Royal continúa con sus planes de expansión y acuerda distribución con Data Tech Inc.

Reportajes

Gustavo Schmunk, Director Internacional de Ventas

La norteamericana Royal Consumer, legendaria corporación con más de 116 años de vida, especializada en la fabricación y venta de productos de consumo para Empresas y Hogares, entre los cuales encontramos “seguridad” (cajas registradoras y POS, cajas fuertes, destructoras de documentos, luces de trabajo, productos de oficina y “prevención”: dispensadores de agua, Purificadores de aire de grado médico, Ergonomía, desintoxicadores de Frutas y verduras, aspirados UV, Caja esterilizadora de utensilios diarios (billeteras, llaves, Tapabocas, guantes, gorras, etc.), ha nombrado recientemente a Data Tech Inc. como su nuevo distribuidor autorizado para Latinoamérica. Hablamos en esta oportunidad con Gustavo Schmunk, Director Internacional de Ventas, para que nos cuente sobre esta nueva alianza y desafíos por delante.

¿Cómo y desde cuándo logran este acuerdo de distribución con Data Tech Inc.?

Estábamos en la búsqueda de un socio estratégico con fuerte presencia en el mercado de Impresión, aparte de eso, tenga un fuerte compromiso con las marcas que representa, y un equipo de ventas dedicado fuertemente al desarrollo de los mercados. Todo eso lo encontramos en Data Tech Inc. con quien comenzamos a trabajar sobre el segundo semestre de este 2020.

Data Tech Inc. es un mayorista muy fuerte en su distribución y comercialización de productos de tecnología básicamente en Centroamérica y Caribe. ¿Esta nueva alianza se restringirá a estas regiones o tienen planes más ambiciosos?

Data Tech Inc. es un mayorista con fuerte presencia en muchos más países de la región que Centro America y Caribe, por lo cual iremos creciendo a lo largo de la región de Latam donde tenga presencia y redes de distribución. Como sucede en el caso de Uruguay. La distribución oficial localmente la tiene Dinobran S.A. quienes forman parte de esa red de Data Tech Inc.

DINOBRAN S.A. inició sus actividades en 2015 y es 100% de capitales uruguayos. Se dedicó desde sus inicios a soluciones de ingeniería representando importantes marcas como Panasonic Industrial, Relpol, Bin Master, Silver Instruments, Toyogiken y ofreciendo soluciones a empresas del sector público como también privado del país (OSE, UTE, Marfrig, Glison, Crufi, Etc.). Actualmente, amplió sus rubros al retail incorporando su línea de muebles de madera (Parpinelli), Sofás (Grando), Colchones de espuma y resorte (Topacio) y anafes, cocinas y grills (Fisher). También tiene nuestra línea de productos ROYAL para satisfacer la creciente necesidad del mercado uruguayo (Guillotinas, Trituradoras, etc.)

¿Cuáles son los principales beneficios que distinguen a Data Tech Inc. en un mercado tan competitivo como este?

Independiente de su trayectoria de años, y la seriedad tanto comercial como financiera, en lo personal, Data Tech me demostró “compromiso” y por sobre todo “Pasión por lo que hace”.

¿En qué segmento del gran abanico de soluciones Royal se basa este acuerdo de distribución?

Royal es un Fabricante con una gran paleta de productos en distintos mercados, en los 116 años que nuestra compañía tiene, buscamos negocios a largo plazo, iremos proveyendo al mercado de Latam en forma gradual para lograr abastecimiento. Hemos comenzado con productos de oficina (destructoras de documentos, laminación, productos de corte y Ergonomía). En breve continuaremos con Purificadores de Aire y algunos accesorios de Prevención de contagios en esta pandemia que nos acompaña.

¿Cuál será el plan o herramientas de apoyo que otorgarán al distribuidor para fortalecer la relación y proyectos en común?

Ya hemos comenzado con entrenamiento interno y entrenamiento comercial a algunos clientes que lo han pedido. Tenemos como todo fabricante centenario, herramientas de MKTG para acompañar en redes sociales, catálogos multilenguaje, videos de productos, fichas técnicas, contenidos, etc. Ni bien lo permita la realidad participaremos en distintos eventos que Data Tech Inc. proponga e incorporaremos al distribuidor en varios eventos a nivel mundial que Royal participa como Corporación.

¿Qué proyecciones y expectativas tienen para la finalización de este año tan particular para todos?

Este año ha sido para nosotros fabuloso en muchos aspectos, como compañía hemos mejorado mucho en contenido y desarrollo de nuevos productos. Nuestro foco es un alto porcentaje en mercados de consumo, y el teletrabajo nos enfoco en ayudar a los usuarios a mejorar su calidad de vida, mejorar la calidad del aire que respiran, mejorar la calidad del agua que consumen, asegurarles la desinfección de sus alimentos, sus ropas, mejorar la postura trabajando en casa a diario, junto con nuestros hijos estudiando a distancia, adecuando sus mobiliarios actuales a espacios de trabajo y/o estudio sin grandes inversiones, etc. Lo importante para nosotros en lo que resta del año, es consolidar la relación con Data Tech Inc. para encarar un nuevo año, donde nuestros productos, seguro persistirán en el tiempo y continuarán siendo un gran aliado de nuestros usuarios que nos acompañan hace más de un siglo.

Más articlulos

Recientes