in ,

Furukawa Electric suma nuevo distribuidor en Uruguay

Furukawa Electric, reconocida corporación mundial con actividades diversificadas en los segmentos de metales, metales livianos, telecomunicaciones, sistemas automotrices, energía, entre otros, formando una red internacional de industrias en cinco continentes. Con más de 100 empresas afiliadas y modernos laboratorios de desarrollo, preparados para generar nuevas tecnologías y productos.

Una empresa verdaderamente globalizada, entiende cómo es necesario identificar y desarrollar productos y soluciones que satisfagan las expectativas del cliente de forma ágil. La empresa viene aumentando su participación internacional año tras año, con unidades industriales en Brasil, Argentina, Colombia y México, y cuenta además con oficinas regionales, centros de distribución y red de canales estratégicamente posicionados para atender cada vez mejor a sus clientes en cada uno de los países de América Latina. Por tal motivo, en esta oportunidad hablamos con Agustín Alisauskas, Key Account Manager del fabricante para que nos cuente sobre el nombramiento de Security Market como nuevo distribuidor autorizado de Furukawa en Uruguay.

Security Market es una compañía importadora mayorista de sistemas de seguridad electrónica para profesionales de soluciones en CCTV, sistemas contra incendio, control de acceso, intrusión e IT.

Los distribuidores son un pilar fundamental en la estrategia comercial de Furukawa. ¿A qué se debe entonces la incorporación de un nuevo mayorista?

Furukawa está presente en Uruguay desde hace muchos años, y en los últimos tiempos se contaba con un único Distribuidor que viene teniendo un gran desempeño. Creemos que con la incorporación de un nuevo Mayorista se logrará una mayor cobertura, potenciar los servicios y llegar a nuevos mercados.

Cuáles son los compromisos y objetivos comunes que planearon para mejorar la presencia local en cuanto a servicios y productos en el rubro que maneja Security Market?

En un contexto tan complicado como el que se está atravesando a causa de la Pandemia por Covid-19, la apertura de un nuevo Mayorista es una apuesta muy importante que requiere tener objetivos claros. Estamos muy comprometidos en buscar un crecimiento progresivo focalizándonos en ofrecer soluciones innovadoras, disponibilidad de stock, capacitación constante a nuestros Partners y potenciar los servicios ofrecidos a los canales para que tengan una gran experiencia de trabajo con el Fabricante y el Distribuidor.

En cuanto a stock y disponibilidad, cómo abastecerán al mercado uruguayo?

La logística, optimización de costos y disponibilidad inmediata de productos juegan un rol muy importante en este punto. Los compromisos de Furukawa con los mercados de América Latina son muy fuertes, por lo que podemos abastecer al mercado de Uruguay desde nuestras fábricas de Brasil como así también desde las de Argentina y Colombia, logrando reforzar el Stock de nuestros Distribuidores de manera ágil y rápida.

Existe otro sector tan fuerte a desarrollar como el de infraestructura para vídeo vigilancia, circuito cerrado de TV y seguridad electrónica?

Sin dudas que es un sector muy importante en el cual debemos desarrollarnos. Como fabricantes tenemos mucho para aportar a la infraestructura de esta área, y con la incorporación de un Distribuidor líder en el rubro como Security Market queremos ofrecer valor agregado y experiencia al mercado uruguayo en un segmento en constante crecimiento.

Para Security Market, ¿qué significa el haber logrado este acuerdo de distribución?

AS – La incorporación de Furukawa marca líder en conectividad, nos permite brindar a nuestros clientes una solución integral para los distintos sectores de seguridad, como también dar soporte a los proyectos de cableado estructurado.

LA – Con este acuerdo Security Market integra a su portfolio de productos una marca de primer nivel, creando un socio corporativo fundamental para los nuevos desafíos que se avecinan.

Es la conectividad uno de los puntos diferenciadores? ¿Qué papel jugará Furukawa en el proceso de instalación?

LA – Si, por supuesto la conectividad es un diferenciador muy importante y junto a Furukawa aseguramos la excelente relación calidad / precio que nuestros clientes buscan.

AS – El mundo se mueve gracias a la conectividad, contar con un producto que cumple con todas las certificaciones requeridas asegura la estabilidad de estas en cualquier tipo de proyectos.

Tendrán un cronograma de certificación y capacitación para el área técnica?

AS – De nuestra parte siempre hemos impulsado a nuestros clientes a ser cada día mejores. Es por ello contamos con diferentes calendarios de entrenamientos, así como el personal idóneo en cada materia. A partir de ahora Furukawa se integra a dicho calendario con sus planes de entrenamiento.

LA – Security Market siempre ha sido pionero apostando a la capacitación y profesionalismo de sus clientes, considerando que es pilar fundamental para su desarrollo. Las capacitaciones y entrenamientos que brinda Furukawa se adecúan perfectamente a las políticas de nuestra Empresa.

Qué mensaje querrían transmitir a los lectores para que elijan Security Market ahora con el respaldo de un grande reconocido mundialmente como Furukawa Electric?

LA – Que en Security Market con más de 20 años de experiencia encontrarán un socio comercial preocupado por el desarrollo de cada uno de sus negocios. Brindando un diferencial pre y post Venta.

AS – A nuestros clientes decirles que seguimos trabajando con la misión de fortalecer sus empresas, saben que tienen en nosotros un socio de negocios que esta para apoyarlos y ayudarlos a ser cada día mejores. A quienes aún no son clientes, invitarlos a conocernos.

Para su mayor comodidad hemos inaugurado nuestra sucursal en Punta del Este – Maldonado, con el fin de estar cada vez más cerca.

*Por Security Market LA y AS: Lourdes Alaniz, Key Accont y Alejandro Scarone, Gerente Comercial.


Amplia línea de soluciones Huawei Enterprise disponibles en Starcenter

EcoTank, las impresoras que ahorran hasta un 90% en tinta