in ,

Advantech presenta el copiloto ideal que funciona en tiempo real

El Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) se usa para detectar riesgos y brindar una advertencia temprana de peligros que pueden estar cerca. Gabriela Lugo-Meza, Gerente de Ventas de AOnline para Latinoamérica nos cuenta sobre cómo funciona y lo importante que resulta para nuestras vidas ya que el objetivo principal es ayudar a los conductores a mantener los carriles y evitar accidentes de tráfico causados ​​por distracciones.

¿Qué es un sistema avanzado de asistencia al conductor y qué problemas abordan?

Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) es la tecnología que permite un análisis a bordo en tiempo real y un sistema de alerta para mantener a los conductores alertas ante cualquier peligro a medida que ocurren, además de frenar los comportamientos no deseados del conductor que conducen a distracciones en el trabajo. La investigación de 2017 sobre las tasas de accidentes específicos de la flota comercial indica que 20 de cada 100 vehículos experimentarán algún tipo de incidente. Con los costos asociados con tales accidentes, uno puede ver por qué las autoridades de tránsito quieren reducir sus accidentes relacionados con el conductor en un 50% en promedio al agregar esta tecnología a sus flotas de tránsito.

¿En qué se diferencia ADAS de la grabación a bordo utilizada hoy con la cámara IP y la tecnología NVR en el vehículo?

ADAS va más allá de la cámara que ofrece la tecnología NVR en el vehículo. Si bien ha habido soluciones de video más sofisticadas en el mercado para aplicaciones de transporte público, estas soluciones solo capturan la grabación real del accidente mientras sucede. En comparación, ADAS incorpora módulos de reconocimiento de comportamiento del conductor que pueden detectar y activar ópticamente una alerta cuando los conductores realizan una acción o exhiben un comportamiento que los distrae de conducir con seguridad, por lo tanto, detienen la mala acción antes de que pueda crear un incidente de tráfico. Con una solución robusta que implica reconocimiento facial, ADAS se combina tecnología de Inteligencia Artificial (AI) en el vehículo para analizar adecuadamente la información sensorial de la cara del conductor y crear la alerta.

¿Cuáles son los tipos de comportamientos del conductor que una solución ADAS puede rastrear y detener?

Hay muchas actividades que los conductores realizan en un autobús que han sido identificadas por investigadores de flotas y diseñadores de ADAS como disuasivas para conducir de manera segura. Pueden hablar en su teléfono móvil o navegar en él mientras conducen. Pueden comer, beber, fumar, mostrar signos de fatiga hasta el punto de cerrar los ojos, o simplemente desviar los ojos del camino por delante demasiadas veces en un período determinado. Estos problemas hacen que los gerentes de transporte busquen soluciones efectivas a raíz de los accidentes. Pero sin ADAS, no hay forma de abordar los problemas tal como realmente ocurren, y ofrecer alertas al conductor que los condicionen a detener tales comportamientos rápidamente.

¿Cuáles son las partes de un sistema ADAS eficaz y qué puede hacer?

Para que una solución ADAS funcione, necesita un motor de análisis de video integrado, un sensor óptico para el conductor, sensores de advertencia de colisión frontal, sistema de advertencia de cambio de carril y sensores de detección de punto ciego. El motor de análisis de video generalmente es una computadora resistente en el vehículo que está clasificada para operaciones dentro del vehículo. Cuando el motor de análisis de video se combina con los otros sensores ópticos, el sistema puede detectar comportamientos deficientes del conductor, peligros de los vehículos circundantes y emitir alertas audibles al conductor si se identifica una situación de alto riesgo. La solución solo se completa con el software ADAS adecuado que puede emplear la Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer análisis en tiempo real de la entrada de video y emitir las alertas de manera confiable, según el conjunto de instrucciones decidido por la administración del transporte.

¿Cómo se ve la solución ADAS de Advantech dentro de un autobús?

La solución ADAS de Advantech incorpora su computadora TREK-674 en el vehículo como el motor de análisis de entrada óptica a bordo del autobús. El TREK-674 es una caja de computación compacta en el vehículo que admite varios protocolos del vehículo (por ejemplo, J1939, OBD-II / ISO 15765) para el diagnóstico del vehículo y la gestión del comportamiento del conductor, además de admitir entradas de cámara de hasta 8 canales para alta calidad Grabación H.264 D1 / 30fps / ch para mejorar la seguridad del conductor / pasajero. El sistema presenta un procesador Intel® Atom ™ de doble núcleo de baja potencia, una opción de conectividad que incluye Wi-Fi y 4G LTE. El TREK-674 proporciona una grabación confiable en carretera y puede transmitir imágenes o alarmas para monitoreo remoto a través de conexiones de red inalámbricas, GPRS, 3G o HSDPA para el registro de eventos en la nube.

Dirigiéndose a los sensores ópticos necesarios a bordo del autobús, Advantech agrega el Módulo de reconocimiento de comportamiento del conductor multifuncional TREK-132. Este módulo óptico tiene un algoritmo de reconocimiento de comportamiento que mide los cambios en los patrones de movimiento ocular y corporal del conductor para detectar somnolencia y distracciones, y envía la entrada al TREK-674 para emitir al conductor alertas visuales y de audio.

Además, el módulo ADAS para evitar colisiones frontales TREK-130 y el módulo de detección de punto ciego ultra ancho (180 °) TREK-134 proporcionan la otra entrada de sensor que puede detectar la conducción distraída, como un cambio de carril incorrecto o emitir una alerta para una parada rápida.

Para la interfaz necesaria para el conductor, ofrecemos una pantalla resistente e inteligente TREK-306-10 «en el vehículo lo cual se utiliza para transmitir alertas y comandos al conductor.

La computadora para vehículos TREK-674 también proporciona a los diseñadores de transporte una plataforma multifuncional para el análisis y la transmisión de datos de vehículos IoT en combinación con su variedad de opciones de puertos de E / S para vehículos. Otra información en tiempo real

Para más información sobre solución ADAS de Advantech ver Buy.Advantech.com/Go/ADAS or call +408-519-1742


Zoom anunció Zoom for Home, su primer dispositivo para el hogar

Bienvenido Microsoft a nuestro portafolio de Nexsys Uruguay