Licencias OnLine presenta las opciones para apoyar financieramente a sus partners

Reportajes

La necesidad de financiación es cada día más requerida por los canales de la región. Para hacer frente a estas demandas, Licencias On Line ofrece distintas alternativas que impulsan el negocio de cada uno de sus socios en los distintos países.
“Cada vez más, el mercado requiere mayores plazos de pago. La primera necesidad es financiación a corto plazo. Hoy, hay determinados negocios que requieren 120, 150 o 180 cuando antes era habitual que a los 60 días se cobraba en tiempo y forma”, sostuvo Germán Manfredi, gerente de Finanzas de Licencias On Line para Latinoamérica. Esto ocurre, explicó el vocero, “porque los clientes finales son empresas corporativas muy grandes que están empezando a estirar la cadena de pago por un tema de plazos o por un tema de implementación de los negocios, ya que quieren pagar una vez que el proyecto esté funcionando”.

También sucede que cada vez más el cliente final requiere la modalidad de software como servicio y no todos los fabricantes tienen ese tipo de modelo implementado en su portfolio. “Lo que ocurre entonces – explicó el ejecutivo – es que el fabricante nos vende el producto de manera tradicional y debemos pagarlo al 100% mientras que el cliente lo que quiere es adquirir el producto como servicio por lo que te pide 12, 24 o 36 meses, y es ahí donde empiezan a cruzarse las necesidades de financiación”.

Julio Calle, CFO de la empresa, mencionó también los puntos que distinguen a Licencias On Line: “Somos flexibles en lo que es financiación de corto plazo y brindamos varias alternativas para financiación de largo plazo. A su vez, tenemos más velocidad en lo que a análisis y aprobaciones de crédito refiere. Esto es una fortaleza con respecto al mercado, al ser una corporación mediana, la toma de decisión es mucho más ágil y en 48 horas podemos definir negocios de valores muy importantes”. Otro punto que destacó es la amplia cobertura en la región. “En cada una de las filiales tenemos un equipo de finanzas que actúa como nexo con los clientes en el día a día”, además del apoyo del management regional.

Alternativas de financiación
En la actualidad, el distribuidor está en condiciones de ofrecer, por un lado, financiación de corto plazo con capital propio, a corto y mediano plazo, es decir, hasta 180 días. Por otro, financiación de largo plazo a 12, 24 o 36 meses a través de bancos, entidades financieras y algunos fondos de inversión dispuestos a invertir en la región. Generalmente estas últimas, se manejan a través de un contrato de leasing. “En este caso es importante la planificación”, destacó Julio Calle. “Y nosotros actuamos como facilitador”, agregó Manfredi.


Requisitos
Para poder financiar un negocio lo que primero debe hacerse es una evaluación crediticia del canal o el cliente final que requieren dicha financiación. En este sentido, planteó Calle, “los negocios que requieran financiación deben llevar a cabo una planificación con el tiempo adecuado para poder evaluarlos”.

La información que se requiere para analizar una línea de crédito es la siguiente: Información de socios, composición de la junta Directiva, declaraciones de renta de los tres últimos años, estados financieros de los tres últimos años, notas y/o informes de gestión.

Para analizar la financiación de un negocio en particular, se requiere más información en detalle como monto, plazo, tipo de producto, utilización de los recursos, lugar de desembolso, contratos, flujo de caja de los contratos a entregar como fuente pago y garantía, activos a entregar en garantía.

De cara a los próximos meses, Licencias On Line analiza la posibilidad de incorporar nuevas alternativas de financiamiento para sus socios. “Estamos trabajando para ampliar el abanico de alternativas con bancos y financieras en cada país o a través de algunos de ellos que puedan financiar a otros países en la región. Buscamos distintas opciones ya sean locales o regionales”, anticipó el CFO, y enfatizó en el hecho de que los canales cuenten con el equipo de Licencias On Line para generar reuniones cuando sea necesario.

Más articlulos

Recientes