El Data Center de Antel crece para suplir demanda de servicios informáticos y mantener liderazgo tecnológico

Reportajes

El jueves 15 de octubre, a las 15 horas, Antel procedió a realizar la apertura de la tercera sala de almacenamiento de datos en el Data Center Internacional de Pando. Contando ya con un 94% de ocupación, la habilitación de esta sala fue la respuesta al aumento en la demanda proyectada. De esta forma, el mismo continúa su exitoso proceso de desarrollo.

El evento se llevó a cabo en el Polo Tecnológico de Pando y contó con la presencia del Directorio de Antel y las autoridades de Ancap. El Presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, manifestó: “detrás de estas instalaciones, de la capacidad de almacenamiento, de los 321 racks que estamos instalando y de los 12 millones de inversión, está abierta la posibilidad de que Pymes y empresas utilicen estas instalaciones y puedan construir sobre esta capacidad para ofrecer servicios de alta calidad, desarrollar aplicaciones o Inteligencia Artificial. Y lo que es más importante, que lo puedan hacer aquí, en el Uruguay, y lo puedan hacer con precios accesibles”.

Por su parte el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, hizo uso de la palabra para agradecer a Antel en general, y a los funcionarios del Data Center en particular, el apoyo brindado a comienzo de año cuando DUCSA, empresa del Grupo ANCAP, tuvo que migrar sus operaciones a la sala de contingencia del Data Center, lo que permitió la continuidad operativa de dicha empresa y reforzó los vínculos entre ambas empresas.

Desde su inauguración, el Data Center se ha transformado en el lugar elegido por las empresas para resguardar su activo más importante, los datos. Tanto es así, que a mediados de este año se alcanzó un porcentaje de ocupación del 94%, alojando datos de empresas pertenecientes al sector financiero, privadas de nivel nacional e internacional y empresas públicas. Todo esto, bajo los estrictos niveles de seguridad que son exigidos por AGESIC.

El éxito del proyecto no solo se ve reflejado en el nivel de ocupación de sus salas, sino también en los resultados económicos obtenidos, ya que los ingresos están en un 25 % por encima de lo planificado en el plan de negocios inicial. Además, la inversión por rack generó un beneficio para Antel del 40% por rack de cliente.

En el marco de esta apertura, Antel ya definió que a los clientes que contraten servicios de rack en esta nueva sala, se les exonerará por seis meses de los costos de energía que requiere el mantenimiento de los mismos.

Esta nueva apertura refuerza el compromiso de Antel con el desarrollo del país, brindando servicios de primer nivel a nuestra sociedad y a la región, comprometiéndose a una continua actualización tecnológica que le permita seguir ofreciendo servicios de excelente calidad.

Más articlulos

Recientes