in ,

Linksys hace foco en mejorar su presencia y propuesta en nuestro país

Desde abril de este año tan diferente que nos ha tocado vivir mundialmente, Jorge Martínez tiene bajo su responsabilidad la gerencia comercial de Belkin/ Linksys para América Latina. Con él tuvimos la oportunidad de conversar para saber qué planes tiene la compañía para la región, qué novedades en su portfolio de productos y cómo acceder a ellos desde Uruguay.

Hoy Belkin International se compone de tres marcas, Belkin, Linksys y WeMo, y las tres sirven un propósito común: mejorar la tecnología que nos conecta a todos con las personas, actividades y experiencias que más amamos. Linksys por su parte ha jugado un papel fundamental en llevar la conectividad inalámbrica a las masas en todos los rincones del mundo.

¿Cómo es la relación de Linksys con el canal y de qué manera se comercializan sus productos?

Durante éste año 2020 hemos retomado fuertemente nuestra relación de negocios con el mercado Uruguayo, es así como hoy nos pueden encontrar en las principales cadenas locales de tecnología, a través de nuestra alianza con mayoristas Unicom e Intcomex con quienes estamos desarrollando nuestra cobertura en el mercado local.

¿Cuáles son los planes de la compañía de cara a un 2020 con fuertes avances en tecnología para el mercado Uruguayo?

Nuestro principal foco es fortalecer la presencia en el mercado uruguayo dando a conocer nuestras distintas tecnologías disponibles, una completa línea de routers (Incorporando tecnología mesh y lectura Wifi6), sistemas modulares de red Wifi VELOP, extensores de señal, adaptadores de red, puntos de acceso y switches de consumo y uso profesional completan nuestro porfolio.

Los distribuidores de Linksys en Uruguay ¿disponen de stock 100 % actualizado y cómo manejan el soporte técnico y RMA de los equipos?

Hoy nuestros distribuidores cuentan con disponibilidad actualizada de nuestros productos, el soporte técnico es muy simple para todo usuario final quien tiene una línea telefónica disponible para acceder a asistencia en español entre las 8:00am y 8:00pm de Lunes a Viernes. Los procesos de RMA están previamente coordinados con nuestros distribuidores para cubrir lo más rápido posible los requerimientos de garantía de nuestros clientes.

En Latinoamérica se trabaja arduamente para promover una mayor y mejor conectividad con la expectativa de contribuir a reducir la brecha digital existente y las disparidades económicas que genera. ¿Qué tipo de productos maneja actualmente Linksys en conectividad y para qué segmentos son aplicables?

Linksys dispone de una completa gama de dispositivos que nos ayudan a utilizar de manera más eficiente la disponibilidad de wifi que poseemos, es así que para el uso doméstico puedes disponer de sistemas modulares de red VELOP, con éstos dispositivos luego de una muy fácil y amigable instalación logras obtener una conectividad estable y con gran cobertura que, a través de la instalación de “nodos” cubres todos los espacios ya sea en tu hogar u oficina, al descargar la app tendrás muchas opciones de fácil administración de tu Wifi como por ejemplo control parental ó priorización de dispositivos.

Adicionalmente ofrecemos al mercado doméstico distintas soluciones que apoyan el obtener una mejor experiencia de la conectividad en tu hogar, modelos de router que hemos lanzado este año 2020 con tecnología de malla mesh y posibilidad de lectura Wifi6 son sin lugar a duda quienes marcan una tendencia en la tecnología de hoy.

Desde un punto de vista más corporativo y empresarial, tenemos un portafolio muy completo en Switches que dada la necesidad en el mundo de hoy de tener múltiples dispositivos conectados que complejizan la administración de la red te ayudamos con Linksys a resolver este problema, switches no administrables, administrables e inteligentes vienen a apoyar tu gestión en el manejo de tu red empresarial.

Hoy en día 5G es una oportunidad para el crecimiento de América Latina como economía digital y ayudará a las empresas a competir a nivel internacional. Así como el Wi-Fi 6, son nuevas tecnologías que llegan para hacer que todo resulte más rápido, fluido y seguro. ¿Cuándo podremos disfrutar de estas ventajas y qué necesitamos para ello en nuestra región, especialmente en Uruguay?

Este año 2020 ya hemos incorporado varios dispositivos en nuestro portafolio que poseen lectura de la tecnología Wifi6. Router como los modelos MR7350 o el MR9600 son productos que incorporan posibilidad de lectura Wifi6 además de la tecnología MESH, también contamos en nuestra categoría VELOP con la misma opción en nuestros modelos tope de línea, MX5300 y MX10600 respectivamente.

¿Cómo podemos mejorar el rendimiento de nuestro Wi-Fi?

Es muy importante primero que todo, revisar el lugar en donde voy a instalar mi dispositivo Linksys, segundo revisar que otros productos se encuentran alrededor que eventualmente podrían generar interferencia en la señal de wifi y siempre mantener actualizado el software de mi equipo. No debemos olvidar que con la instalación de cualquier dispositivo vamos a conseguir mayor eficiencia de la señal base que nos entrega nuestro proveedor de servicios, esto quiere decir que no la aumentará.

Los fabricantes de routers trabajan muy duro para mantener protegidos sus dispositivos y lo hacen publicando actualizaciones de seguridad que combaten las nuevas amenazas y riesgos. Este riesgo va claramente en ascenso y de la mano con la evolución de la tecnologia. ¿Cuál es la propuesta que tiene prevista para este segmento?

Con las actualizaciones de seguridad los fabricantes pueden resolver fallos y errores, eliminar vulnerabilidades y mejorar en general la seguridad de nuestro router frente a ataques y mal uso.

De la misma forma que ocurre con los sistemas operativos un router actualizado es un router protegido y mucho más seguro.

Nuestros routers Linksys pueden actualizar el firmware de manera manual o automática sólo seteando el equipo para que ello ocurra de manera periódica (tambien descargando desde el sitio de soporte Linksys la actualización respectiva).

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de actualizar equipos como routers, módems, etc, que nos conectan en casa o trabajo con diferentes dispositivos?

En este tipo de dispositivos como en los routers hablamos de velocidades máximas teóricas, por lo que al tener las actualizaciones correspondientes de los firmwares es muy probable conseguir mejorar considerablemente el rendimiento, la estabilidad y la calidad de la señal.

¿Qué consejos nos podrías dar para tener presente a la hora de ponernos al día con nuestros equipos?

Siempre debemos considerar que tener nuestros dispositivos con las actualizaciones correctas nos dará una vía de mejora constante y necesaria permanente.

¿Nos dejarías un mensaje para el canal de Uruguay?

Tal y como comentas al comienzo de esta entrevista, el año 2020 está siendo un año muy diferente, conceptos como educación a distancia y el teletrabajo llegaron para quedarse y nuestro objetivo es tener disponible nuestra gama de soluciones de conectividad en conjunto con nuestros distribuidores para que el canal complemente sus soluciones al usuario final ya que cada día todos necesitaremos conseguir el uso más eficiente de la conectividad tanto en casa como en nuestros lugares de trabajo.


Licencias OnLine presenta las opciones para apoyar financieramente a sus partners

Descubra lo que está sucediendo en tecnología y ciberseguridad: descubre los productos galardonados de Kaspersky