in ,

Schneider Electric y EcoDataCenter se asocian en pos de la positividad climática

EcoStruxure™ for Cloud & Service Providers garantiza los servicios informáticos de EcoDataCenter y ayuda al proveedor de hospedaje de equipos a mantener el objetivo de positividad climática.

EcoDataCenter obtiene 99% de eficiencia energética mediante el modo ECOnversion de Galaxy VX.

EcoStruxure IT Advisor permite que EcoDataCenter restituya energía a la red local.

Schneider Electric, que lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se asocia con EcoDataCenter para crear un centro de datos con una huella de carbono ultra baja en el corazón de su hospedaje de equipos informáticos de alto rendimiento en Falun, Suecia. EcoStruxureTM Building Operation, el sistema UPS Galaxy VX con iones de litio y MasterPact ™ MTZ de Schneider Electric son solo algunas de las soluciones que garantizan que la instalación de hospedaje de equipos pueda cumplir el objetivo de positividad climática y de ser uno de los centros de datos más sostenibles de los países nórdicos. Además, el hub de servicios conectados de Schneider proporciona monitoreo remoto y acceso 24/7 al establecimiento crítico de EcoDataCenter.

Dada la necesidad de contar con gestión de energía confiable que garantice el tiempo de autonomía y la eficiencia energética de los servidores de los clientes, EcoDataCenter se asoció con Schneider Electric. “Gracias a las soluciones que nos ofrece Schneider Electric, esperamos lograr un PUE (Eficacia del uso de energía) de 1,15 y, al combinarlo con energía renovable, garantizaremos ser uno de los centros de datos más sostenibles en los países nórdicos y, con suerte, en el mundo”, dice Mikael Svanfeldt, Chief Technology Officer de EcoDataCenter.


Digitalización sostenible gracias a las soluciones EcoStruxure™

Schneider Electric integró la solución EcoStruxure for Cloud & Service Providers en la nueva construcción de EcoDataCenter. Con EcoStruxure como arquitectura abierta, EcoDataCenter pudo conectar sin inconvenientes el hardware, software y monitoreo existentes a través de las herramientas de análisis y servicios de la plataforma. EcoDataCenter ahora cuenta con datos de medidores y sensores conectados que generan informes analíticos sobre la eficiencia operativa del centro de datos y sobre su índice de sostenibilidad.

El hub de servicios conectados ahora monitorea los sensores críticos en forma remota, y le brinda a EcoDataCenter monitoreo remoto experto y resolución de problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana a cargo del equipo de ingenieros en servicios de Schneider Electric.

Al construir un centro de datos, EcoDataCenter tiene en cuenta el bienestar de la comunidad. Gracias al monitoreo, la eficiencia y la conectividad que proporciona EcoStruxure, EcoDataCenter puede reciclar el desperdicio de calor del establecimiento a las compañías de servicios locales. EcoDataCenter utiliza esa eficiencia para devolverla a la red eléctrica local, y eso les permite ir más allá de las emisiones netas nulas y lograr la positividad climática.

Dos plantas de agua helada Uniflair™ Turbocor se suman al control climático del establecimiento, y complementan las temperaturas generalmente bajas de los países nórdicos, en especial durante los días de humedad del verano. Dentro de la arquitectura de EcoStruxure, cuatro sistemas UPS Galaxy VX brindan respaldo a 1250 kW de la carga del cliente mediante su modo ECOnversion que brinda 99% de eficiencia. Esta energía de respaldo libera energía que puede derivarse a los clientes.


Finnegans se expande a Bolivia, Paraguay y Uruguay

Veeam Backup 365 ¿Por qué es importante hacer un backup de Office?