in ,

Oracle mejora su oferta al segmento corporativo y de gobierno a través de DecoStar S.A.

Nuestros partners son asesores de confianza y expertos en la construcción, venta y prestación de servicios de valor agregado para la tecnología de Oracle, confiesa el fabricante en esta nota exclusiva. La marca asegura que el éxito de los clientes es el principio básico del programa de partners mejorado. Por lo tanto, puede estar seguro de que los socios de Oracle cuentan con la experiencia demostrada y las herramientas necesarias para ayudarlo a lograr resultados innovadores, ahorrar dinero, aumentar su crecimiento y reducir el riesgo.

1. ¿Cómo fue la decisión del nombramiento de DecoStar como miembro de Oracle PartnerNetwork?

A partir de una necesidad del país, nos encontramos con DecoStar, una marca con más de 20 años en plaza, con gran potencial en Servicios de Soporte IT y con excelentes referencias en el mercado.

Su Filosofía es trabajar junto a los clientes con el objetivo de asesorarlos y suministrarles soluciones informáticas completas, implementando las mismas con el mejor costo-beneficio. Este concepto lo pueden aplicar dada su larga trayectoria en el mercado informático, brindando la posibilidad de suministrar desde el puesto de trabajo hasta la instalación física de la red, con todo el equipamiento intermedio necesario. Cabe destacar que cuentan con un Soporte Técnico en cada área para brindar la mejor cobertura post-venta, lo cual los ubica como un completo proveedor de soluciones tecnológicas.

¿Qué ventajas vieron que ofrecían ellos respecto a la competencia?

A partir de contratos vigentes de servicios de soporte, DecoStar cuenta con un amplio relacionamiento en varias industrias tanto del Sector Público, como del privado. Esto significa una alianza estratégica para Oracle y una oportunidad para conquistar market share en el mercado uruguayo.

2. ¿Por qué es tan importante para Oracle que el partner siempre se involucre en todo el proceso de la venta? En ese caso hablando de DecoStar ¿cómo es la relación que lograron en este corto lapso con la marca y qué expectativas tienen de cara a un 2021 poco predecible?

En primer lugar por la confianza de nuestros clientes, para nosotros es fundamental que nuestros Partners tengan esta cualidad, ya que nuestros clientes no solo buscan comprar un producto sino un proyecto, con acompañamiento, implementación, consultoría, una solución integral a una necesidad de negocio. Es de suma importancia que el partner tenga la flexibilidad y la capacidad de atender a las necesidades específicas de cada cliente.

En segundo lugar queremos lograr agilidad en el proceso, el proceso es más ágil y eficiente para el cliente cuando el Partner y el fabricante están alineados, como es el caso de Oracle.

¿Cómo es la relación que lograron en este corto lapso con la marca y qué expectativas tienen de cara a un 2021 poco predecible?

A pesar de la coyuntura actual, DecoStar logró obtener el Track de License & Hardware, que lo habilita a la distribución de Licencias On premise y Hardware. Además, desde un comienzo han demostrado una fuerte intención en fortalecer la relación con cada línea de negocio de Oracle, tanto público como privado.
Tenemos la expectativa de su continua inversión en la adaptación al desafío que nos presenta el próximo año, es fundamental que descubran y nos acompañen en nuevas metodologías de trabajo, tanto con nosotros como con nuestros clientes.

3. El negocio del partner reside en los servicios que aporta a su cliente, no tanto la tecnología sino los servicios asociados a ella. ¿Cómo implementará esto DecoStar, con qué apoyo de Oracle contará para lograr sus objetivos y en qué segmento esperan más demanda de sus soluciones?

El 75% de su personal es técnico, dedicado a servicios, Oracle apoyará a DecoStar en todo el proceso de venta, desde lo comercial hasta lo técnico. La línea comercial de Oracle también intenta generar nexos con otros aliados de negocio que complementen las soluciones que DecoStar ofrece de manera integral a los clientes.

4. ¿Más calidad que cantidad de Partners? En Uruguay ¿qué proyecciones tiene la compañía en el pais?

A partir de la modernización del programa OPN, en diciembre del 2019, Oracle busca Partners que tengan la capacidad de generar resultados de negocio y experiencias superiores al cliente, tanto por su conocimiento y dominio de soluciones Oracle, como por su capacidad de vender, implementar y brindar servicios.

Para el 2021, esperamos que DecoStar sea reconocido como un Partner estratégico de Oracle, deseamos que represente e invierta cada vez más en su conocimiento de Oracle.

La solución que necesita, de manera rápida y sencilla
www.decostar.com.uy decostar@decostar.com.uy


Comprar impresoras originales: la importancia de confiar en el fabricante

¡Solution Box trae buenas noticias! La oferta de productos de Aruba Instant On ahora incluye switches.