Licencias OnLine y Check Point realizaron su “Cloud Journet Safety” a través del ciclo Vivo con Expertos

Reportajes

El objetivo de la sesión fue dar a conocer las soluciones más avanzadas para protección de Nube pública y privada que ofrece Check Point, con el aporte de la experiencia especializada en Seguridad de nube que acumula Licencias OnLine por más de diez años en las distintas verticales de la industria.
Licencias OnLine en alianza con CheckPoint transmitió su VIVO CON EXPERTOS enfocado en “Cloud Journey Safety” como parte de una serie de charlas especializadas que el mayorista planea durante el 2º half 2020, con la participación de distintos expertos entre sus partners. El objetivo de la sesión fue dar a conocer las soluciones más avanzadas para protección de Nube pública y privada que ofrece Check Point, con el aporte de la experiencia especializada en Seguridad de nube que acumula Licencias OnLine por más de diez años en las distintas verticales de la industria.

Pablo Barriga, Solutions Architect del programa Go Connect de Licencias OnLinem ofició de moderar en esta charla de Vivo con Expertos

La sesión comenzó con un análisis del desconocimiento de vulnerabilidades de muchas empresas que en la actualidad usan nube, pero son blanco fácil para ataques de última generación al no tener un aliado especializado en ciberseguridad para proteger sus datos.

“Es importante que las empresas al contratar los servicios de cualquier nube, conozcan hasta donde llega la de protección de su información por el proveedor y donde comienza la responsabilidad de los usuarios por garantizar la seguridad de sus datos. Es importante contar con ayuda de tecnología capaz de alertar ante posibles atacantes avanzados y otorgar visibilidad total para una óptima administración con base en la necesidad de cada empresa”, recalcó Miguel Hernández, Security Engineering Manager Check Point México.

La primera solución expuesta fue CloudGuard SaaS Check Point, creada para proteger los datos evitando ataques dirigidos a e-mails y aplicaciones SaaS basadas en la nube. Siendo una tecnología preventiva ante vulnerabilidades Malware y ataques Zero Day. CloudGuard SaaS es la tecnología del fabricante capaz de proteger archivos adjuntos en Office365, G-Suite, archivos compartidos, descargas en Box, OneDrive y más. Además de implementar IA para analizar miles de indicadores y metadatos que detectan el acceso no autorizado, con ayuda de una autenticación robusta, bloquea los secuestros de cuentas al detener ataques avanzados de phishing y suplantación de identidad.

Por su parte Check Point Cloud Guard IaaS se presenta como la solución ideal cuando se requiere evitar riesgos al mover los activos de las empresas a la nube de forma ágil y segura. Cloud Guard IaaS logra evitar la propagación latente de posibles amenazas al mismo tiempo que otorga visibilidad adecuada de fácil gestión en redes físicas y virtuales al ser compatible con las principales soluciones de hipervisor, además de nube pública y privada.

Como parte de la Gestión de Postura de Seguridad en Nube se expuso Check Point CSPM, capaz de permitir a las empresas identificar y remediar riesgos a través de evaluaciones de seguridad y monitoreo de cumplimiento automatizado, gestionando la seguridad en nube para IaaS, SaaS y Paas. Logra comprobar de forma automática y continua las configuraciones incorrectas que pueden provocar filtraciones de datos, lo que permite a las organizaciones realizar los cambios necesarios de forma continua.

Por último, Cloud Guard Dome9, plataforma de software integral de Check Point para nube pública que ofrece seguridad unificada, visibilidad y control total para entornos multi-cloud de AWS, Azure y Google Cloud. Minimiza la probabilidad de ataques y vulnerabilidades, permitiendo identificar oportunamente la posibilidad de robo o pérdida de datos.

“Dome 9 es la herramienta ideal para las organizaciones que esperan una visión unificada rápida y confiable de su configuración y control de seguridad de la información en nube. Logra detectar perfectamente errores de configuración, ayuda a que la infraestructura de nube pública se ajuste a los requisitos de cumplimiento normativo y protege contra el robo de identidad y la pérdida de datos, aplicando las prácticas de seguridad más actuales”, mencionó Ronald Godínez, Cloud Security Sales Specialist Check Point LATAM.

Licencias OnLine, por su parte, reiteró su estrategia de seguimiento puntual a los canales que comercializan las tecnologías especializadas en Nube y los invitó a formar parte de Go Connect, plataforma de soluciones multivendor hiperconectadas. Especialmente creada para apoyar a los canales con herramientas de marketing que se adaptan a sus estrategias, asesoría de especialistas, visibilidad de portafolio en tiempo real y cotizaciones en línea, así como capacitaciones constantes.

Licencias OnLine, a través de su enfoque de DaaS (Distribución como Servicio), es el mayorista especializado en seguridad de nube y virtualización, con un profundo conocimiento de más de 10 años en tecnologías Check Point. Sus técnicos son expertos en la marca con una trayectoria de más de 20 años, lo que constituye la alternativa más experimentada para que los canales confíen sus proyectos de Safety Cloud Journey.

Más articlulos

Recientes