

Por otro lado el lanzamiento de dispositivos para red como el My Book Live, que permite almacenar, compartir e interactuar con todo el contenido digital en forma remota, creando de esta manera un Nube personal que ofrece a los usuarios hogareños o de pequeñas oficinas una gran solución en este segmento.

El My Passport de 2TB ofrece gran capacidad de almacenamiento en un disco duro portátil USB 3.0 con un diseño totalmente renovado, incluyendo el WD Smartware, un software que permite hacer copias de seguridad en forma automática y la opción de proteger la información almacenada con una encriptación de 256bits por hardware.

REEL S.R.L. cumple veinte años en el mercado de las UPSs y baterías

Incotel agasajó al Grupo Red Hogar