Kodak Alaris da la vuelta a la crisis y lo demuestra en su Cumbre Virtual

Reportajes

• Se pronostica demanda incremental de servicios de digitalización en el sector de salud y logística, además se identifican otros mercados emergentes
• La captura de información se vuelve crucial en la implementación de tecnologías que van al alta como AI y RPA.

Kodak Alaris está pensando fuera de la caja y aprovecha su experiencia para encontrar oportunidades que ayuden a los socios a superar los nuevos desafíos y los cambios en las necesidades del mercado. Al respecto, los participantes en la cumbre virtual de la compañía opinaron que hoy en día las prioridades de las empresas, al implementar una transformación digital, están centradas en la reducción de costos y de tiempo, mientras que la satisfacción del cliente ha pasado a segundo término.

Para una marca como Kodak Alaris, el adaptarse a los cambios e innovar para afrontar las dificultades está en su ADN, prueba de ello fue la celebración de su cumbre anual de canales en formato virtual. “Fue complicado encontrar la mejor forma de sustituir el evento originalmente planeado en Barcelona y que tristemente tuvimos que cancelar, sin embargo, vimos en el formato virtual muchas ventajas al permitirnos conformar una agenda mucho más completa respecto a la estrategia anual, lanzamientos, integraciones y casos de uso. Además, fue posible extender la invitación no solo para los líderes, sino también para los equipos de marketing, ventas, preventa, y otros.” Sandra Galvez, LATAM Marketing Manager.

Don Lofstrom, Presidente y Gerente General de la división de Alaris, transmitió confianza a los socios en la apertura del evento al recapitular el camino que la compañía ha tomado para minimizar las interrupciones a sus clientes y los impactos al negocio. “La cadena de suministro es sólida y la producción de escáneres en los sitios de fabricación supera el 95% de su capacidad en comparación con el 40% que tenían en marzo.” Así mismo compartió que el balance del año financiero que terminó el 31 de marzo fue sólido en general, a pesar de la actual pandemia mundial.

Respecto a las tendencias del mercado, Kodak Alaris observó en el último mes una mayor demanda de ciertos sectores incluidos el de salud y logística, lo que coincide con la perspectiva del 80% de los asistentes al evento que ven posible el surgimiento de nuevos mercados respecto al manejo de papel a partir de la pandemia. «La disposición de trabajar desde casa también está creando necesidades en digitalización y soluciones de colaboración remota que involucran nuestra oferta de captura digital y software», comentó Lofstrom. Así mismo, la compañía pronostica focos de demanda incremental en otros escenarios bajo la presión que tienen muchas organizaciones de eliminar pasos manuales, reducir el tiempo del personal, compartir documentos entre equipos remotos y automatizar procesos empresariales.

Gracias a la posibilidad de interacción entre ponentes y asistentes que facilita el formato virtual fue posible conocer que uno de los mayores desafíos que está enfrentando el canal para la venta de soluciones en esta época, es la restricción en el presupuesto y la recesión económica, seguido de la dificultad para contactar y empatizar con los clientes. Así mismo, fabricante y canal coincidieron que el mercado de digitalización de bajo volumen presenta una importante oportunidad de crecimiento, ofreciendo un terreno perfecto para una serie de escáneres actualizada que se anunció será lanzada a finales de este año.

Durante el evento se resaltó la relevancia que cobrará la captura de información para tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la Automatización Robótica de Procesos (RPA) y el machine learning. Kodak Alaris se mostró preparado para ayudar a los socios a aprovechar la oportunidad que se abre en el mercado a través de la alianza con marcas de probada reputación en estas tecnologías y que en conjunto con la solución de digitalización inteligente INfuse, dan respuesta a muchos de los escenarios y demandas emergentes. “La unión hace la fuerza, y es por ello que nos alíamos con una nueva generación de socios de AI, RPA y proveedores de software, con lo que buscamos expandir nuestro alcance a nuevos mercados y atender las necesidades más retadoras en cuanto a procesos de digitalización refiere.” Vanilda Grando, Global Sales Development and LATAM Managing Director. La respuesta de los socios ante estos anuncios fue muy positiva opinando que este tipo de integraciones favorece la generación de oportunidades al ampliar el campo de cobertura con una oferta más completa.

Vanilda Grando, Global Sales Development and LATAM Managing Director

Programa de Canales

Otro espacio importante durante el evento virtual fuel el que tuvo la presentación del Programa de Canales de Kodak Alaris, conformado por 3 niveles diferenciados tanto para la entrega de beneficios como por la definición comercial. Parte de este programa recientemente introducido a Latinoamérica, atribuye su presencia al portal de Socios Alaris que tiene el objetivo de incorporar un entorno colaborativo que facilite las actividades y la comunicación con el equipo interno, por lo que la presencia de un marco que dictaminara los lineamientos necesarios en el juego no podía quedarse fuera. El programa de canales ahora se ve soportado por una red de plataformas perfectamente interconectadas que disponen de todas las herramientas necesarias para los socios autorizados.

Para finalizar se reconoció a los socios de negocio que destacaron por ventas, Servicio o equilibrio en la venta de soluciones. Socios como Diagrama y Netscan de Brasil, Codesa de Perú, Sediex de Argentina, TEAM de México y GPA de Centro América y Caribe, fueron galardonados en una sesión exclusiva al cierre del evento. “Consideramos el evento de 2020 todo un éxito pues no solo superamos las expectativas en audiencia a lo largo de más de un mes de sesiones en vivo, sino que además tuvimos oportunidad de generar datos estadísticos sobre la percepción del mercado y conocer la perspectiva del negocio de digitalización desde los ojos de nuestros socios en diferentes puntos del continente por medio de preguntas abiertas, votaciones y sondeos, lo que fue posible a partir del formato digital” concluyó Sandra Galvez.

Sandra Galvez, LATAM Marketing Manager
Sandra Galvez, LATAM Marketing Manager

Más articlulos

Recientes