Comprar impresoras originales: la importancia de confiar en el fabricante

Reportajes

Adquirir productos originales Epson garantiza su calidad y durabilidad, contando con el respaldo y garantía de la empresa.

Cuando se realiza la compra de un dispositivo tecnológico, generalmente pasamos mucho tiempo analizando las opciones del mercado, los precios de los productos, los costos asociados, la rentabilidad, la durabilidad, su calidad y principalmente, buscamos quedarnos tranquilos que estamos haciendo una compra inteligente.

En este sentido, Epson, empresa líder en el mercado de impresoras con tanques de gran capacidad, destaca la importancia de realizar la compra de productos originales. Se ha detectado en el último tiempo un aumento en la compra de consumibles adulterados, que simulan ser originales de la empresa. Al momento de realizar la compra, es importante prestar atención al costo final del producto, que no debe ser llamativamente menor.

Es importante destacar que el uso de productos originales asegura la calidad de las impresiones, así como la eficiencia en los costos asociados y en el uso adecuado de las tintas. “Si bien en una primera instancia comprar un producto no original puede ser una oferta atractiva, no se puede perder de vista que los componentes utilizados no tienen la calidad certificada de Epson, por lo que no se puede garantizar su durabilidad. En este sentido, Epson implementó, para gran parte de sus modelos, la extensión de la garantía en el producto adquirido hasta por 2 años, solo accediendo a registrarlo en su página web”, aporta Mariano Giorgi, Consumer Product Manager de Epson.

La importancia de usar tintas originales

Otro punto importante es el de mantener el uso de las tintas originales de Epson para los productos adquiridos de la marca. Las tintas de Epson cuentan con los más altos estándares en fabricación para proteger la inversión realizada en la impresora. Por otro lado, con el uso de tintas originales se mantiene la garantía y se evitan gastos en reparaciones por daños causados. Además, las tintas originales garantizan un máximo rendimiento por página, calidad de impresión y durabilidad, y su sistema de relleno EcoFit asegura no tener derrames ni desperdicios al momento de recargar los tanques de tinta.

En este punto, hay que prestar especial atención a los dispositivos de seguridad presentes en las botellas de tintas al momento de realizar las compras de los productos. Las tintas originales de Epson poseen un holograma identificatorio en su envase, mediante el cual se deben identificar las palabras “EPSON” Y “GENUINE” al realizar movimientos derecha/izquierda.

Finalmente, Epson sugiere realizar la compra de este tipo de productos en los mayoristas autorizados en el país, que son SILNET, DIVEROL e INTCOMEX. De esta manera, el comprador se asegura que sus productos son 100% originales y que detrás de ellos, está la garantía de Epson que los respalda.

 

Más articlulos

Recientes