in ,

Kyocera y DecoStar comprometidos con un mismo objetivo

Ignacio Rojas. Vicepresidente de Kyocera. Desde 1959, Kyocera ha desarrollado tecnologías que los mercados valoran y soluciones que facilitan el progreso humano. Alrededor del mundo, en áreas de negocios muy diversificadas, casi 70.000 personas en Kyocera están comprometidas con el logro de la excelencia y con la búsqueda continua de nuevas maneras de superar las expectativas de los clientes. Desde junio, el fabricante ha sumado a este compromiso al Distribuidor Autorizado en Uruguay, DecoStar S.A. tal como lo anunciáramos hace unos meses.

En esta ocasión pudimos conversar con Ignacio Rojas, Vicepresidente para Latinoamérica de KYOCERA Document Solutions, para saber más sobre este nombramiento y visión actual de la compañía.

La necesidad de cambiar y la aceleración de la digitalización fueron los principales mensajes a los socios distribuidores, en la conferencia anual de tecnología que realizó Kyocera en el comienzo del Año Fiscal 2020 en Las Vegas. ¿Podrías ampliarnos sobre esta nueva visión de cambio de la compañía?

Respecto a la necesidad de cambios, creo que la respuesta ha quedado demostrada con los últimos acontecimientos relacionados con la Pandemia. La mejor prueba de ello es que aquellas empresas que habían adelantado sus procesos de cambios hacia la nueva era digital son las que han podido desempeñarse de mejor manera, y en algunos casos sobrevivir, durante este período de restricciones. Empresas dedicadas a la venta On-line, con procesos automatizados, incluso con una cultura de trabajo desde casa han minimizado el impacto del COVID-19.

Por otro lado, respecto a la digitalización, desde hace ya varios años, Kyocera posee soluciones que van más allá de la impresión de documentos y que apuntan a la administración y gestión documental y a la digitalización de los procesos de negocios del cliente. En este sentido nuestro llamado es a acelerar la adopción de estas tecnologías, que traen ahorros y eficiencias en la gestión del negocio.

Kyocera está desarrollando una cultura y una mentalidad dentro de la organización para responder mejor a las exigencias de los clientes. Pero ¿cómo seguirá siendo su compromiso con los distribuidores? Puntualmente con DecoStar.

Kyocera se ha desarrollado durante su larga historia, a través de una cultura centrada en sus socios de negocios, esta cultura está inmersa en su ADN. De esta manera el compromiso con nuestros Distribuidores seguirá siendo prioritario, entregándoles lo mejor de nuestra tecnología, soluciones y acompañándolos en una relación mutuamente fructífera y de largo plazo. Definitivamente esta ha sido nuestra forma de hacer negocios, nos ha dado excelentes resultados y no la vamos a cambiar.

DecoStar no es la excepción, desde el comienzo de nuestra colaboración, hemos establecido una relación franca, de mutuo entendimiento y muy productiva. Definitivamente el crecimiento de la marca en Uruguay se proyecta a través de ellos y estamos seguros de su éxito.

Transformándose hoy en la organización que necesitamos ser mañana. Esta meta en la que vienen trabajando desde el año pasado ha tenido alguna repercusión ya en nuestra región, puntualmente en Uruguay,

Bueno, debemos considerar que el escenario este último año no ha sido el propicio para mostrar resultados cuantitativos. Sin embargo, a pesar de ello nuestros resultados, especialmente en Uruguay, han estado por sobre nuestras expectativas y han marcado un importante punto de inflexión confirmando la acertada decisión del nombramiento de DecoStar como Distribuidor Autorizado en Uruguay.

¿Qué segmento del mercado lidera hoy la compañía y qué porcentaje del mismo planea manejar para fines de este 2020?

Hoy tenemos un porfolio de productos muy completo y extremadamente competitivo tanto A3, A4 y recientemente también en el segmento de producción con nuestra línea TASKalfa Pro 15000c, todo esto complementado con Soluciones de primer nivel. Somos también reconocidos por la calidad y durabilidad de nuestros productos, lo cual genera mucha lealtad de parte de todos nuestros clientes. Con una línea de productos tan completa, siempre tenemos el producto ideal para todos los segmentos del mundo corporativo.

¿Por qué se da este nombramiento de DecoStar como nuevo distribuidor de Kyocera en Uruguay? ¿Cuál es el beneficio y las ventajas que ofrece el mismo al mercado local y en qué áreas tendrá más participación como partner exclusivo de la marca? ¿Tendrá disponible todas las soluciones y productos del fabricante o será un stock controlado en la medida de la demanda del mercado?

Uruguay necesitaba un Distribuidor que estuviera alineado con nuestra propuesta de Valor, que además de proveer servicios de impresión, contara con la capacidad de integrar soluciones de Software, de automatización de procesos y manejo documentales, requisitos que son cumplidos ampliamente por DecoStar. Adicionalmente DecoStar cuenta con una vasta experiencia en soluciones de impresión de Producción, área en donde Kyocera ha participado durante muchos años, primero como proveedor de componentes y ahora ultimo como fabricante de impresoras de Inyección de tinta de alta velocidad.

¿Cuáles serán los retos a los que se enfrentarán sus distribuidores y clientes en el marco de la transformación digital en una etapa particular como la de “nueva normalidad” que nos toca vivir?

Como es sabido, una parte importante de la transformación digital es la automatización de los procesos de negocios de los clientes, utilizando para ello la tecnología digital. En este sentido, el desafío de nuestros distribuidores es ser capaces de implementar soluciones de manejo y gestión documental, para lo cual deben agregar habilidades en el diseño e implementación de soluciones utilizando las herramientas que Kyocera tiene disponibles.

Todas estas herramientas apuntan a la desmaterialización de los documentos físicos junto a la interacción digital con los procesos que soportan el negocio de las empresas, lo que claramente contribuye positivamente a la nueva normalidad que nos toca vivir.

Adicionalmente y de cara a la prestación de servicios de nuestros Distribuidores a sus clientes, Kyocera cuenta con herramientas remotas de gestión de flota (Kyocera Fleet Services), lo que minimiza la necesidad de que los técnicos visiten las instalaciones del cliente, aumentando significativamente la productividad y eficiencia en la solución de problemas, disminuyendo además los posibles contagios que esta visita pudiera causar.


¿Y si no pago el Ransomware?

La sublimación, un esencial para el posicionamiento de marcas